Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Maquiavelo vs. Rousseau ¿quién tiene màs razón en cuanto al hombre?

Ustedes, ¿qué opinan?

¿El hombre es perverso por naturaleza como dijo Maquiavelo? O

¿El hombre es naturalmente bueno y es la sociedad la que lo corrompe como dijo Rousseau?

Mi hermano y yo discutimos siempre ese dilema..... porfa álguien dígame una buena justificación.

Actualizar:

Disculpen las faltas de ortografìa :p

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo no creo que nazcamos buenos o malos... yo creo que simplemente te vas formando en el trayecto, no concibo la idea de que al nacer ya estas totalmente destinado a ser malo no importa todo lo que suceda a tu alrededor, o totalmente bueno.

Supongo que realmente el hombre es como quiere ser y no tiene determinado nada, bueno si acaso el caracter, pero digo hay personas que salen en las peores circunstancias que nos podemos imaginar y resultan buenas personas no? igual a contrario personas que lo tienen todo y son una basura para la sociedad.

Lo bueno y lo malo es subjetivo por lo tanto no creo que lleguemos a alguna conclusion.

• hace 1 década

No creo que la persona nazca ni buen ni mala, lo que equivaldrìa a decir que es buena o mala por naturaleza...Pienso que todos nacemos con unas potencialiades diferentes para construir nuestras vidas y a travès de nuestro libre albedrìo decidimos forjarnos nuestro propio destino.Podemos decidir hacer el bien o hacer el mal...

• Anónimo
    hace 1 década

En mi opinión Rousseau tiene razón. Un niño no es malo, es inocente, la sociedad le muestra que la inocencia no siempre es buena, así que cambia, claro, solo es mi opinión.

• hace 1 década

El problema es que ambas respuestas son ciertas, es en donde entra, nuestra forma de ser por genética, y la que viene por aprendizaje, la naturaleza del hombre es ser agresivo, y en la sociedad que vivimos actualmente, te pide que seas frió y despiadado para sobre vivir.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Rousseau ya todo ser humano nace sin saber nada y aprende siempre lo buano y lo malo para que el escoja su propio camino en la vida.

y su teoria es la mas aceptada por el mundo, bueno en realidad para mi lo es en realidad

• hace 1 década

Yo no pienso que el hombre sea malo o bueno, porque despues de todo esos son conceptos que nosotros mismos hemos creado, lo que es bueno para unos, puede ser malo para otros. Yo pienso que el hombre simplemente sigue sus instintos, por mas que nos neguemos a aceptarlo SOMOS UNOS ANIMALES, pero no lo digo en sentido despectivo, sino que LITERALMENTE somos una especie animal mas, creemos que porque hemos inventado maquinas que nos transporten, comuniquen, alimenten, etc, somos lo mas grande del universo, pero lo cierto es que somos seres vivientes que aun tienen una parte del cerebro identica a la de animales "menores" como los reptiles.

Somos seres naturales que podemos ser buenos o malos segun se nos de la vida, la conducta se moldea no de nacimiento, sino por el entorno en el que se desarrolla.

Espero haberte respondido bien. Suerte!!!

PD: A cual apoyas tu? Maquiavelo o Rousseau??

• hace 1 década

No es que sea bueno o malo, sólo es...

Simplemente su naturaleza de ser humano lo hace pasional y esto es lo que realmente genera en él ciertas reacciones que pueden ser vistas desde estas perspectivas...depende mucho de su interpretación...

Fuente(s): conclusiones de tanto analizar las teorías de los "grandes"...
  • hace 1 década

el problema es que tanto maquiavelo como rousseau estan en lo correcto solo que no se dan cuenta

un ejemplo seria dos personas digamos que tu y tu hermano se ponen al costado de una piedra cada uno pasan los años y se llevan la piedra cuando los dos platican de ella tu hermano te dice que la piedra es de una forma por lo que vio y tu le dices que no que es de otra por lo que no llegan a un acuerdo ya que los dos no vieron el otro lado de la piedra

asi que yo conclui que el hombre nace bueno y que por la naturaleza de la sociedad corrompida se hace malo aunque sea el hombre mas honesto siempre tendremos bien y mal en nuestro corazon asi como la luz y la oscuridad sin una no existe la otra por lo que maquiavelo vio la piedra de un lado diferente al de rousseau pero para ser francos si no existiera maldad en la sociedad y si el hombre no fuera un ser que tienede al mal y al daño aunque se nasca bueno no importa y pues si no existiera maldad en la sociedad seria una utopia lo cual no existe

• Anónimo
    hace 1 década

noc creo que el que es malo es por que si pero puede cambiar por eso no creo que sea por naturaleza..

En fin creo que nadie se las sabe todas como para respender a esta preg..

Exitos

• hace 1 década

Maquiavelo tiene razon la raza humana es una shit

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.