¿despues de la menstruacion cuando empiezan los dias fertiles y cuanto duran?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
ERES FERTIL TODO EL CICLO MENSTRUAL, NO DEJAS DE SERLO CIERTOS DIAS DEL MES

LOS MAL LLAMADOS "ANTICONCEPTIVOS" NATURALES

No son métodos anticonceptivos como tales, ya que no se usan agentes externos. Es decir, son señales que el propio organismo brinda y que los médicos han enseñado a usar a las parejas. Sin embargo se requiere mucho entrenamiento y mucha observación. (POR LOMENOS UN AÑO DE OBSERVACION SIN RELACIONES SEXUALES)

EL CALENDARIO O RITMO
Se evita el contacto sexual durante el periodo de ovulación, pero un numero importante de mujeres son irregulares en su menstruación y no puede precisar bien a bien las fechas. Hay que tener en cuenta que la ovulación puede cambiar dependiendo la temperatura, el estado de animo, la alimentación, etc. y también que hay mujeres que pueden ovular hasta 2 veces en el mismo ciclo
EFECTIVIDAD 20%

SE DIVIDE EL PROMEDIO DEL CICLO MENSTRUAL Y SE EVITAN LAS RELACIONES 5 DIAS ANTES Y 5 DIAS DESPUES, POR EJEMPLO SI TIENES CICLOS MENSTRUALES (DURANTE UN AÑO MINIMO) DE 28 DIAS

LO DIVIDES A LA MITAD 14
ASI EVITAS LAS RELACIONES DESDE EL DIA 10 DEL CICLO
HASTA EL DIA 19 DEL CICLO

PERO ES UN "METODO" MUY POCO CONFIABLE

COITO INTERRUMPIDO
El hombre penetra a la pareja, pero no eyacula dentro de ella.
Por ejemplo cuando dicen:
Tuvimos relaciones pero “no se vino”
Tuvimos relaciones pero “me cuido”
Sin embargo, en la lubricación masculina (líquido que sale antes de la eyaculación) hay espermatozoides que pueden fertilizar el óvulo. Y un gran número de hombres no pueden retirar el pene a tiempo.
EFECTIVIDAD: 3%

EL BILLINGS
Se observa el moco cervical, y cambia cuando hay ovulación. Un número importante de mujeres desconoce su cuerpo y no puede indicar bien a bien cuando ovula por medio del moco de su vagina. Hay que tener en cuenta que la ovulación puede cambiar dependiendo la temperatura, el estado de animo, la alimentación, etc. y también que hay mujeres que pueden ovular hasta 2 veces en el mismo ciclo.
EFECTIVIDAD: 10%

LA TEMPERATURA
Se toma la temperatura corporal de mujer, que cambia cuando esta ovulando. Por ello se evita el contacto sexual cuando hay temperatura alta. Las mujeres no saben tomar bien la temperatura y pueden equivocar las mediciones. Hay que tener en cuenta que la ovulación puede cambiar dependiendo la temperatura, el estado de animo, la alimentación, etc. y también que hay mujeres que pueden ovular hasta 2 veces en el mismo ciclo
EFECTIVIDAD: 15%

SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA O DESEAS UNA GUIA DE ANTICONCEPTIVOS ESCRIBEME POR FAVOR A:

información GRATIS

informacionsegura@yahoo.com.mx

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • stella7rey respondida hace 5 años
    Cuando se retira tu periodo tenes 5 dias donde no sos fertil, luego vienen los dias riesgosos y 5 dias antes de tu nuevo periodo ya dejas de ser fertil, esta forma es la mas simple para cuidarte.
    Pero pensa que el preservativo te evita enfermedades de transmision sexual como hongos, herpes, hepatitis, sin hablar del temido sida.
    Lo mejor es cuidarte siempre , salvo que tengas una pareja superestable y segura de su fidelidad.!
    • 2
    • Comentario
  • notengonickname respondida hace 5 años
    http://www.nosotros2.com/bebe_tusdiasfer...


    aki es muy facil.
    ponlo en TUS FAVORITOS....saluddos!
    • Calificar
    • Comentario
  • jakkie respondida hace 5 años
    de cuando empieza tu regla... tienes 5 dias antes.. y cuando termina.. 5 dias despues punto0o..

    am pero ten cuidado... ia ke decidi contestar esta pregunta para advertirte..

    se supone ke es un metodo seguro..

    mi cuñada es enfermera y eiia sabe muy bien cuando son sus dias infertiles...
    resulta ke lo iso con mi hermano en uno de esos dias..
    y ahora se van a casar... porke eiia esta embarazada..!!!

    asi ke kuidado..
    es mejor ke uses condon..!!! asi evitas tambien enfermedadd3s..

    suerte!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear