¿programar un comboBox en netbeans?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
como programo un comboBox en netbeans, pero quiero que los datos que esten en el combobox los jale de la base de datos, ocupo mysql
Mejor respuesta
Hola, mira te lo voy a describir de una manera muy compacta, si necesitas ayuda en algun punto mandame un mail y te sigo ayudando con mucho gusto.

1.- Necesitas agregar el "MySQL JDBC Driver" como libreria de tu proyecto.
2.- agregas: import java.sql.*;
3.- creas una nueva instancia del driver:
try{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver" ).newInstance();
4.- creas la conexion:
Connection conn = DriverManager.getConnection( " jdbc:mysql://localhost/bd ", "user", "pwd");
5.- java distingue entre dos tipos de consultas mysql, a) las que obtienen datos y b) las que agregan/modifican/eliminan datos, para el caso el tipo a) es asi:
ResultSet rs = null;
Statement s = conn.createStatement();
String query = "select * from tabla;";
rs = s.executeQuery(query);
6.- y ultimo, para llenar el combo es asi:
jComboBox1.removeAllItems();
while(rs.next())
jComboBox1.addItem(rs.getObject(1));
conn.close;
}catch(SQLException e){
System.out.println(e);
}


Saludos y suerte
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear