Ateos inteligentes, iluminenme !! como se calcula el peso total del planeta tierra ?

he liedo y me asombra que se puede calcular el peso de nuestro planeta, pero, como lo hacen ?? gracias por sus acertadas respuestas, espero "iluminacion" !!

Actualizar:

Sorry ! LEIDO quise decir...

Actualizar 2:

Maldita, mejor leelo de aqui, si es que entiendes ALGO de ingles ,

http://www.sciam.com/article.cfm?id=how-can-the-we...

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La masa de la tierra es de aproximadamente 6 kilos seguidos de 24 ceros, algo asi como:

6 000 000 000 000 000 000 000 000 kilos

Pero no tiene peso, porque para que algo tenga peso tiene que estar sometido a un campo gravitatorio. Nosotros tenemos peso porque estamos sometidos al campo gravitatorio de la Tierra, por eso es que en la Lunas pesamos una cuarta parte de nuestro peso de aqui, porque la gravedad de la Luna es menor que la de la Tierra.

Pero en ambos casos, ya sea en la Tierra, en la Luna o en el espacio, la masa de nuestro cuerpo es similar. Para obtener el peso de algun objeto tendríamos que multiplicar la masa por la gravedad que presenta un campo gravitatorio. Como la Tierra está flotando en la vía lactea, no sabría a la gravedad de que campo se podría aplicar. En otras palabras, el peso varia, pero la masa no, ambos, peso y masa, se expresan en kilos.

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo entendido que el peso se deduce de la fuerza de atracción. Mientras más fuerza, más peso.

Los cálculos específicos, no lo se.

De todas formas, me alegro que busques "iluminación" en los ateos, pero no temo decir que el ateísmo no es ciencia, ni que todos los científicos son ateos.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Olvide preguntarte: ¿Quieres un "copy-paste" con la respuesta?. Si es así, buscalo tu mísmo....ustedes son expertos en eso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ingles lo entiendo muy bien; ¿quieres que te lo traduzca y te lo escriba, tambien?...por cierto, si tienes la respuesta, ¿por qué nos preguntas?. Me atrevo a decir que es porque el usuario "JORGE G" hizo una pregunta a los creyentes y tu contestaste con un mísero "copy-paste"....¿me equivoco? ( http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj... ).

Saludos.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • hace 1 década

Soy ateo y no pertenezco a la comunidad cientifica como para poder dar ese preciso dato y soy tan honesto que no hare un copy page.

PD En la sección de astronomía podrás tener mejores datos.

• Anónimo
    hace 1 década

Fácil:

Primero toma un puñito de tierra, lo pesas, y anotas el resultado. Luego, tomas otro poco; lo pesas, y sumas el resultado al anterior, y lo anotas. Luego, tomas otro puñado...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

el peso se va a devaluar así que agarrate

• Anónimo
    hace 1 década

ateo inteligente = cientifico??

creyente no estudiado = fanatico??

mm no no creo que mis ecuaciones esten bien...

• ¿Por qué esperas que sepamos eso?

• spam
    Lv 5
    hace 1 década

peso = masa x gravedad

puedes calcular la masa pero no el peso

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaja "iluminenme" crees que los ateos saben todo solo por que saben mas que tu, el ateo no es presisamente un cientifico, no se necesita ser un cientifico con bata y tubos de ensayo para ser ateo, solo un poco de curiosidad, sentido comun y no se un borrego que sigue a la mayoria.

Amigo, tu no sabes lo que es un ateo, LEER ES GRATIS...!!!

• Anónimo
    hace 1 década

esta pregunta debería estar en ciencias y matemáticas > física o geología, ahí te darán la "iluminacion" que buscas.

también te puedes iluminar con una bombilla, por si no lo sabias, o con velas como en la antigüedad o lamparas de aceite, tienes muchas opciones.

un saludos!

• " J "
    Lv 7
    hace 1 década

y.....como para que.....la encuentras gorda?

ó es un dato omitido en la biblia?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.