¿Cuáles son los beneficios de los hongos tibetanos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Bicha respondida hace 5 años
Hola!

PROPIEDADES DE LOS TIBICOS

Articulaciones: Alivia reumas, Artritis, dolores musculares,extremidades y cintura.
Cabeza: Sana la migrana y los dolores de cabeza.
Hígado: Mejora sus funciones: quita problemas de vesícula,
Músculos: Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, curan los dolores musculares
Obesidad: Da salud a los delgados y quema la grasa de los obesos.
Vida y edad: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la monopausia.
Pulmones: Fortalece y cura la propensión a la bronquitis, quita la tos, decrece la flema y cura el asma.
Riñiones: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien, disminuye la posibilidad de cálculos, en general ayuda al sistema urinario.
Sangre: Baja el colesterol, ablanda arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de diabetes, disminuye la hipertensión y quita las hemorroides.
Estómago e intestinos: Evita el estreñimiento, ayuda a la digestión, cura los cálculos estomacales, cura la diarrea.
Nervios: Sana dolores nerviosos, herpes, insomnio y mareos.
Ojos: Rehabilita la potencia visual; desaparecen las cataratas.
Cabellos: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
Cáncer: Previene en algunos casos y cura el de la piel.

Salu2
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • carolina respondida hace 5 años
    El Tochukaso, nombre japonés para el hongo tibetano Cordyceps sinensis, es en realidad un recurso natural tradicional chino, su uso fue descubierto por pastores hace 1,500 años en la meseta de Qinghai en el Tibet, región de China, es un hongo que invade una larva silvestre y se desarrolla dentro de ella.

    Se trata de un hongo parásito cuyas esporas se depositan y se implantan dentro de las cabezas de las orugas o gusanos.
    Cuando llega la época otoñal y las orugas se encuentran en estado de hibernación, las esporas del hongo prosiguen su crecimiento, absorbiendo todo el nutriente de la oruga, convirtiéndola en un elemento rígido por metástasis y causándole la muerte.
    Con la llegada del verano, en la cabeza de la oruga crece un tallo que sale a la superficie en forma de palo con pequeñas bolitas en la punta, las cuales contienen la siguiente generación de esporas del hongo.
    Los pastores notaron que el ganado que comía los pastos del lugar conteniendo este hongo crecían mas fuertes y con mucho vigor. El Tochukaso que crece entre los 3,500 y 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar, es muy escaso y su recolección es difícil, fue tan valorado como el oro en tiempos pasados. Se le conoce en China como Dong Chong Xia Cao que literalmente significa “insecto de invierno y hierba de verano” y es una de las plantas medicinales más apreciadas por la Medicina Tradicional en los países asiáticos.
    La recolecta debe hacerse justo antes del deshielo, ya que si se hace después, las demás hierbas pueden dificultar su búsqueda y el agua del deshielo ablanda el cuerpo del hongo.
    El cuerpo de la planta, por la parte exterior, tiene un color de dorado, de tacto rugoso, con múltiples pliegues en la zona dorsal y ocho pares de patas en la zona abdominal, siendo más visibles las cuatro patas del centro.
    En China se reservaba su uso para Emperadores y gobernantes quienes afirmaban que el hongo fomentaba el equilibrio entre cuerpo y alma, la Medicina Tradicional lo considera para recuperar la armonía de los órganos del cuerpo, proporcionando vitalidad y longevidad.
    El Cordyceps sinensis es el único organismo que consiste en una combinación de hongo e insecto en todo el universo.
    Efectos terapéuticos:

    La Medicina Tradicional China nos dice que sus efectos terapéuticos son, entre otros:
    Reconstituyente general, tonifica la esencia renal, es antitusígeno y mucolítico.

    Para tratar el asma, insuficiencias de riñón y pulmón, tuberculosis, enfisemas pulmonares, carcinomas de pulmón, hemoptisis, sudoración espontánea y sudoración nocturna, impotencia, espermatorrea, dolor lumbar, psoriasis, cansancio crónico, anemia.
    Constituyentes activos:
    En 1951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, útil en el tratamiento de la tuberculosis. Estudios japoneses iniciados en 1986 encontraron un factor FTX-20 al que se le atribuyen propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel.
    El micelio del Cordyceps sinensis, contiene como principio activo principal adenosina, que es un nucleósido formado de la unión de la adenina con un anillo de ribosa (también conocido como ribofuranosa) a través de un enlace glucosídico β-N9 .
    La adenosina tiene una importante función en procesos bioquímicos, tales como la transferencia de energía en forma de adenosín trifosfato y ADP, así como transductor de señal en forma de adenosín monofosfato cíclico o AMPc.
    La adenosina desempeña un importante papel como neuromodulador en el sistema nervioso central, a través de su interacción con los receptores A1, A2A, A2B y A3.
    Como fármaco se utiliza para revertir la taquicardia supraventricular paroxística al bloquear el nodo auriculoventricular, además vitaminas naturales; B1, B2 y E, oligoelementos como zinc, manganeso, selenio, cromo, fósforo, potasio, aminoácidos, etc.
    Uso recomendado:
    El Tochukaso es un hongo de alta eficacia, para la regulación inmunológica, totalmente natural.
    Todos nosotros sabemos que el sistema inmunológico es la resistencia del cuerpo, mientras tengamos en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico impedimos todas las enfermedades, siendo más resistentes.
    Todas las enfermedades son provocadas por mal control del sistema inmunológico.
    Es un antibiótico natural muy efectivo, tiene el efecto de contenerse y eliminar diferentes tipos de bacterias dañinas.
    Resiste y opone las inflamaciones, es anti-inflamatorio. Su función es superior a cualquier otro tipo de medicinas, en China se utiliza para la artritis, reumatismo, enteritis, arteritis, hepatitis. Se puede decir que es el tesoro de los médicos.
    Inmunomodulador. Aumenta la resistencia contra los agentes patógenos.
    Función respiratoria. Tonificante del pulmón y vías respiratorias, asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, tos. Desinflama las vías respiratorias sin ser un corticoide.
    Sistema cardiovascular. Previene la arteroesclerosis, las enfermedades coronarias, mantiene la irrigación cerebral,
    • 2
    • Comentario
  • Wessex respondida hace 5 años
    pues segun se k t ayudan a bajar de peso, mi novia los esta tomando, bueno su agua, y al parecer si k funcionan, saludos...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear