Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

por que es tan dificil superar la timidez?

para superar la timidez se necesita....

11 respuestas

Calificación
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No es tan dificil, si la persona esta decidida a superarla la superar

    Lo que pasa es que es una forma de personalidad, y cambiar personalidad no es nada de un dia para otro

    Suerte

  • kika
    Lv 6
    hace 1 década

    no lo es .

  • Pablo
    Lv 4
    hace 1 década

    Buenas. La timidez es tan dificil de superar porque sus raíces se encuentran en la primera infancia (desde el nacimiento hasta los 2 años mas o menos). En esa etapa, todo loq ue hagan los padres con respecto a la crianza de la criatura, principalmente los primeros nueve meses de vida, son fundamentales para determinar su actitud pro o anti-social. Por tal razón, al igual que cuando se construye un edificio, los cimientos cada vez quedan más aplastados y son más dificiles de modificar; los rasgos de personalidad que se obtienen como resultado de este temprano aprendisaje del bebé son muy dificiles de cambiar en la vida adulta.No osbtante, si bien no e sposible cambiar de personalidad, si es posible adquierir o aprender nuevas conductas para ir combatiendo sanamente un poco la timidez. Te recomiendo que para más información consultes con un psicólogo pues te va a saber orientar muy bien y hay ejercicios muy sonsos pero muy efectivos y fácilesde hacer para, sino vencer, al menos apasiguar la timidez. Mucha suerte.

    Fuente(s): Soy estudiante de tercer año de Psicología.
  • hace 1 década

    POR QUE VIVIMOS EN MUNDO DIFICIL DE MANEJAR, DONDE HAY MUCHA GENTE QUE ES AMADORA DE SI MISMA AMADORES DEL DINERO U OTROS QUE NO TIENEN EL MINIMO INTEREZ EN SU PROXIMO,Y CRITICAN, A VECES CUANDO UNO ES CRITICADO POR ALGUN DEFECTO O ERROR TIENDE A SENTIRSE MENOS QUE OTROS,PUDIERA SER TAMBIEN FALTA DE AUTOESTIMA,PERO,RELACIONARTE CON PERSONAS SINCERAS QUE TENGAN TUS MISMAS METAS EN LA VIDA,QUE TE IDENTIFIQUES CON ELLOS ESOS REALMENTE SERAN TUS MEJORES AMIGOS, NUNCA SE BURLARAN DE UN ERROR O DEFECTO,ESO TE DARA CONFIANZA Y SEGURIDAD Y LA TIMIDEZ DESAPARECERA.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Porque la timidez es miedo, miedo a la crítica o al rechazo, a equivocarse, y el miedo impide actuar. Para superarla se necesita conocer las causas de ese miedo, enfrentarlo y entender que nadie es perfecto pero sí perfectible.

  • hace 1 década

    Es una limitación del carácter que impide el desarrollo social. Se manifiesta como una inseguridad ante lo que nos rodea y muchas veces, una incapacidad para afrontar y resolver las relaciones sociales.

    Sus orígenes son complejos formados o como consecuencia de un problema de socialización debido a un exceso de protección en nuestra niñez en donde fuimos excesivamente mimados y sobre protegidos o por el contrario, tuvimos un hogar autoritario y descalificador.

    La timidez se manifiesta en todos los campos de la actividad: Física, intelectual y sentimental.

    Aunque la disimulamos lo mejor que podemos, se manifiesta de manera física con:

    - Sequedad de boca

    - Palpitaciones

    - Temblores

    - Sudor

    - Rubor

    La persona tímida es cautelosa, no se arriesga a equivocarse o a ser rechazada y como no se arriesga, no avanza. Tiende a creer que no tiene mucho valor o capacidad.

    Es importante que se vayan enfrentando, poco a poco, los miedos y temores y cambiando los esquemas de pensamiento, tener amigos que lo apoyen. Debe tratar de no tener pensamientos de rechazo o de falta de logros. Debe pensar en forma positiva y sentir que va a poder lograr lo que desea.

    Puede ayudarse también, mejorando sus habilidades sociales para ir disminuyendo la angustia que le producen ciertas situaciones sociales. Es importante tomar en consideración que no se nace con estas habilidades, si no que se van desarrollando con el interactuar de nuestra vida social. Debe tratar de no interpretar o adivinar lo que los demás pueden pensar; piense que todos tenemos derecho a equivocarnos y si no lo logra a la primera, piense que lo logrará después.

    Usted tiene derecho a opinar diferente o a cambiar de opinión lo mismo que a decir No.

    La mejor forma de superar la timidez es lanzarse a explorar y a aprender con los errores.

    Buena suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque muchas de las personas timidas, por lo general llegan a sentirse solos, y sienten que cada vez tienen menos apoyo de otras personas, lo que es necesario para que dejende ser timidos.

    Aunq para superar la timidezse necesita simplemente tener la voluntad, llegar a un estado en que no te importe lo que piense la multitud de tu persona, sino que solo le importe lo que sus cercanos piensen de el.

    Resumiendo, se necesita voluntad propia y personas en las que apoyarse de vez en cuando.

    Fuente(s): Experiencia Propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Conciencia de lo que quieres.

    Mientras solo tengas deseos por algo o alguien, solo será eso: un deseo.

    Cuando tengas conciencia, la timidez la superarás. Si no me crees, lo verás cuando tengas una necesidad imperiosa, tu timidez desaparecerá de inmediato y tomarás una decisión que te ayudará a obtener lo que por conciencia has decidido hacer.

  • Anónimo
    hace 1 década

    En ralidad no es dificil.

    Tu mente es la qe te domina y lo hace ver asi.

    Como puedee ser un sntimiento mas fuerte qe tu.

    VENCELO

    al fin no hay nada qe perder =D

    y para superar la timidez no se ocupa nada.

    Solo no tienes qe hacer caso a eso.

  • hace 1 década

    Hola amigo....para superar la timidez se necesita ser uno mismo. Dejar de esforzarnos tanto por impresionar a la gente o aparentar ser algo que no somos. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.