Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Bebe sobremedicado y destetada?

Hola, mi bebe de 1 año 1 mes esta baja de peso (8.2 kg) el medico le mando hacer estudios de popo, pipi y de sangre. Los resultados: Una infeccion urinaria y principios de anemia. Cabe señalar que no come casi nada, solo teta y teta. Desde el dia de ayer empezamos su destete de manera drastica ya que es su salud la que esta en riesgo. Ademas de todo eso ahorita tiene un fuerte cuadro de gripe y tos a todo esto el medico le receto:

Incremin con Hierro (5 ml cada 8 horas durante un mes) Para combatir la anemia

Trimetroprima y sulfametoxazol (3 ml c/12 hrs por 7 dias) Para la infeccion que causa la gripe y tos

Fasiclar (CEFACLOR) 2.5 ml c/8 horas durante 7 dias. Para la infeccion urinaria

Bromhexina. 3 ml c/hrs. Para la Tos.

Antes un pediatra nos receto Biotrefol "l", un sobre por las mañanas. para abrir el apetito.

Aunado a eso la irritacion y trsiteza de la niña por el destete, anoche solo tomo 4 onzas de formula lactea y come pizquitas de fruta y jugo de naranja.

Mi duda es si no le estamos dando muchos medicamentos a la vez, si podria causarle algun daño a la niña dado que no come casi nada, esperamos que en un par de dias sin teta agarre el biberon con la leche pero mientras empezamos a darle todos los medicamentos. PORFAVOR recomiendenos algo, mi esposa se desespera proque la niña grita cuando llora porque no le da pecho, yo me hago cargo de ella durante la noche y me desespera verla llorar tambien, su mama trata de no estar mucho tiempo junto a ella para que no pida el pecho. Se que la niña no tiene dolor alguno sino solo tristeza y desesperacion... Pero.. No bajara mas de peso? tarde o temprano tiene que tomar la leche de formula?

Ojala alguien tenga por ahi un consejo, recomendacion, palabras de apoyo, lo que sea, no pense que el destete de mi nena fuera tan sufrido tanto para ella como para nosotros. Algun pediatra en linea o doctor porfavor... No quiero hacerle mas daño a mi nena del que ya le hemos hecho porque la culpa fue nuestra al no quitarle el pecho a los 6 meses como dice la teoria.

Gracias de antemno

3 respuestas

Calificación
  • Witra
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira no soy pediatra ni doctora, pero soy madre y en algun momento pase por lo mismo.

Yo te aconsejaria que siguieras firme en quitarle el pecho al bebe, pues ya no le alimenta en lo absoluto y lo único que tiene el bebe es maña, el proceso del destete es tal y cual como te esta pasando en estos momentos, no debes desesperarte, tu y tu esposa deben estar preparados con kilos y kilos de tolerancia, y en efecto, el bebe va a llorar y llorar como si lo estuvieran torturando, e incluso puede haber cierto rechazo hacia la mama por parte del bebe pero eso es normal.

Regularmente en el proceso del destete el niño no come todo un día, por el coraje o capricho al querer ser amamantado, pero no te preocupes porque sin mas ni menos te va a agarrar el biberon en la noche o a otro día del hambre que va a sentir, eso es segurisimo.

Por otro lado, tienen que hallar alguna forma y manera hacer que su bebe coma bien, fruta picada, caldito de pollo, caldito de res, sopita de pasta con pollito, arrocito con platanito, pechuga empanizada en pedazitos, aguita de sabor (de preferencia de fruta natural), y te recomendaria probar con otro pediatra o doctor, porque yo como madre que soy si se me hace mucho medicamento para tu bebe y mas en estos momentos que su estomaguito no tiene alimento alguno para soportar los medicamentos.

Tengan mucha paciencia pues el destete no es facil, pero te aseguro que la solución de su alimentación esta en ello, pues el bebe al sentir hambre va a empezar a comer bien y de todo, puesto que el pecho le quita toda oportunidad de probar alimentos nuevos, piensen que todo esto que estan pasando es por el bien de su hijo, y no se preocupen, que de verdad no le va a pasar nada ni va a quedar traumado, es solo una mala maña que deben quitarle de ser posible de golpe, pero no va a pasar mas de un día sin comer, porque luego luego les va a agarrar el biberon y va a comer como dios manda.

• Anónimo
    hace 1 década

REFORZAR LO K COME, EL BEBE, NO COME PARA LLENARSE COMO EL ADULTO, DALE FRUTAS, K LE APORTEN VITAMINAS, B12, B6, HIERRO, PRUEBA DARLE COMIDA EN CUBA, LOS PEDIATRAS MANDAN PURE DE MALANGA A LOS 3 MESES ALMUERZO A LOS 4 ALMUERZO Y COMIDA (PASADO POR LA BATIDORA) Y EN CUBA NO HABRA NADA BUENO, PRO BUENOS MEDICOS ES LO K SOBRA, MEDICOS K HACEN MARAVILLAS SIN RECURSOS. ELLOS A LOS 5 MESES TE INTRODUCEN LA CARNE, Y POLLO ALTERNANDO, COCINA EN UNA OLLA MALANGA , DOS DIENTES DE AJO, AJI, TOMATE, CEBOLLA (TODO NATURAL), PONLE UN PEDACITO DE CARNE,, Y PASALO POR LA BATIDORA CON LECHE Y UN POCO DEL CALDO K RESULTO DE HERBIR LOS ALIMENTOS. INTRODUCELE UN POCO DE ALMUERZO POKITO Y CADA DIA, DALE UN POKITO MAS, SIN EXAGERAR A LOS 6 MESES LE PUEDES AGREGAR LENTEJAS RICAS EN HIERRO, A ESA COCCION, MUCHAS COSAS LA PUEDEN AYUDAR, NATILLAS, FRUTAS, INTRODUCE NUEVOS ALIMENTOS, PARA K LA ESTIMULEN, TE VAS A ACORDAR DE MI, NUNCA LE DES LECHE DESPUES DE LAS COMIDAS SOLO FRUTAS Y COMPOTAS YA VERAS COMO LA BEBE TE LO VA A AGREDECER.

SUERTE , CUALKIER COSA AVISAME.

YA VERAS COMO SE RECUPERA, ESO DE LA TETA KITASELA PERO POCO A POCO, YO TENGO AMIGAS K SUS BEBES COMEN Y COGEN TETA AUNK SEA UNA VEZ AL DIA Y ESTAN PERFECTOS Y TIENEN UN ANO DE MAMAR.

YO CREO LO K LE PASA A TU NINA ES K NECESITA SOLIDOS , K SE MEJORE, NO LO DEJES DE LA MANO, CONSULTALO CON SU PEDIATRA SI KIERES , YA VERAS COMO LA BEBE SE VA A MEJORAR Y ASI NO LA TIENES K SOBREMEDICAR LOS MEJORES MEDICAMENTO PARA LA ANEMIA LOS TIENE LA NATURALEZA

• si son muchos medicamentos, pero por algo se los dio el pediatra no crees?, el jugo de betabel es muy bueno para la anemia junto con el jugo de zanahorias, si la niña no esta acostumbrada a tomar jugos insistanle aunque sea por medio de la cuchara, despues que termine su tratamiento para las infecciones pidele a tu pediatra unas vitaminas para reestablecer los globulos blancos perdidos, y conel biberon tambien insistanle van a necesitar mucha paciencia y constancia pero hay que ser firmes porque todo esto lo hacen por el bien de su hija, despues de que tome el biberon premienla con un poquito de pecho, y tambien no esten deprimidos ella es muy perseptiva y sabe que si ustedes estan tristes ella tambien va a estar triste, animenla saquenla a pasear jueguen con ella abrasenla mucho platique con ella, el hecho de que su mama se aleje tambien la deprime diole que no se aleje de ella.

ojala y todo les vaya muy bien se ve que son padres consentidores y primerizos, yo tambien lo soy tengo 2 bebes y son mi tesoro mas preciado y sufro mucho cuando se enferman pero hay que darles amor a ellos y si el medico te da una indicacion por su bien debes seguirlo aunque si no estas conforme y tienes dudas consulta con otro medico hasta que quedes conforme.

adios y que Dios te la cuide y guarde a tu familia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.