¿que significa el dedo medio?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
se que es una lisura pero no se cual ————---/´¯'|) ————---|—-| ————---|—-| ————---|—-| ———--—-|—-| ————---|—-| ————---|—-| ————---|—-| ————---|—-| ————---|—-| ...mostrar más
Mejor respuesta
  • chapi respondida hace 5 años
Digitus medius en latín, es el comúnmente llamado dedo corazón, o el dedo medio, dedo mayor o cordial, es el tercer dedo de la mano, y se encuentra entre el dedo índice y el dedo anular. Es el dedo más largo de la mano. En muchas culturas levantarlo con el resto de los dedos cerrados en puño y la yema mirando a la cara del que hace el gesto, se considera un insulto hacia la persona a la que vaya dirigido. Es popularmente llamado "**** you", en inglés, que significa literalmente "jódete", o "jódase", según el país o persona a la que se dirija dicho gesto, en alusión a introducírse este dedo por detrás, aunque en países de habla hispana como Argentina, se le llama "Fakiu", por la deformación que sufre dicho término entre las personas hispanoparlantes, que simplifican la pronunciación del "**** you" para hacerla más fácil. En España, por ejemplo, es llamado "la peseta" y en Colombia llamado "pistola". En México y Chile se emplea, también, para hacer alusión al miembro del hombre.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • - respondida hace 5 años
    sin afan de ofender signifika k t l0 m3taz x ahi d0nd la espalda piede su nombre
    • 3
    • Comentario
  • ♪ Gokusin ♪ respondida hace 5 años
    QUE TE METAS EL DEDO EN EL FUNDILLO...... ESO SIGNIFICA.

ANDALE METASELOOOO.........
    • 3
    • Comentario
  • IVAN EL HONESTO =) respondida hace 5 años
    significa picate el cul0 ( es en serio )

http://es.answers.yahoo.com/question/ind...

Fuente(s):

PICATE EL CUL0
    • 3
    • Comentario
  • Anna respondida hace 5 años
    segun mi maestro significaba" yo si tengo mi dedo medio y tu no" para los alemanes porque antes como castigo les cortaban ese dedo no des mucho credito a mis palabras porque tampoco me trague el cuento pero no se si lo quieras tomar en cuenta ^^
    • 1
    • Comentario
  • IVAN 3 respondida hace 5 años
    que te estan metiendo el dedo mas largo en el poto
    • 1
    • Comentario
  • Carla La Guapa respondida hace 2 meses
    mucho lo toman como una groseria pero solamente es un dedo y muchos dices que significa metete el dedo de en medio a tus huv0s o cul0
    • Calificar
    • Comentario
  • Que te lo metas en el trasero.
    • Calificar
    • Comentario
  • Cabezona Argentinita Amarilla respondida hace 5 años
    Jajajajajajajaja! Aca en Paraguay a eso le llamamos:
    YAPIRO! =)..
    • Calificar
    • Comentario
  • BIBI respondida hace 5 años
    con todo respeto también significa para lo que representa el dibujo, sobre todo cuando vas en tu coche y alguién o algo te parece mal. pero en realidad se llama dedo mayor o sea el dedo del corazón.

Fuente(s):

mias
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Cecilita =) respondida hace 5 años
    que con ese dedo te co.jo...
    o que te lo metas en el cu.lo
    es bastante guazo, pero ya se volvió bastante comun, por lo menos aca...
    • Calificar
    • Comentario
  • Leomanya respondida hace 5 años
    Digitus medius en latín, es el comúnmente llamado dedo corazón, o el dedo medio, dedo mayor o cordial, es el tercer dedo de la mano, y se encuentra entre el dedo índice y el dedo anular. Es el dedo más largo de la mano. En muchas culturas levantarlo con el resto de los dedos cerrados en puño y la yema mirando a la cara del que hace el gesto, se considera un insulto hacia la persona a la que vaya dirigido. Es popularmente llamado "**** you", en inglés, que significa literalmente "jódete", o "jódase", según el país o persona a la que se dirija dicho gesto, en alusión a introducírse este dedo por detrás, aunque en países de habla hispana como Argentina, se le llama "Fakiu", por la deformación que sufre dicho término entre las personas hispanoparlantes, que simplifican la pronunciación del "**** you" para hacerla más fácil. En España, por ejemplo, es llamado "la peseta" y en Colombia llamado "pistola". En México y Chile se emplea, también, para hacer alusión al miembro del hombre.
    • Calificar
    • Comentario
  • ciezva respondida hace 5 años
    Todos lo toman como groceria, ya k pareC 1 pene xP

asi k si te hacen esoo no t dejes xP
    • Calificar
    • Comentario
  • Candy respondida hace 5 años
    es un... dedo O_O

pero bueno tambien lo usan para insultar jaja XD quiere decir como: metete el dedo en el cul0

muajaja XD

saludos!! =)
    • Calificar
    • Comentario
  • Kelly#*15* respondida hace 5 años
    Antes pensaba q era coño de tu madre pero ahora me doy cuenta q significa metete el dedo por el culº
    • Calificar
    • Comentario
  • EL Italiano Sex G respondida hace 5 años
    ES UNA GROCERIA CREADA POR LOS ADOLESCENTES Y SIGNIFICA: MI3RDA O HU3V0S
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: