Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿?ES CIERTO QUE LA MASTURBACION, EN HOMBRES Y MUJERES PUEDE PRODUCIR CEGUERA?

37 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Una definición bien sintetizada de la masturbación: es la estimulación de los órganos genitales para producir placer erótico que se haces con la mano u otros medios.

    A través del tiempo la masturbación en algunas tribus o culturas es signo de algunos rituales propios de su existencia por ejemplo; en algunas culturas primitivas se consideraba favorable la masturbación de los adultos de ambos sexos. En la Grecia clásica, la masturbación era considerada como una válvula de escape cuando no sé tenia pareja.

    Los antiguos hindúes aprobaron la masturbación. Las mujeres empleaban penes artificiales y los hombres muñecas con aberturas vaginales hechas con frutas, hortalizas y hojas. Los taoístas chinos censuraban la masturbación masculina (por la creencia de que se perdían sustancias esenciales), pero consentían la estimulación femenina. Algunas mujeres japonesas emplean objetos huecos llenos de mercurio, que mantenían dentro de su vagina para obtener sensaciones eróticas al andar.

    Algunos mitos que existían era que las antes a las personas que se masturbaban se les amenazaba por medio de diversas consecuencias: se volvería loco, se quedaría ciega o enana, le saldría joroba o verrugas en la cara o pelos en las manos ¡Todo esto era y es falso! La masturbación no causa ningún daño; lo único que podría ser nocivo al masturbarse no es el hecho, sino el miedo que se tiene al hacerlo.

    Como se ve, los mitos sobre las consecuencias de la masturbación van desde lo absurdo hasta lo terrorífico, ya que también se ha hecho creer que produce acné, impotencia, frigidez, esterilidad y que se conciben niños defectuosos; pero no es posible.

    No siempre masturbarse es signo de algún desvió ya que muchos terapeutas habla de la posibilidad del empleo de la autoestimulación con fines terapéuticos, siempre y cuando el paciente lo acepte, para revertir casos de eyaculación precoz y retardada, anorgasmias o disfunciones erectivas.

    Un estudio reciente descubrió que la masturbación estaba empezando a practicarse mas pronto en ambos sexos y que había mas personas casadas que se masturbaban con una variedad de placer.

    De esta manera se cree que el 94% de los hombres se masturban y el 63% de las mujeres también. Aunque cada día esta en aumento las mujeres que se masturban pero el caso es que estas siempre lo ocultan.

    DESARROLLO DEL TEMA

    & Masturbación.

    & Definición:

    La masturbación, definida como la autoestimulación genital a solas, responde a una pulsión, a una necesidad de reconocimiento corporal o de satisfacción del deseo a través de caricias en los genitales. No se refiere solamente a la etapa de la pubertad: también la vemos en los niños muy pequeños, que incluyen el hecho de tocarse entre sus juegos más recurrentes. Hay quienes piensan que esta actividad en los pequeños debería reprimirse, pero el castigo del toqueteo o de la autoestimulación genital no tiene ninguna utilidad ni resultado positivo: en la práctica no resulta.

    La masturbación, si se realiza solo va acompañada de fantasías e imágenes eróticas, las cuales varían de un individuo a otro.

    La palabra masturbar indica autoestimulación pero también podría dirigirse a la estimulación manual otra persona. A esta actividad sexual se le ha dado una desaprobación en la cultura occidental y a su significado se le ha distorsionado para darle una censura moral.

    A pesar de los distintos juicios a los que se les ha sometido, hoy en día se sabe que esta es una actividad normal, que practica la mayoría de los individuos de la mayoría de las sociedades.

    & Un descubrimiento interesante en los estudios que se han hecho es que la incidencia y la frecuencia de la masturbación aumenta cuando más elevado en la educación.

    Y analizando datos de cifras, no existe una explicación científica adecuada de por que la incidencia y la frecuencia de la masturbación es menor entre las mujeres. Estudios recientes sugieren que, a medida que las mujeres aceptan que tienen el mismo derecho de placer sexual que los hombres, su complacencia en la masturbación va aproximándose mas a la de los varones.

    La masturbación en los hombres.

    La masturbación es casi siempre una actividad solitaria. La mayoría de los hombres piensan en una actividad sexual durante su masturbación y pueden aumentar su excitación con imágenes eróticas.

    Sus fantasías suelen ser actividades sexuales que nunca practican en la vida real como el sadomasoquismo, la violación o la relación sexual con una persona del sexo opuesto al de su pareja.

    La técnica masculina es mover una o ambas manos arriba y abajo a lo largo del pene, como el movimiento que se tiene dentro de la vagina. Para que la sensación sea más parecida se utiliza en coacciones, algún tipo de lubricante. Sin embargo, la fricción necesaria se puede conseguir de innumerables formas.

    La masturbación en las mujeres.

    La masturbación en las mujeres es una actividad solitaria. En la masturbación femenina desempeña un papel important

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    En la vida de cualquier hombre puede plantarse la impotencia por esto, hace falta saber que existe una salida, en este lugar http://MejorarLaEreccion.netint.info/?NhYu Nunca podría pensar que mi noviopodría a a padecer de la impotencia pero el doctos ha sido claro, esto ocurrió hace un año ulteriormente al este día pagó mucho dinero en pastillas, sin embargo no le alivió hasta que topé, por suerte, este procedimiento, en poco tiempo las cosas en la cama habían comenzado a cambiar y actualmente estamos muy contentos juntos que ahora en presente planificamos la boda. Estos libros cambian la vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Karen
    Lv 5
    hace 1 década

    FALSO COMPLETAMENTE FALSO.

    La masturbación es una forma de darse placer y conocer nuestro cuerpo, los mitos como que te puedes quedar ciego o que te produce acné son formas de represión

    La masturbación libera el estrés y la tensión física. Muchas personas se masturban para relajarse y a veces para poder dormirse.

    Algunas mujeres se masturban para reducir los dolores menstruales. Los estudios también indican que los orgasmos pueden incluso prevenir la endometriosis, una enfermedad del revestimiento uterino

    Un estudio reciente señala que la eyaculación frecuente de la masturbación puede reducir las probabilidades de que un hombre desarrolle cáncer de la próstata.

    Además, la masturbación es definitivamente el sexo más seguro, no hay riesgo de embarazo o infección.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo, ya estariamos todos ciegos.

    Saludos!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    OLAHDSYDGFGDVCCGTDVFJDBSAKFGS NO VEO HSDFSHFA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    AI COMO ESTARAS , UTILIZA EL SENTIDO COMUN.

    SI NO TODO EL MUNDO ESTARIA CIEGO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Para nada, la masturbación te sirve de entranamiento para conocer tu cuerpo, y tener un mejor desempeño en el acto, así como para conocer cuales son las partes de cuerpo que mas te excitan.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En que siglo vives!!?? eso se desmintio hace ufff y pss no pasa nada creeme experiencia personal desde hace años no tiene ningun efecto colateral de hecho si la sabes utilizar tiene grandes beneficios como conocerte a ti mismo y aprender autocontrol asi estaras mas seguro a la hora de la hora

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    HAYYY NOOOOOO COMO CREES QUIEN DICE ESO!!! IMAGINATE CUANTOS CIEGOS HABRÍA,, SI ASÍ FUERA NADIE LO HARÍA ESAS SON TONTERÍAS SUENA A COMO QUE SI T MASTURBAS TE SALDRÁN PELOS EN LA MANO JAJAJ OBVIO NO!!

    HASLO AGUSTO CHAO

    CUIDATE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Salvo que te salten los ojos de tanta masturbacion!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.