Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Qué pasa si me cortan con esto?

Hola, he estado pensando,

¿Qué pasa si "me parten en dos" con algo solido, pero del grosor de una célula?

¿Me parto o no se nota, y no pasa nada?

Y si me parten con algo mil millones de veces mas delgado

¿Me parto o no se nota, y no pasa nada?

¿Hay algo tan delgado que parta algo, y no se note?

Eso de notarse, por ejemplo:

Tengo un cuchillo, me corto un dedo, y se me cae, ahora me corto el dedo con algo mil millones de veces mas delgado, ¿se me cae el dedo?

Actualizar:

"a.riosalcorta".

Tengo una duda con lo que me dices.

Entonces, me parten, no se me nota, y me muero, pero...

¿Me separo de la otra parte del cuerpo?

Digamos que me subo a un columpio, ya cortado, y, ¿se me cae una mitad?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Zeyn!

A mi me parece una buena pregunta, e incluso se le pueden sacar matices filosóficos.

Se podría distinguir cortar con un objeto plano, de un grosor determinado, y cortarte con un hilo (cilíndrico), de radio dado.

Así pues, si te cortas con un hilo de tamaño (diámetro) comparable al de una célula, te partirías en dos, pues estarías dividiendo en 2 los orgános del cuerpo. En cambio, si el hilo es comparable al tamaño de un átomo, éste sería mucho menor que las distancias que separan las móleculas, de los órganos de tu cuerpo; es como si pasases la mano entre dos imánes gigantes, no afectas para nada la atracción o repulsión que éstos sienten entre sí.

Sin embargo, con la hoja de un cuchillo, por muy delgado que éste sea, sí te quedarías partido en dos, pues al pasarlo las moléculas no podrían pasar de uno al otro lado del cuchillo.

Las moléculas debido a la temperatura del cuerpo a que pertenecen, ya sea sólido, liquido o gas, poseen agitación térmica.

En el caso de la hoja muy delgada, estarías negando la vibración de las moléculas, y por eso cortarías en dos el cuerpo.

Ahora bien, lo de pasar el cuchillo de grosor muy fino (como antes indicaba) muy rápido, es posible si lo haces de manera que a las moléculas no les de tiempo a vibrar, es decir, tan rápido que el cuchillo vea una configuración estática del cuerpo al que "corta".

Por ejemplo, la frecuencia de vibración para las moléculas de CO es 6.42 x 10^13 Hz. Es decir, que si pasas el cuchillo en menos de 1.557 x 10^ -14 segundos no te cortarías. Suponiendo que tu dedo tiene un grosor de 2 centímetros, tendrias que pasar el cuchillo a 0.02m/1.557x10^-14seg = 1.284 x 10^12 m/s, velocidad muy superior a la de la luz.

Así que, sólo te puedes atravesar sin cortarte en 2 con un hilo de grosor menor al de un átomo.

Fuente(s): Mi opinión
  • hace 1 década

Si te cortas con algo tan delgado como una célula o incluso más delgado, es posible que si se hace a la velocidad adecuada tus terminales nerviosas no reaccionaran (en consecuencia, no duele), sin embargo el corte es físico y en consecuencia es separación. Esto siempre que tengamos en cuenta que con lo que te cortas sea suficientemente resistente a pesar de su falta de masa como para atravesar tu cuerpo. Pongamos otro ejemplo: ¿conoces algo más delgado que un fotón?. Ahora bien, si te cortan con un láser (fotones de alta energía) el corte es real. Obviamente, sí, se te caería el dedo o te partirías por la mitad con todas las consecuencias biológicas que eso conlleva.

"Partir" significa lo mismo que "separar". Lo que está unido lo está a nivel molecular, atómico o electrónico. Sï, hay algo con lo que se te puede atravesar y no ocurre nada, de hecho cada día ese algo te atraviesa por millones y tú no te desintegras por ello: los neutrinos. Pero es imposible tecnológicamente realizar algo con los neutrinos, así que siplemente tu duda queda en el terreno de la teoría o de la filosofía pero no tiene visos prácticos.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

Te partan con lo que te partan te parten.

• hace 1 década

HOLA ZEYN

pues que te comento amigo........si decimos que te corta...asi sea muy filudo el elemento te corta....pero podriamos decir que si es un elemento extremadamente pequeño este te atravesara......sin cortarte..ya que todos los cuerpos tienen espacios vacios.......el atomo es 98% vacio......el universo es 99.9% vacio..entonces este filo atravesara la materia por esos vacios sin cortarte..esa puede ser una posibilidad...saludos ZEYN

Fuente(s): OPINION PERSONAL.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Trabajo usando micrótomos y ultramicrótomos, que cortan a espesores menores de 0,01 mm (10 micrones), lo que ya de por sí es delgado.

Todo aquello que cortes con un objeto por cercano a la infinitésima parte de un Angstrom (unidad de medida más pequeña comprobada en la naturaleza y que corresponde a la distancia de 2 electrones) que pudiera ser, tendrás ya un objeto dividido, y con ello tu continuidad se perdería, por ende, si hablas de cortarte a tí en 2 partes, con un filo muy delgado no se notaría pero estarías muerto al poco tiempo de ocurrido el corte, solamente que el corte no se visualizaría fácilmente.

• Anónimo
    hace 1 década

de todos modos te caeras en pedazoz de cualforma en que lo hagas

• hace 1 década

Zeyn hola AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!

HOY NO ME CAEN LAS FICHAS, el dedo se te cae igual pero te lo pueden suturar y dejar en su lugar...

un abrazote.

• Pz zi mientras mas gruzo sea no te corta...! te dejara marca pero no te corta...! zi ez mui delgado si te corta...! si lo aces con una cuarda de guitarra la numero 1...! si te corta...! pero tendria que acrc con mucha fuerza...!

Zaludos i zpero que te sirva...!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues claro que si, asi sea un billon de veces mas delgado. Talves por la rapidez con lo que lo harian no sintas dolor al instante pero si se te va a caer el dedo o lo que sea que te corten.

• paola
    Lv 6
    hace 1 década

sin necesidad de delgades

El rayo lazer corta y deshace cuahulos

o la piel de los organos vitales del cuerpo

sin necesidad de cortar piel

suerte y bye bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.