¿Amigos saben los Deberes Cristianos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos ...mostrar más
Actualizar : Si exactamente es así todo esto se resume en el mandamiento que dice: ...mostrar más
Mejor respuesta
Un muy buen engaño de satanás, quién conoce a la perfección la Palabra de Dios, es hacer creer que si cumplo con los 2 mandamientos en los cuales Jesús resumiera la ley, ya esta todo hecho, sin embargo Jesús también dijo, que Él no venía a abolir la ley sinó a cumplirla. Por lo tanto debemos cumplir con los 10 mandamientos.
Justamente si uno se pone a pensar en eso de "amar a tu projimo" y cumpliendo eso "creer" que estamos en sintonía con Dios, puede ocurrir (dependiendo del caso) que ese prójimo tenga conyuge y en realidad me esté "excediendo", con ese "amor", por no decir directamente codiciando. Por lo tanto como ese hay otros ejemplos en los que podemos darnos cuenta que los 10 mandamientos no son para guardarlos en un cofre, cerrarlo y tirar la llave, sino que hay que tenerlos muy presentes, porque hay muchas maneras de caer en pecado.
Leamos un poquito que dice Juan en sus epístolas

1Jn 3:7 Hijos míos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como El es justo.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.
1Jn 3:9 Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.

Muchos son engañados creyendo que con el "amor" lo pueden tapar todo, y no digo que este mal, solo digo que no alcanza, HAY QUE LLEVAR A LA PRÁCTICA TODO LO QUE YA ESCRIBISTE, NO SOLO SABERLO.
Dios te bendiga y gracias por refrescarnos con preguntas inteligentes
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • yoshi huesitos respondida hace 5 años
    DTB

en mi opinión yo digo que si nos amamos unos a otros y a Dios sobre todas las cosas, no tenemos necesidad de pecar

y por "X" o "Y" razón pecamos abogado tenemos para con vosotros(algo así dice la palabra)

así que si fallamos Dios nos va perdonar si confesamos de corazón q estuvimos mal y que reconocemos que estuvimos mal Dios es bueno y a veces el pecado ayuda a uno a meterse mas con Dios cuando reconocemos q estamos mal!! Cristo los ama!!!!!!!!!!!

Fuente(s):

La Biblia y Dios
    • 1
    • Comentario
  • Olecram. respondida hace 5 años
    Amiga Eliannys y no sólamente ésto debemos de conocer, sino de conocer y actuar.
    Pero también debemos de saber, respetar y cumplir los 10 mandamientos, pues como el mismo Jesucristo lo dijo de que si infringimos sólo uno de los mandamientos, aunque sea el más pequeñito, estaremos infringiendo toda la Ley.
    Saludos amiga.
    • 1
    • Comentario
  • jorgevirus respondida hace 5 años
    si mi querido amigo tanto en el cristianismo como en todas las religiones tenemos deberes muy parecidos a cumplir, y todos los sabemos, pero no todos los cumplamos lo que trae tanto mal a la humanidad y es tan fácil y a la vez tan difícil cumplirlos, y corregiríamos tantas cosas si lo haríamos que es importante poner atención en esto a tus ordenes Jorge
    • 1
    • Comentario
  • Edera respondida hace 5 años
    Gracias por tu pregunta!

“El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas”. (1 Juan 2:9)

“Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas”. (Zacarías 8:16)
    “Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz”. (Lucas 1:79)

“Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”. (1 Corintios 10:24) “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;” (Efesios 6:6)

(Proverbios 4:4) “Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.”
    (Apocalipsis 22:14) “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.”
    (Apocalipsis 19:9) “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios”.

Y por ultimo:
    (Proverbios 31:8-9) “Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.” Alarga tu mano al pobre, Y extiende tus manos al menesteroso.
    (Salmos 112:9) “Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.”

Me despido muy atentamente con plena fe en Dios Nuestro Padre.
    “Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén”. (Efesios 6:23-24)
    • 1
    • Comentario
  • David Alberto respondida hace 5 años
    Me parece muy bien tu sugerencia...es casi imposible cumplirlos, pero es lo que debemos de hacer cada día...Dios te bendiga.

Fuente(s):

La Biblia
    • 1
    • Comentario
  • PEPEBOEING respondida hace 5 años
    TODO SE RESUME EN AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROGIMO COMO A TI MISMO, PERO EXISTE UN DETALLE IMPORTANTE PIENSO YO QUE ES NECESARIO PEDIR LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO YA QUE EL NOS PUEDE DAR ESOS FRUTOS PARA PODER CUMPLIR CON LOS DEBERES CRISTIANOS EN LA CAPACIDAD HUMANA CUESTA MUCHO.
    • 1
    • Comentario
  • ☼Kitty☺ respondida hace 5 años
    todo esto se resume en el mandamiento del amor, no solo al mismo Dios, tambien al projimo, la naturaleza y a todo lo que nos rodea, debemos aplicarlo siempre en nuestra vida diaria
    gracias por el mensaje
    Felices Fiestas
    Saludos
    • 1
    • Comentario
  • adolfogonzalez45 respondida hace 5 años
    Muchas gracias por traernos la palabra de DIOS. Es lo óptimo que nos han regalado en este año que recién ha nacido. Yo estoy con ÉL.

Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría para que inclines tu corazón al discernimiento, si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de DIOS, y hallarás el mismísimo conocimiento de DIOS. Porque DIOS mismo da la sabiduría, procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. Y para los rectos atesorará sabiduría práctica, para los que andan en integridad, ÉL es un escudo, mediante la observación de las sendas del juicio y ÉL guardará el mismísimo camino de los que son leales. En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno.

Gracias por exhortarnos a cumplir con los deberes para con DIOS, con nuestros semejantes y con todas las criaturas de la creación.

Sinceramente:
    Adolfo González.
    • 1
    • Comentario
  • mafalda respondida hace 5 años
    Cumplir con los Diez Mandamientos teniendo en cuenta que Jesús dijo:
    "Amad a Dios sobre todas las cosas
    y a tu prójimo como a ti mismo"
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Fernando II respondida hace 5 años
    <*Eliannys de Jehová*> HOLA AMIGO!!!!!!!!!!!!!

gracia amigo, de todo lo que has expuesto me quedo con lo siguiente.

-Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios

Hay que ser solidarios, Tener Fe,Esperanza y Caridad junto con el amor a Jesús de Nazareth y a Dios.

Felicidad, amigo, que Dios esté contigo y con todos nsotros

UN ABRAZOTE
    • 1
    • Comentario
  • joniseifer respondida hace 5 años
    No solamente hay que conocerlos, hay que tomarlos y ponerlos en practica.

Saludos.
    • 1
    • Comentario
  • SHARON DE YESHUA JESÚS DIOS respondida hace 5 años
    Hola hermana, la Paz sea contigo,

Cristiano significa seguir a CRISTO JESÚS.
    Nuestro Señor, en su inmenza Sabiduría
    nos simplifico su doctrina de amor y perdón
    en dos únicos mandamientos:
    AMAR a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,
    Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
    Cumpliendo estos dos sagrados mandamientos,
    quedan TODOS cumplidos.
    Cristo abolió algunas practicas del Antiguo
    Testamento,no rigen en el nuevo:
    (circuncisión,peregrinar a Jerusalén,
    pena de muerte para los adúlteros, etc,etc,)
    El apóstol Pablo dice: "Ni porque comamos
    ni porque no comamos,mereceremos o
    desmereceremos;pero si lo que yo como
    escandaliza a mi hermano,no comeré"
    pero después dice que se puede comer de todo.
    El abstenerse de comer sangre fue una norma
    transitoria,circunstancial y disciplinatorias,que
    cayó en desuso al desaparecer las comunidades
    Palestinenses Judeo-Cristianas,con la guerra
    del 70,por eso no vuelve a mencionarse,ni en
    San Pablo y en los Padres Apostólicos.
    Por otra parte,ya lo dijo San Mateo:
    Lo que mancha al hombre no es lo que entra
    por la boca,sino lo que sale de su corazón.
    Sin embargo lo que dice la Biblia con toda claridad,
    es que debemos dar la vida por nuestros hermanos,
    pues esta es la mejor manera de mostrar nuestro
    amor a ellos. Pues, si debemos estar dispuestos
    a dar la vida por nuestros hermanos;
    ¡cuanto mas un poco de sangre,que recuperamos
    con facilidad, y que puede salvar la vida de un hermano.
    Luego las transfuciones de sangre no estan contra la
    Biblia,sino que estan muy de acuerdo con ella,ya que
    nos manda a sacrificarnos por nuestros hermanos.
    El que se oponga a las transfuciones de sangre,esta
    muy lejos de conocer la Biblia,y el mensaje de amor,
    que ella encierra en bien de todos.
    La Señal de los CRISTIANOS es,amarnos todos como
    hermanos, este es el nuevo Mandamiento,que nos dejo
    CRISTO DIOS, a quien seguimos,y cumplimos sus
    mandatos.

Un saludo de Esperanza para ti tambien.

Fuente(s):

La Biblia,
    • 1
    • Comentario
  • Javier A respondida hace 5 años
    Y además para los que son miembros de la unica Iglesia fundada por Jesucristo (las demás iglesias cristianas son apóstatas o sismáticas):

LOS 5 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo. Los mandamientos más generales de la Santa Madre Iglesia son cinco:

El primer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto) exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos.

El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo.

El tercer mandamiento (comulgar por Pascua de Resurrección) garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.

El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.

Fuente(s):

Catecismo de la Iglesia Católica #2041-2043
    • 1
    • Comentario
  • Tulense respondida hace 5 años
    Jesucristo - Dios, nos dejó un solo mandamiento, en él se encierra toda la Sagrada Escritura: " Ama a Dios en tu prójimo "
    • 1
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear