Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR!!?

HOLA...

Hay algunas cositas q no entiendo...eso del ciclo de ovulacion de la mujer...de 28 días...se dividen a la mitad 14 y 14...los primeros 14 días desde q tuve la regla significa q si puedo tener relaciones y los 14 días posteriores no...es así??---

después si a alguien le viene el periodo sin atraso, puede q este embarazada igual o esta salvada?...en q casos ocurre eso?

gracias!!

9 respuestas

Calificación
  • Jolie
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola floups

    El ciclo menstrual varía de mujer a mujer, puede darse entre 24 a 35 días; igual que el sangrado, menstruación o regla puede variar entre los 3 a 7 días, siendo de intensidad variable, además que éste puede variar a lo largo de toda la vida.

    Todo este proceso o ciclo menstrual está regido por la hipófisis, que es una glándula situada en el cerebro.

    Aunque en teoría es imposible que se pueda producir un embarazo durante la menstruación, por todo el proceso expuesto anteriormente, en la práctica si no se utiliza un método anticonceptivo eficaz, puede producirse un embarazo (el riesgo es bajo) porque se pueden dar ovulaciones espontáneas en cualquier momento del ciclo menstrual y los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del útero hasta seis días, lo cual propiciaría una fecundación del óvulo.

    Por lo tanto el método anticonceptivo de hacerlo durante la regla sólo da una seguridad de entre el 70 y el 80%.

    Bajo que causas se producen:

    Alteraciones hormonales por uso de sustancias, estados de animo, enfermedades, en pocas palabras, cada ovario expulsa un ovulo maduro, supongamos que durante el sangrado menstrual por error se libere un ovulo y mas aun si el desprendimiento del endometrio lo cual da origen a la mentruacion no es en su totalidad, el ovulo fecundado puede anidar perfectamente en ese tejido.

    Muchas veces la mujer tiende a confundirse con el sangrado menstrual y el sangrado por implantacion, es muy comun si no se sabe diferenciar entre la cantidad, consistencia, aroma y coloracion de los sangrados.

    Tambien se confunde con amenaza de aborto, lesiones en el cuello uterino, quistes, embarazo ectopico y algunos tipos de cancer.

    Sobre los dias:

    Digamos que comenzaste a sangrar el dia primero del mes, desde el dia primero hasta el ocho tienes de lapso en el que no hay muchas probabilidades de embarazo, por ejemplo, tu sangrado menstrual dura solo tres dias, es decir del 1 al 3 de enero, tienes aprox 4 dias para poder tener relaciones sin proteccion ya que para el 8 y el 9 comienza a prepararse el endometrio y puede darse lugar a un embarazo, del 9 al 15 son tus dias fertiles considerando el 14 como el pico de fertilidad.

    Sinceramente no te recomiendo este metodo ya que tiene alto indice de fallos, ya que el ciclo hormonal puede sufrir alteraciones por diversas causas como estados emocionales, enfermedad, sustancias, etc. ni tampoco el coito interrumpido, preferible utilices un metodo mas seguro como el uso correcto del condon o bien algun contraceptivo oral. Suerte y cuidate.

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    jaja, io tmpoco entiendo :$

    saludoos

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira no importa tu le pones el condin a tu amigito y no tienes que preocuparte por las matematicas es bien facil se copmpra se pone se usa y ya sin contar ni sustos de retrasos si no se lo quiere poner lo mandas al diablo y buscas alguien que si se lo ponga

  • hace 1 década

    mira nena te lo explico...

    digamos que tu menstruacion fue el 1 de enero... y te dura 5 dias...

    osea que te duraria el 1 2 3 4 5 de enero... desde el primero de enero cuentas 5 dias, esos son tus dias menos fertiles... el dia 7 8 9 10 son mas fertiles pero no como los 11 12 13 14 15 que son los dias mas mas fertiles puesto que son los dias de tu ovulacion... es cuando mas peligro tienes de quedar embarazada... al mismo tiempo... los 5 dias antes de que te baje estas en tus dias menos fertiles... puedes saber cuando estas ovulando cuando tu moco cervical esta menos espeso y mas transparente, cuando estas mas seca es cuando menos estas fertil...

    sabes que puedes hacer??... en una agenda anota todo lo que te pase... desde el dia que te bajo, cuanto te bajo, de que color, cuanto te duro TOOOODOOO!!!

    minimo has esto 4 veces antes de de tener relaciones para que identifikes tus dias no fertiles...

    si ocurre menstruacion en el embarazo y eso no se signifa que haya aborto...

    pero si es sin atraso no veo problema... esto solo le pasa a 2 de cada 10 mujeres embarazadas!!!...

    y ocurre especialmente en chavas menores de 19 años!!!

    suerte y cuidate!!!

    buena vibra!!!

    Bye! [n_n]*

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    supongamos q tú eres regular.Es decir ,q menstruas cada 28 días!

    tu ciclo de ovulación seria de aproximadamente 10 días q se encuantran en medio de los 28 días.Para esto tomamos los 14 y 14, entoces tu ciclo de ovulacion comenzaria día 7º y el dia de mayor fertilidad sería el día 14, y terminaria el ciclo el día 21º!( por eso se dice menor riesgo ahi 5 dias antes y despues de QUE TE VINO LA MENSTRUACIÓN) que no significa que no puedas quedar embarazada.

    si por que solo vos vas a ver si te vino la cntidad de siempre o no (miralo asi aveses es una perdida y pare que te vino entonces crees que no estas ebarazada y realmente si lo estas - en fin la mejor forma es haciendote un tes de embarzo y quedas tranqui sip )

    Fuente(s): personal
  • hace 1 década

    amiga tu pregunta es algo raro y nunca me lo habia preguntando pero la verdad no creo que sea el mas seguro usar 14 dias y mejor en cada relacion usen proteccion ya que eso te puede salvar de mcuhas cosas asi de los ets y asi es mas seguro ojla te sirva d elago y la verdad no te confies de los 14 dias. ok

  • Sisi
    Lv 5
    hace 1 década

    Primero te digo que no todas las mujeres tienen periodos de 28 dias, se te puede atrasar o adelantar ( ese es el problema), ninguna mujer es un super relojito regular...suponiendo que seas super regular, que casi nunca pasa, la ovulacion se produce en el dia 14 desde que tuviste la regla, a partir de ahi si contas 7 dias tenes peligro de embarazo (es cuando el ovulo esta en la posicion indicada digamos), de ahi contamos 7 dias mas y no hay peligro de embarazo, luego viene la regla y volvemos a empezar... el peligro es que el ciclo no es regular en las mujeres, puede que un mes si pero el otro no...

    Si tenes tu regla normalmente no hay riesgo de embarazo, pero si viene poco o de color distinto puede ser que si... lo mejor es usar condon para no tener problemas tanto de embarazo como de enfermedades espero haberte ayudado un poquito y si necesitas una mejor explicacion habla con tu mamá si podes o con un ginecologo

  • hace 1 década

    Bueno.. haber por donde empiezo..

    El ciclo mestrual normal como tu bien has dicho son aproximadamente 28 días. En estos 28 días se da un periodo llamado periodo de ovulación que va mas o menos desde el día 11 hasta el 17 (no siempre es así) y como día mas fertil el día 14. Eso, si eres regular. Te dejo un linck con el ciclo:

    http://www2.hu-berlin.de/sexology/ECS1/cyc2.gif

    Bueno, respondiendo a tu pregunta, durante Todo el ciclo mestrual hay posibilidades de embarazo, ya que el periodo fertil se puede atrasar o adelantar por diferentes motivos, por ello se debe usar siempre algun metodo anticonceptivo durante las relaciones sexuales. Si bien es cierto, que entre los días 1 y 11 (contando 1 como el primer día de tu regla) existe menos probabilidad de embarazo, así como entre los días 17 y 28.. Pero Cuidado! Las probabilidades no son inexistentes!

    A la segunda pregunta : las mujeres embarazadas no ovulan.

    Esto es lo que sucede: Después de la ovulación, si el óvulo fue fertilizado por el esperma, el óvulo fertilizado se inserta en el forro del útero. El embarazo comienza cuando se ha completado la inserción.

    Una vez que comienza el embarazo, el cuerpo de la mujer comienza a liberar las hormonas que ayudan el embarazo y evitan tanto la ovulación como la menstruación.

    Por eso, respondiendote, el echo de que a un mujer le haya bajado la mestruación indica que el ovulo no ha sido fertilizado y por tanto no hay embarazo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    me confundiste co los 14 jajjajja

    chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.