Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿Trastornos alimenticios 10 PUNTOS!!!?

hola!!! =D tengo una pregunta! bueno pss lo que pasa es que he tenido dudas ultimamente de lo siguiente:

¿Cuáles son las causas y los efectos que produce un trastorno alimenticio?

¿Qué tipo de trastornos alimenticios existen y cuáles son sus características?

¿Cómo puedo evitar estas enfermedades?

muchas gracias le dare 10 puntos al que conteste correctamente! bye

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. también en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida y/o bebidas se antojan de comerlo y/o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación. Factores biológicos. Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.

    • Factores psicológicos. Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.

    • Factores familiares. Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos. Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.

    • Factores sociales. Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.

    Síndrome del atracón Bulimia Nerviosa Anorexia Nerviosa

    No a comer en soledad.

    No al mal humor y al capricho.

    No al aislamiento y a la soledad.

    No a la agresividad.

    No a los escándalos familiares.

    No a la condescendencia.

    No a la doble personalidad.

    No a la autoexigencia exagerada.

    No al perfeccionamiento absurdo.

    No a la comida, al cuerpo y a las calorías como tema de conversación.

    No a la hiperactividad.

    No al uso de diuréticos, laxantes o pastillas para adelgazar.

    No a la automedicación.

    No a los productos dietéticos y edulcorantes.

    No al abuso de café.

    No al cigarrillo.

    No al alcohol.

    No a los caprichos con la comida.

    No al ayuno.

    Sí a un proyecto de vida saludable.

    Sí a la comida como acto social.

    Sí a las actividades programadas.

    Sí al respeto mutuo, a la colaboración y a la integración grupal.

    Sí al compromiso mutuo o grupal.

    Sí a los límites.

    Sí al diálogo y la comunicación.

    Sí al respeto a la familia.

    Sí al buen modo y a la cordialidad.

    Sí al buen humor.

    Sí a la productividad y la creatividad.

    Sí al orden y cuidado de nuestro cuarto y de los espacios comunes de la casa.

    Sí a la puntualidad.

    Sí al progreso.

    Sí a la comida en familia.

    Sí a la sobremesa.

    Sí a la constancia y al esfuerzo diario.

    Sí al programa alimentario con responsabilidad.

  • hace 1 década

    Las causas, justamente es la mala alimentacion y los efectos son sintomas por los cuales se ven afectados nuestros organos o nuestro organismo.

    Los trastornos alimenticios pueden ser muchisimos al igual que las caracteristicas...algunos ejemplos:

    Desnutricion

    Gastritis

    Gastroenteritis

    Anorexia

    Bulimia

    Ulceras

    Anemia

    Deshidratacion

    Cirrosis

    Infecciones

    Diarreas

    Caries

    Cancer

    etc.

    Las enfermedades se evitan teniendo una buena conducta alimenticia, dejando de lado todo aquello que pueda afectarnos...algunos "vicios" suelen ser las causas a corto o largo tiempo (alcohol, cigarrillo, gaseosas, comidas totalmente chatarras,grasas,dulces etc.etc.

    CG

  • Steven
    Lv 4
    hace 3 años

    Tener un cuerpo hermoso no es únicamente algo para arrebatar miradas sino que también refleja tu salud. Si quieres perder unos kilos por el camino y tener el cuerpo con cual constantemente has soñado, nada más fácil, en esta página web te exponen todo http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?88YL Mi marido tenía sobrepeso y progresivamente los kilos se irían creciendo más y más por este razón estaba obligada practicar algo. Una amiga me he aconsejado sobre este programa y actualmente posees el peso correcto. Un programa que va.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si has vivido como yo con el peso de la ansiedad sobre tus hombros haz lo mismo que yo, cúrala con este método https://tr.im/TratamientoParaTuAnsiedad . Yo, junto a mi familia habíamos intentado todo para curar la ansiedad, bueno casi todo hasta este método porque este método ha sido la única que ha podido curar mi ansiedad y ahora soy libre de vivir mi vida.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Un Trastorno en la Alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.

    La persona que padece algún trastorno en su alimentación basa en la comida - un particular significante al que la persona enferma otorga un significado específico de acuerdo a diversos factores psicológicos y evolutivos- todos los pensamientos y actos que forman parte de su cotidianeidad, sintiéndose hiperdependiente de esa idea, con lo cual el alimento se convierte, entonces, en el eje a partir del cual gira la vida y el mundo de relación de la persona que padece el trastorno.

    Estas conductas alimenticias pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo, etc.

    Generalmente estos tipos de trastornos en la alimentación, más allá de los síntomas que encierra cada uno en especial, son acompañados por un marcado aislamiento de la persona, excesivo cansancio, sueño, irritabilidad, agresión (sobretodo hacia personas conocidas y miembros de la familia), vergüenza, culpa y depresión, registrándose un trastorno en la identidad a partir de la nominación de la enfermedad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira en esta web q te dejo a continuacion hay una comunidad de chicas con y sion problemas de alimentacion diabetes tiroidismo, anorexia ex anexia bulimia etc, es un espacio para ayudarnos tengo una web dedicada a la belleza femenina sobre moda acne, tipos de depilacion, hay una depilacion que se hace con azucar comun y agua sabias?? y sus problemas y hay un espacio para hablar de nieustro problemas tambien tiene un chat privado

    http://secretodemujer.foroactivo.comtambien tiene un chat privado

  • hace 1 década

    tipos de trastornos:

    *Bulimia: provocarse vomito despues de comer o uso de laxantes o diureticos

    *anorexia: No comer o solo consumir 100 calorias al dia

    *ansiedad o compulsividad: Ingesta excesiva de alimentos hasta 20,000 calorias al dia

    *obesidad: exceso de grasa corporal

    y hay que evitarse acudiendo a un especialista antes de que se haga peor

  • hace 1 década

    WENO SI KOMERAS MENOS TE DARA AMBRE PERO POKO A POKO TU KUERPO SE AKOSTUMBRARA .... SI KOMERAS MAS TBM TE DOLDRA EL ESTOMAGO UN POKO PORKE SE AGA MAS GRANDE

  • hace 1 década

    TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

    Ya todo el mundo conoce las historias de horror sobre bulímicas que se inducen a vomitar y anoréxicas que ayunan hasta parar en el hospital o en el cementerio. También hemos visto el otro extremo: gente que lucha contra la obesidad. Pero igual de inquietante son los millones de personas que sufren del problema, de “comer desordenadamente”, chicas que hacen ejercicios todo el tiempo, obsesionadas por las calorías, pero ni comen, ni vomitan, ni bajan de peso lo suficiente para encasillarlas como bulímicas o anoréxicas.

    Ocho de cada diez adolescentes están librando una batalla contra, que podría destruir su bienestar físico y emocional, y a la larga llevarlas a un verdadero trastorno alimenticio.

    Entre cinco y diez millones de mujeres jóvenes y adultas sufren de trastornos de la alimentación...

    ALIMENTACIÓN CAOTICA: Actitud ante la comida, el peso y el propio cuerpo que conduce ha hábitos rígidos en el comer y en el ejercitarse.

    SIGNOS DE LA ALIMENTACIÓN CAOTICA

    Te privas de comer ciertos grupos de alimentación o te sientes culpable ingiriendo ciertas comidas.

    Te disgusta comer en presencia de otros y puede que te excluyas de eventos sociales donde servirán comida que engorda.

    Te pesas con frecuencia y te sentís gorda aunque el espejo te diga lo contrario.

    Cuentas siempre las calorías y/o gramos de grasas, y te preocupa qué comerás después.

    Ayunas una tarde o un día entero; luego comes en exceso y te odias por hacerlo.

    De vez en cuando te purgas vomitando, usando laxantes o haciendo más ejercicio de la cuenta (durante horas, sin que sea parte de un entrenamiento supervisado, o estimulada por el deseo de “quemar” calorías).

    ANOREXIA NERVIOSA: Restricción alimentaria extrema y pérdida de peso.

    SIGNOS DE ANOREXIA NERVIOSA

    Limitar ciertas comidas o reducir drásticamente el consumo de alimentos.

    Pérdida de peso significativa o extrema.

    Hacer más ejercicio de lo que es normal para la salud.

    Falta de la menstruación.

    Decir que uno no tiene hambre.

    Un tercio de las anoréxicas desarrollan bulimia nerviosa.

    BULIMIA NERVIOSA: Es un ciclo de glotonería seguido de otro de purga. Este último, mediante el vómito, laxantes o ejercicios excesivos generalmente sigue a un episodio de llenura.

    SIGNOS DE LA BULIMIA NERVIOSA

    Inventar pretextos para ir al baño después de comer.

    Robar comida del refrigerador.

    Comer mucho en muy poco tiempo.

    Tomar laxantes, vomitar o hacer demasiados ejercidos para “purgarse”.

    Comer saludablemente significa hacer comidas nutritivas y bien balanceadas que totalicen 1.500 calorías diarias, e incluyan una adecuada proporción de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y, sí, también grasas.

    Aunque no lleguen a la bulimia o la anorexia, las chicas que se alimentan caóticamente causan serios perjuicios a su organismo. La restricción de las calorías y/o la eliminación de ciertos alimentos de tu dieta pueden hacer que te enfermes.

    Como no es fácil apoyarse solo en la voluntad, muchas jóvenes hacen uso de diuréticos, laxantes, vómito autoprovocado, y suplementos dietéticos o píldoras.

    DIURÉTICOS: Deshidratan el organismo, reduciendo los niveles de sodio y potasio. En casos extremos, “pueden causar irregularidad en el corazón, hacerte sufrir un shock y provocarte la muerte”.

    LAXANTES: Pueden causar acidez, dolor de estómago y cólicos, así como posibles daños permanentes a todo tu sistema digestivo.

    VÓMITO AUTOPROVOCADO: Hasta cuando recurres a esto sólo esporádicamente, puede hacer reventar algunos vasos sanguíneos en tu rostro, e inflamar las glándulas situadas en el cuello. Como no astas haciendo una digestión adecuada, podrían sumarse dolores estomacales, estreñimiento, diarreas y vómitos reflejos. Lo que es peor, se han documentado casos de personas que tratando de vomitar se provocaron la ruptura del esófago y murieron.

    PILDORAS PARA ADELGAZAR: Estos estimulantes pueden causar palpitaciones cardiacas y nerviosismo, especialmente si desarrollas una tolerancia y terminas ingiriendo sobredosis.

    SUPLEMENTOS DIETETICOS NATURALES: Contienen alcaloides de efedrina derivados de la hierba ma huang y son aún más peligrosos: han sido origen de cientos de problemas médicos, desde hipertensión arterial hasta infartos cardiacos, derrames cerebrales y muerte.

    EJERCICIOS EXAGERADOS: También son dañinos. Cuando te pasas de lo recomendado en el entrenamiento puedes lesionarte con mas facilidad. Y si no comes lo suficiente mientras entrenas, tu cuerpo obtendrá energía alimentándose de tus propios músculos.

    Los problemas físicos causados por una mala alimentación pueden desembocar en problemas emocionales. Algunas personas toman a la comida como una forma artificial de consuelo o escape, mientras que otras tienen la sensación de que es lo único que pueden controlar en sus vidas. Ambos extremos dan como resultado una gran preocupación sobre los alimentos. Además, la conmoción física

  • hace 1 década

    Primero, al ser trastornos con un origen psicológico, pueden ser ocasionados por una distorsión mental de tu imagen, aunque estés delgada tu imagen en el espejo refleja a alguien con sobre peso, puede haber varios factores también como alguna violación o rechazo de tus padres, pero todo reside en la mente.

    Comúnmente existen tres tipos de trastornos: la anorexia que es cuando no comes para no engordar, bulimia que es cuando vomitas inmediatamente de comer y la ingesta compulsiva que es comer, comer, y comer, casi siempre para compensar alguna falta de amor o cariño.

    Son definiciones muy genéricass, pero lo importante es saber que caer en uno de estos trastornos puede ocasionar la muerte o en otros casos, no poder tener hijos, anemia, cáncer en la garganta y más males relacionados con la desnutrición y el vomitar de manera compulsiva.

    La manera de evitarlo es tener una muy buena imagen de nosotras mismas en nuestra mente, querernos demasiado y si tu te sientes mal o piensas de manera obsesiva en tu peso o imagen, sería bueno que platicaras con tu mamá, un maestro o algún nutriólogo.

    Fuente(s): hice un reportaje de ello
  • Anónimo
    hace 1 década

    busca en gogle,

    esta la obecidad , anorexia bulimia , que son los mas comunes,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.