Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿podrían contestar por favor testigos de jehova?

primero de todo añadir que la pregunta la formulo con todo el respeto, ahí va:

de todos es sabido que debido a su particular interpretación de algunos capítulos de la biblia, no pueden recibir transfusiones de sangre, pero, si dado el momento, alguien que no es testigo de jehova, necesita una transfusión de sangre, y por razón de fuerza, la única persona compatible de la que pueden recibir sangre, para una donación, es usted, ¿les negarían ustedes su sangre?

ahora, esta para quien sepa contestarla,

en caso de que se diera la situación mencionada anteriormente, y se negaran a donarle su sangre, a esta persona no testigo de jehova, y en consecuencia muriese, ¿no habrían incurrido en un delito de omisión de ayuda, independientemente de los motivos religiosos que pudieran tener para dejar morir a esa persona no testigo de jehova?

recuerdo que en los dos casos, que planteo, usted es la única persona compatible con la persona que necesita esa transfusión de forma rápida para poder salvar su vida.

Actualizar:

repito, la única posibilidad en ese momento, es usted, no hay posibilidad ni desangre sintética, gracias por recordármelo, ni ninguna otra posibilidad, y tiene que ser de forma rápida porque el enfermo se muere

Actualizar 2:

gracias por recordarmelo revolution y saludos aecio

Actualizar 3:

vale mr happy, pero no me has contestado a la pregunta, solo has escurrido el bulto, no te has mojado, pueden contestar con total libertad, si si, o si no, porque si no, al final me quedo como estoy, y no me sirve de nada preguntar

hay que responder, si, o no, y luego ya, si eso, argumentar ¿es lo suyo no?

Actualizar 4:

por lo menos, una respuesta, es lo único que esperaba, pero pueden seguir contestando para ver si quieren

Actualizar 5:

me parece que no he faltado al respeto a nadie, cuando digo "particular interpretación de la un texto sagrado" lo digo porque es así, ellos particularmente lo interpretan así, y en consecuencia actúan, por eso digo "interpretación particular"

Actualizar 6:

si hubiera más gente que también lo interpretara así, ya no sería particular, a ver si cuando hablamos sabemos de lo que hablamos, que ni he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie ni ofendido, simplemente quiero que me digan si, o no, como ha hecho mr happy, y me expliquen, lo demás, sobra, no es lo que estoy preguntando.

Actualizar 7:

"adorisse" n imanejo al volante cuando estoy bebido, ni creo todos los preceptos acerca de los que me has hablado, y menos aquellas papauruchas de las historias de la sangre que me estas contando porque no tienen nigun fundamento,

tu puedes creer y pensar quelo que lo tu haces es correcto porque te crees que existe un dios que te va a castigar y todas esas historias

yo creo, que según la ley vigente en españa, si no auxilias a alguien que de inmediato va a morir, incurres en un delito de homicidio por omision de ayuda. independientemente de la religión que profeses.

sigo, ningún testigo de jehova o como se escriba ha contestado, excepto el happy, cosa que me induce a pensar, que aún sabiendo que hacen mal, lo hacen, sin ningún y eso me da una perspectiva de la religión que ya tenía

el señor happy ha sido el único que ha dado la cara, los demás, habeis escurrido el bulto, o como esta señora habeis dado unas argumentaiones que para mí no tienen ni pies ni cabeza

Actualizar 8:

¿no tanto defendeis tanto la vida que castigais según vuestros textos a aquellos que utilicen el preservativo?

pero no castigais a aquellos que no donan su sangre para salvar una vida

¿que gran incongluencia no?

no tengo más que decir, vosotros, los testigos de jehova ya lo habeis dicho todo, es decir nada, porque solo ha contestado uno de forma sincera y eso, si pasara en una doctrina que yo defiendo, me avergonzaría y me haría plantearme muchas cosas.

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es una pena , que la gente tenga tan poco poder sobre si mismos y tomar verdades tan podridas y tan lejos de la realidad ...

    los cristianos utilizan lo que en marketing llamamos " reconocimiento de mercadeo " como cuando pedimos pepsi y nos dan coca cola y nos dicen " es lo mismo"; es lo mismo todo aquel que haga buenas acciones es un buen cristiano ... una forma egoista de pensar ...

    sobre este tema , no hace falta creer en anubis , cristo , buda pachamana o ninguna deidad .. dejar morir a alguien por creerlo " incorrecto " es ignorancia , fanatismo .. y estupidez total ..

    pero bueno ... : )

  • hace 1 década

    te salen con eso de que hay sangre sintética, igual cometen delito al negarse a ayudar al projimo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como dijo la chica de la W... ¡son tan capaces!

    +++++++++++++++

    Saludos compadre!

  • hace 1 década

    no se porque lo toman como pecado si no se están comiendo la sangre. A eso se refiere la biblia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que dejarian morir al pobre desafortunado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se negarian, si han dejado morir a sus hjos y parientes por ese dogma, y no les importo mucho menós a su "projimo" por mas amor que le "profesen".

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ojalá por el simple hecho de no comer sangre la gente pudiera salvarse, pero no es así:

    Mateo 15, 7-11:

    7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:

    8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =

    9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.» =

    10 Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended.

    11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo

    que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.»

    Así que el hombre puede comer moronga o morcillas u otros alimentos que contengan sangre, eso en realidad no los contaminará si está bien cocido y hecho con mucha higiene, en cambio negarle egoístamente la posibilidad de vivir al prójimo existiendo actualmente disitintos medios seguros de transfusión, eso sí que contamina.

    ¿Cuántos TJ's han comido cosas "impuras" sin darse cuenta (Hechos 15, 28-29)? muchos suplementos alimenticios son obtenidos a partir del procesamiento de gusanos y otros animalitos "inmundos" ricos en proteínas, vitaminas y minerales, nomás que ya hechos polvito y procesado en pastillas o agregados a distintos alimentos como leches, y hasta en comida chatarra, ni cuenta nos damos de donde povienen.

    TJ's: piénsenlo dos veces antes de alimentarse con productos que presumen de tener adicionados "vitaminas y minerales", ya que estas tal vez provengan de seres "impuros".

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como siempre los TJ no leen la biblia, leen sus interpretaciones de sus publicaciones.

    Si lees el capitulo 15 de hechos sin influencia ruselista. te darás cuenta que fue para resolver una cuestión entre los cristianos judíos que buscaban seguir la ley y los cristianos gentiles, que no sabían si seguirla o no.

    Se realizo un concilio, para ponerse de acuerdo si los Cristianos gentiles debían obedecer la ley. Después de tanta discusión decidieron que estas iglesias en particular, NO obedecieran la ley solamente deberían seguir estas cosas necesarias y abstenerce de sangre, ya que con esto evitaban ser piedra de tropiezo para los judíos cristianos.

    Abstenerse de sangre jamas se formulo como un mandamiento para los cristianos en general, solo para estas tres iglesias en particular.

    Pablo después escribió que de todo lo que vendan en la carnicería se puede comer, siempre y cuando se de gracias a Dios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    De seguro no vas a recibir muchas respuestas por parte de ellos, ya que no tienen como defenderse.... Obvio lo dejarían morir...

  • Anónimo
    hace 1 década

    No solo no donan sangre, sino que si uno de sus hijos esta enfermo y grave no lo hacen ver por los medicos porque creen que si Dios decide que tiene que morir asi sera. TERRIBLE !!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    "justicieron borracho": Empieza por saber que los testigos no leen la biblia o palabra de Dios, sino el atalaya y la traducción del nuevo mundo, la cual, no es la biblia, sino un libro totalmente distorcionado de "partes" convenientes de la palabra de Dios, convenientes a su lider y la manada que le cree.

    Pirmero eso...y luego entenderás porqué no hacen caso de la palabra de Dios y hacen cosas atroces como no donar sangre, no hacer honores a la bandera, no festejar cumpleaños,etc....no ser felices....

    No conocen a Dios, no leen su palabra.

    Dios te bendiga!

    Fuente(s): (tampoco son cristianos) ellos niegan que JESUS ES DIOS.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.