Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Ayudenme por favor, tengo miedo y no puedo dormir?

Hace unos meses escuche esta frase:

"morir es como antes de nacer"

y desde hace una semana que no eh podido dormir pensando en eso , tengo demasiado miedo , todas las noches me torturo con esa frase , me pongo pálido , a veces lloró y lo peor es que nadie me escucha , y si me escuchan no me entienden ,estoy solo.

Envidio a muchas personas , sobre todo los que creen en Dios , ellos pueden dormir tranquilos , porque tienen a un Dios , yo no puedo creer en su Dios , por más que lo intente no puedo y si piensan que soy un cobarde pues sí , lo admito , ya me odie por eso , también odio mi manera de pensar porque tampoco me deja disfrutar la vida , ningún psicólogo me ah podido ayudar , no porque sean malos , sino porque me doy cuenta de que solo son psicólogos y por eso nunca les doy confianza , me odio , me odio.

¿Qué puedo hacer?

por favor no digan que es inevitable, que así solo me torturan más , gracias de antemano.

Actualizar:

Si yo no creo en Dios no es porque me aya decepcionado, ni por algún capricho sino por las horas que me la paso estudiando, ya que se me hace imposible entender algo estando Dios de por medio, además cada vez que me pregunto si existe o no Dios, me llegan docenas de respuestas concretas acerca de Dios, y todas siempre llegan a la conclusión de que no existe.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Robot....No es inevitable!

Claro que lo puedes superar, xq yo lo superé...nose realmente cual sea tu problema, pero debes de reconocer que hay un problema en ti. No cerrarte tu mismo. reconoce que hay algo que no anda bien en ti y no decir ya pasará xq sino lo reconoces, pues no pasará!!

Luego te aconsejaria que te busques un psicologo que te de confianza o el que tu sientas q puedes abrirte para contarle tus cosas, puedes probar varios, normal! cual es el problema, prueba los que quieras!! eso hize yo....mira te cuento algo personal, yo he pasado en mi vida x 4 psicologos y 2 psiquiatras :D..y sabes xq tantos psicologos?? xq al igual que tu era yo el problema no ellos. Yo no podia abrirme!!! me daba mucha verguenza contar mis propias cosas a gente q ni me conoce o que tal vez que pudiera sentir lastima x mi!! eso ultimo lo detesto sabes! xq yo no soy un pobre perrito abandonado q no tiene ni un pan que comer. Aunque te dirñe en parte depende mucho del psicologo(a) que el paciente se abra ante ellos xq ellos son los profesionales encargados de lograr el cometido.

Mi 1er psicologo fue mi tio, lo cual fue un error! ta vez el mas grande que cometi en mi vida!! contarle a un pariente todas mis dudas y rarezas xq en lugar de ayudarme me empeoró xq le comento toda mi vida atoda la familia...eso lo deduje xq luego todos me veian con lastima !!!! ayyy me ardió!!! cada vez q lo recuerdo lo odio!!

Mira mi 2da psicologa era una vieja amargada y muy mal pensada, jusgadora y muy malpensada, recontra....creo q ella necesitaba una terapia para evitar los prejuicios :D :D

Mi 3ra psicologa fue una chica joven bien dulce como 7 años mayor que yo ...te hablo cuando tenia 23..el detalle era q siempre ella le gustaba hablar de si misma y hasta se emosionaba contandome sus cosas jajja pero sentia que x algun motivo no podia confiar en ella, tal vez demasiada verguenza nosé, pero q etapa tan dificil! yo era muy dificil de entender hasta para mi misma!!!! y un ser compeltamente cerrado!...es mas creo q la veia tan feliz y bonita que hasta senti mas pena x mi jajaj .....asi que tampoco me ayudó.

Y ahora tengo una 4ta psicologa!!! :D que la vdd en un principio me ayudo bastante, pero luego estos ultimos tiempos solo me responde con comparaciones irracionales tontas que ni las entiendo! fuera de lugar, osea algo asi como si fuera una niña que no entiende y necesita de comparaciones como: este es un lindo gatito que tiene que defenderse y para ello tiene garras, plop!!! osea yo no entiendo sus tontas comparaciones! claro que ya le dije que fuera mas objetiva xq no le entiendo. La ultima vez que fui donde ella fue hace 3 meses. Estoy pensando en cambiarla x otra que la veo mas objetiva, mas realista.

Y sobre los psiquiatras es otra nota!...

Uno me preguntaba mis sueños jajajaj y creo q hasta se quedaba dormido jajaja y apuntaba el muy tarado, no se q apuntaria ede mis sueños :D. Y ni siquiera me recetó algo que me ayudó. Con el pude abrirme un poco mas. Le hacia preguntas pero el muy nunca tenia una buena respuesta para mi. Solo pensaba y pensaba y me miraba y no me decia nada.

El otro psiquiatra es amigo de mi papá, estudiaron juntos la carrera. Es un viejo que ocupó un buen cargo, bueno con este viejo ya pude abrirme mas xq tb ya madure mas y creo q superé ese temor a abrirme a la gente en cierta forma. Ese viejo dió con la medicina acertada, la estaba tomando x un buen tiempo eca de un año pero la vdd el solo hecho de pensar que voy a tomar medicinas toda mi vida me deprime, asi que decidi no tomarlas y solo las tomo cuando me estreso mucho o tengo muchos problemas o malanoches seguidas.

Hay disculpa, tal vez ya te aburri con mi rollo....Volviendo a tu pregunta, no es que necesites a un Dios en quien creer necesariamente. Lo que si tienes que creer es en ti...xq la vdd que hasta Dios te puede defraudar, y se que con decir esto muchos de este foro me van a querer matar pero para mi es la realidad, a mi Dios me desepciono y yo le perdi la fe y me senti como TU en un principio. Xq te sientes vacio, como que algo le falta a tu vida, a tu existencia, sientes un vacio muy grande y es aun peor si eres inseguro y no sabes que camino seguir...sientes que nadie te ayuda que nadie te comprende, que todos son felices, que nadie te comprende! pero eso te dirñe es momentaneo, es solo hasta que te des cuenta que hay un ser muy especial que esta siempre a tu lado y ESE creeme NUNCA NUNCA te dejará...que eres TU MISMO!...no lo abandones, cree en él, el te ayudará en los momentos que te encentres mas solo y desdichado TU MISMO. ten fe en ti mismo, mirate como ser pensante e inteligente. Y saldras adelante Solo confiando en ti. Teniendo decision en todo lo que hagas, fuerza y piensa que todo lo que haces lo haces x complacer a ese ser tan importante que eres TU. Quieret xq la vida es lo mejor que nos pudo pasar!!! si, es lo mejor, lo mas lindo e inmenso.

Ahora que si te hace mas feliz podrias abrir tu corazón a Dios, aunque para mi la vdd es dificil.

Fuente(s): Espero haberte ayudado en algo mi consejo y mi experiencia Robot. : )
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Pues podría ser que estés bajo mucho estrés por esa situación, trata de realizar ejercicios de relajación con los que trabajes en la respiración, para controlar el miedo te recomiendo que bajes la pista "supresor del panico" del Método Linden.

Lo importante es que estés consciente de que es algo normal, todos en algún momento determinado podemos tener un miedo que podría ser considerado como irracional, no te aflijas demás, ante todo trata de conservar la calma, ya verás que todo pasará y pronto te reirás de haberte preocupado por algo así.

¡Que te sientas mejor pronto!

• hace 1 década

Si no crees en un dios, cree en ti mismo y en tus seres queridos.

El miedo a morir es algo muy comun, de ahi la mayoria de las teorias en las religiones del despues de la muerte.

No te preocupes por la muerte, si no en lo que estas haciendo ahora y disfrutalo, no malgastes el tiempo pensando en algo que es inevitable. Si no te gusta el final del camino entonces tómate tu tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

"Morir es como antes de nacer"

Puede ser, por que?, porque antes de nacer estas en un lugar comodo, en un lugar donde estas acompañado aunque no lo creas, porque estas en el cielo, & cuando mueres, te vas al cielo, cuidando a los que amas & quieres, cual es lo malo de eso?, es una frase muy linda =)

& tienes qe tranqilizarte, porque te alteras?, la vida es para disfrutarla, & aunque tu no creas, nunca estás solo...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Vaya! en realidad ay poco que por este medio se pueda hacer para realmente apoyar casos como el tuyo. Todas las personas pasamos por momentos así, algunos de forma más severa que otros y cada quien los expresa según su personalidad y actitud. En general es bueno desahogarse llorando o platicando con alguien más. Escribir es una buena terapia también. En lo personal lo que a mi me funciona es simplemente sentarme a meditar un poco la situación y dar con cual es realmente el conflicto. En tu caso no creo que sea el haber escuchado una frase, sino algo sobre ti que sería bueno que aclararas. También es recomendable ir con un psiquiatra si consideras que tu problema no es solo psicológico ya que entonces el uso de algún medicamento puede ser la mejor solución. Como sea, animo! todos tenemos momentos así pero no podemos quedarnos en ellos. Sufrir es necesario, innecesario o voluntario, eso depende de ti.

• hace 1 década

pero yo no le veo problema a la frase si es como antes de nacer vaas a estar calientito y durmiendo eso no es malo bueno asi interprete la frase ademas todos le tememos a la muerte pero tu te la quiere pasr tu vida pensando cuando y como vas a morir?

no creo asi que disfruta la vida y no te desanimes por frases asi y tampoco te odies no es malo pensar eso pero no puedes dejar que te ocnsuma totalmente

saludes desde colombia

Fuente(s): espero aver ayudado algo besos :) me cuentas como te fue con eso
  • hace 1 década

hola q tal espero q te sientas un poco mejor bueno al leer tu pregunta de cierta manera te entiendo yo padezco ansiedad y tengo muchos miedos los cuales me impedian dormir frases q para los demas son insignificantes o tontas me daban mucho miedo a tal grado q ya no podia realizar mis actividades de manera normal y obviamente el no dormir pues te trae otros problemas te pones nervioso o mas ansioso y cuando tenemos miedo al miedo nos da mas miedo, tu mismo dices q no eres del todo sincero contu psicologo ahi esta el primer punto q debes de tratar si esta buscando realmente cmbiar esa situacion q es una tortura debes de poner de tu parte decir todo lo q sientes q no te de pena somos miles oyelo bien miles de personas q padecemos este tipo de transtornos yo ahora estoy con un psicologo y con un psikiatra y tambien me daba miedo contar lo q me pasaba pero pues nosotros mismos ponemos los obstaculos para q nno salgamos del hoyo lo mas facil q te podria decir es q te relajes pero no funciona cuando nuestro grado de anisedad esta al limite asi q tienes q ir al médico ya el te dira si necesitas medicamento o no pero se sincero se trata de tu salud y q no te importe lo q dicen los demas aki el q importa eres tu y tu salud hazlo ahora antes de q tu calidad de vida aminore y sabes que Dios esta ahi contigo el mismo miedo hace q dudemos de la existencia de dios pero el nunca te deja y el esta permitiendo en estos momentos q busques ayuda auqnue sea por este medio a mi me pasaba lo mismo o renegaba de el por q decia q por q permitia qme pasara esto si no soy mala pero bueno es todo un proceso no se puede creer asi de la noche a la mañana vas a ver q poco a poco iras teniendo esa fe pero tambien el dijo ayudate q yo te ayudare asi q por favor pon manos a la obra se q es una lucha dificil pero nadie dijo q no la puedas ganar amigo te lo digo yo q estoy caminando en la misma senda q tu animo y si en algo puedo ayudarte aki estoy animo y no dejes de ir al medico por favor te mando un abrazo!!

• hace 1 década

Pero en realidad a qué le temes? Oye tranquilo, nadie es perfecto, no seas tan exigente contigo mismo. Mejor procura ver a tu alrededor que toooodas las personas también tenemos miedos y que esos miedos nos limitan, cuando veas eso, te darás cuenta de que no eres el único y que no estás solo.

Hace años a uno de mis tíos le dió un infarto, y durante uno de ellos se "murió" por algunos minutos, desde entonces cuando él va a un funeral se alegra por la persona que murió porque dice que "allá" es muy bonito, así que no tengas miedo.

• hace 1 década

lee algun buen libro, no hagas ninguna actividad fisica como ejercicio por q te perturba el sueño, toma teez relajantes son muy buenos, toma homeopatia es muy buena,

• hace 4 años

La vida está hecha para disfrutar pero si tienes ansiedad seguro que has olvidad que es disfrutar de la vida así que toma medidas y cúrala con este método https://tr.im/uHr8o . Yo ya puedo disfrutar de la vida gracias a este método, cuando nada parecía funcionar ha aparecido este método que ha sido como un milagro. Puedes hacer lo que quieres en tu vida incluso si sufres de ansiedad porque está, ahora se puede curar.

• hace 1 década

Pues yo soy cristiana y lo que te puedo decir es que hables con Dios y le digas el miedo que tienes que ya no lo quieres tener que las cosas que te atormentan todos las noches se pueda ir y ya no volver a molestarte. Dios siempre escucha y responde. solo con fe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.