Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Porque mi tio dice que tengo mucha jeta, y que hubierais hecho o contestado?

Mi tio me pregunto que como he pasado el instituto porque tengo ansiedad y me medico y voy a una psicologa, y le dije que tercero de la eso la pase en casa con un profesor y que cuarto de la eso la estoy pasando con una profesora a solas en una aula del instituto y me dijo que yo tengo (mucha jeta), y tambien dijo (si cuela ,cuela) y ademas mi padre que es su hermano le estaba riendo las gracias ,el instituto sabe que yo tengo ansiedad ademas estoy con medicamentos y mi tio se piensa que soy una falsa o algo por el estilo porque no me cree el no sabe nada de psicologia , y nomas opina por opinar, esto me sento muy mal ademas estaba mi familia delante y yo de verdad que siento una angustia muy grande en sitios publicos y no miento de verdad.... y que hubierais hecho o contestado?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No le hagas caso. Ignorale y date cuenta que nadie puede dañarte si tu misma no se lo permites. El daño es porque tu esperas de él algo que no tiene ni te quiere dar. No esperes nada de él. Cuando le veas no le ataques ni le hagas caso. Observa su comportamiento y sus reacciones como verías el mar, el viento o cualquier otra fuerza de la naturaleza que existe con independencia de tu voluntad, pero de la que no esperas nada mas que esperar que deje de llover.

Sigue las medicaciones de tu médico y, si crees que lo necesitas, trata este tema con tu sicóloga. Toma conciencia de que tu eres la principal persona que tiene que cuidar de ti misma y cuidate!

Fuente(s): Yo tambien tengo ansiedad
  • PaTiTo
    Lv 6
    hace 1 década

Uf! toda la vida te vas a cruzar con imbéciles como ellos...no debes decir nada que no te salga en el momento, son por completo ignorantes de la situación, y si les haces caso vas a agravar tu cuadro. No te preocupes de lo que digan o piensen los demás.Te recomiendo que para combatir tus fobias busques un hipnoterapéuta, vi en programas de salud que sus tratamientos son efectivos. Suerte y besos

• hace 1 década

hola, creo interpretar que tu tîo te hizo un comentario despectivo, pero tambien me doy cuenta que si pasaste el instituto, es por que sos muy capaz(inteligente).

siento en mi corazon que te dolio mucho el comentario, y lo ideal seria que no le des tanta importancia. A veces los adultos nos equivocamos, y decimos cosas sin medir las consecuencias.

vos segui adelante con los estudios y con tu tratamiento sicologico, que seguro te hace muy bien. y a tu tio perdonalo.

que te vaya bien.

• *sol*
    Lv 5
    hace 1 década

Pues siendo tu tío ha debido de mostrar un poco mas de apoyo, y si tu no respondiste pues tu familia ha debido defenderte, no se, a menos que se lo hayan tomado a broma, si a ti te ofendió pues decírselo. Que estas esforzándote por mejorar y no perder los estudios, mas bien Felicidades por todo lo que haces para superarte poco a poco.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

bufff tener un tio asi es una ****** sinceramente xDD (aunque peor es el mio)

ps... si no te cre, ps pasa de el es lo mas logico aunque lo quieras.

si no ablale seriamente de lo que te pasa y si no ps a la ****** tener un tio asi no es tener nada (para mi) un saludo wapa y un besote, sobre todo que te mejores =)

• hace 1 década

La verdad no se... nunca he estado en una situación así, pero lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y evitar que afecte tu vida. Dependiendo de la relación que lleves con él es como podrías responderle, pero mientras tanto dile que si no está bien informado y que si mente no alcanza a aceptar los paradigmas a los que nos enfrentamos no tiene el derecho a opinar de manera despectiva, hasta que conozca de lo que esta hablando y pueda tener un sano juicio para decirte algo...

• hace 1 década

Lo mismo te lo decía para animarte, hay gente muy bruta que tiene formas muy curiosas de animar.

Es por ignorancia, se siente incómodo, no sabe cómo tratarte.

Mejor no te enfrentes a esa clase de gente, no entienden y no tienen ninguna gana de entender.En todo caso habla con tu padre para que le diga algo a su hermano y que lo mande a hablar con tu terapeuta.

Sigue con tu tratamiento y seguro que te curaras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.