¿LA SINUSITIS PUEDE DAR MAREOS?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
SOY HIPERTENSO Y HACE APROXIMADAMENTE UNA SEMANA TUVE UN MAREO FUERTE DE POCOS SEGUNDOS, ME TOME LA PRESION Y ESTABA NORMAL, SOLO QUE SIGUIERON REPLICAS MUY PEQUEÑAS DE MAREOS, ADEMAS ...mostrar más
Mejor respuesta
Si, yo tuve inicios de sinusitis y sufria de dolores de cabeza y se me inflamaron los oidos eso me causaba dolor y mareos... Me incapacitaron por ello y me dieron unas gotas para la nariz..
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (13)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • YOBLN respondida hace 5 años
    al menos a mi, si me ocasiona mareo, o dolor de cabeza no tengo presisamente sinusis, es algo parecido, como timpo alergia que me ocasiona un congestionamiento nazal.
    ya que Sinusitis significa la presencia de infección o inflamación de los senos paranasales. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor e infección.

La sinusitis puede ser aguda y durar menos de cuatro semanas, o crónica y durar mucho más tiempo. La sinusitis aguda suele comenzar como un resfrío que se transforma en una infección bacteriana. Las alergias, los contaminantes, los problemas nasales y algunas enfermedades también pueden causar sinusitis.

Los síntomas de sinusitis pueden incluir tener fiebre, debilidad, fatiga, tos y congestión. También puede haber drenaje de mucosidad en la parte posterior de la garganta, llamada goteo retronasal. El tratamiento incluye antibióticos, descongestionantes y analgésicos. El uso de paños calientes sobre el área inflamada, aerosoles nasales salinos y vaporizadores también puede ayudar.

y si es cuestión de oidos tambien, pero para esto te recomiendo maskar chicle, ya veras que si funsiona

Fuente(s):

• 1
    • Comentario
  • Everardo Mc.Fly respondida hace 5 años
    si, la sinusitis puede causar mareos, un familiar mio padese sinusitis
    y constantemente (mas en temporada de frio) se marea y tiene nauseas

Hay dos formas de sinusitis: aguda o crónica. La primera se siente un dolor intenso y agudo alrededor del ojo. La nariz se congestiona y, por lo general, se presenta fiebre moderada.

la del dolor intenso alrededor del ojo es cuando puede marear

saludos
    • 1
    • Comentario
  • bitongo respondida hace 5 años
    SIIIIIIIII mareos e intensos dolores de cabeza,consulta a tu medico
    • Calificar
    • Comentario
  • annie respondida hace 5 años
    le hubieras dicho al medico que tu querías saber que es no que puede ser ,ve a otro medico,la sinusitis da mucho dolor de cabeza,problemas del oído dan mareos,necesitas ver un medico de oídos,nariz y garganta,porque la sinusitis los oídos todo esta junto,pareces que son mas los oídos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Verónica respondida hace 5 años
    Yo si tuve fuertes mareos y eso me provocó algunas nauseas... la solución es hacerte un lavaje, para sacarte lo que te afecta.
    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Le Nifled respondida hace 5 años
    ayyyy siii yo tuve tengooooo y tendree jeje, te da dolor de cabeza, mucosidad color verdeee, se siente un olor desagradable, mareos , vomitos, puntadas en la cien y en la frentee, dolor de oidos y tienes que ir al medico porque la sinusitis es muy grave cuando esta muy avanzada puede llevarte a la meningitis es peligrosooo acordate que es uan infeccion

si esta muy avanzadaaa el tratamientooo sera horribleeeeeeee jejej y bueee es la verdad

suertee!!
    • Calificar
    • Comentario
  • RoJiNeGrO 51 AkD respondida hace 5 años
    mira bro yo tube sinucitis si me davan mareos y muchos dolores en la frente y eso lo k ise fue ir a un otorrino el me dio la mejor solucion y ya estoy mejor gracias a dios pero te recomiendo k vallas a un otorrino o a un doctor normal pero nunca te auto recetes
    • Calificar
    • Comentario
  • talkdome respondida hace 5 años
    Si.La sinusitis tiene conexion con el oído interno y esa zona ( llamada laberíntica ) da mareos por su configuracion especial.
    Si que puede dar mareos ese problema.Pero mas por problemas en el oído que por la sinusitis en si.
    Javier
    • Calificar
    • Comentario
  • Romina respondida hace 5 años
    Bueno es mejor que vayas con otro doctor para una segunda opinion, amii me a dado sinusitis y te dda calentura de lo mal que te sientes hastaa te mareas yyy algoo especial esk sentiia comooo morentones abajo de los ojos, me decia el doctor k me dolia asii por la enfermedad o los mocos algoo asii.. Y por lo k me cuentas no tienes esee dolor horribles abajitoo de los ojos ....
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• lawitch_1 respondida hace 5 años
    El doctor me comento que si es normal los mareos a personas que tenemos sinusitis, debido al congestionamiento de la nariz y algo de la frente.
    • Calificar
    • Comentario
  • надежда/أمل/esperanza respondida hace 5 años
    SI POR QUE DUELE LA CABEZA Y AFECTA AL CENTRO NERVIOSO
    • Calificar
    • Comentario
  • tegr07 respondida hace 5 años
    La sinusitis es una de las enfermedades más diagnosticadas en los Estados Unidos. Afecta aproximadamente al 16% de la población adulta y es causante de casi $5,800 millones en costos de salud al año.

La sinusitis ocurre cuando hay una inflamación de uno o más senos paranasales, las cavidades vacías en los pómulos que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz. a función principal de estos senos es calentar, humedecer y filtrar el aire en la cavidad nasal.

La sinusitis es muy común en invierno, y puede durar meses o años si no se trata correctamente. Puede afectar la nariz, los ojos o el oído medio. Los síntomas de la sinusitis son todos o algunos de los siguientes:

Descarga nasal espesa de color amarillo verdoso
    Goteo postnatal de mal sabor
    Tos
    Congestión y dolor de cabeza
    Sensación de inflamación facial
    Dolor de muelas
    Fatiga constante
    Fiebre esporádica
    La sinusitis puede dividirse en aguda, subaguda, crónica y recurrente. Las clasificaciones se basan en la duración de los síntomas, en el seno afectado, o en ambos. La clasificación es la siguiente:

Sinusitis aguda: síntomas durante menos de 4 semanas que consisten en algunos o en todos los siguientes: síntomas persistentes de una infección en el tracto respiratorio superior, rinorrea purulenta, drenaje postnasal, anosmia, congestión nasal, dolor facial, dolor de cabeza, fiebre, tos y descarga purulenta.
    Sinusitis subaguda: síntomas de 4 a 8 semanas.
    Sinusitis crónica: síntomas por ocho semanas o más tiempo de diverso grado de gravedad, que consisten en los mismos síntomas de la sinusitis aguda. En la sinusitis crónica deben ocurrir hallazgos anormales en CT (tomografía computarizada) o MRI (Imágenes por Resonancia Magnética). Algunos pacientes con sinusitis crónica pueden presentar síntomas vagos o insidiosos.
    Sinusitis recurrente: tres o más episodios de sinusitis aguda al año. Los pacientes con sinusitis recurrente pueden estar infectados por distintos organismos en distintos momentos.
    Causas
    Aunque el catarro es la causa más común de la sinusitis aguda, es más probable que las personas con otras enfermedades alérgicas such as allergies or asthma, will develop sinusitis. como alergias o asma, desarrollen sinusitis. Las alergias pueden provocar una inflamación de los senos y una capa nasal mucosa. Esta inflamación impide que las cavidades de los senos eliminen las bacterias, e incrementa las probabilidades de desarrollar sinusitis. La incidencia de sinusitis en pacientes de asma oscila entre el 40% y el 75%.

Si su examen de enfermedad alérgica da positivo, vea a su alergista/inmunólogo para recibir el tratamiento adecuado que controle sus síntomas, y reducir por consiguiente el riesgo de desarrollar una infección. Las personas con problemas en los senos deben evitar irritantes ambientales como el humo del tabaco y olores químicos fuertes, que pueden agravar los síntomas.

Otra causa de la sinusitis puede radicar en problemas estructurales en la nariz, como conductos de drenaje estrechos, tumores o pólipos, o un tabique nasal desviado (el tabique nasal es el hueso y el cartílago entre el lado izquierdo y el derecho de la nariz). A veces es necesario operar para corregir estos problemas, pero sólo después que los demás tratamientos médicos han fracasado
    • Calificar
    • Comentario
  • WTF respondida hace 5 años
    padesco de sinositis hace 19 años sinositis cronica, solo una vez me dio mareitos porq habia tomado medicamentos y no habia comido, te aconsejo que busques otro doctor y que te hagas examenes porq la sinOsitis no da mareos, cuando me dan mareos por ser portadora de anemia me toman la presion y esta normal asi que quisas tu problema sea otra cosa mas delicada pero vuelvo y repito te lo dice alguien q sufre de sinositis cronica desde q nacio y q vive con dos personas igual q yo, LA SINOSITIS NO DA MAREOS!! chau y good luck
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear