sirenaazul realizada en Comer y beberCocina creativa · hace 1 década

¿Que hago para desmanchar una cacerola de acero inox,?

AYUDEN ME. se me quemó algo de caldo en una olla de acero inoxidable y ahora no se como desmancharla... alguien sabe?' POR FA...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola,

Debes poner en la olla agua a hervir, que cubra el fondo a desmanchar y cuando esté hirviendo le agregas un chorro de vinagre, dejarlo hervir un rato, luego le pasas un paño para limpiar y frotar un poco, y vas a ver que tu olla queda como espejo, debes tener en cuenta que las ollas de acero inoxidable se lavan frías y secarlas para evitar que las gotas de agua lo manchen, si estuviera muy pegado y tiene como costras negras déjala remojando en ese vinagre con agua, más tiempo y luego con una cuchara de madera lo refriegas con el trapo para que no se raye tu olla, en todo caso sácale poco a poco las costritas del quemado y verás que quedará bien, ¡ Suerte ! me respondes como te fué a mayrato22@hotmail.com

• hace 1 década

Tienes que tomar cuidado para no danarla,pues si usas productos muy abrasivos podran dagnificar tu cacerola.Lo mas comun para quitar las manchas es el acido acetico ou si no lo consigues el vinagre podra ayudar,pero lo mas aconsejao es un producto que ya lo venden pronto y es esclusivo para limpiar utensillos de acero.Buena suerte.

• hace 1 década

le agregas vinagre del oscuro o sea del de madre no de civicos la dejas remojar y lsito o si no entonces agregale pino del k venden en labotellita verde y con eso suerte¡¡¡¡

• hace 1 década

Usa la fibra verde de Scotch Brite.

Talla en seco, o con piedra pómez en polvo.

Te quedará brillante y como nueva.

Sirve también para el aluminio y el cobre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Elena
    Lv 4
    hace 1 década

Lo mejor es: pasar jabón blanco (el común que se usa para lavar algunas ropas) en una esponja de cocina, echar limón en la olla y pasar la esponja. Enjuagar. Si es necesario, repetir la operación. Es fácil y económico. No quedarán manchas negras en tus ollas de acero inoxidable o aluminio.

Un abrazo y suerte!

• hace 1 década

Ponla a remojo con agua caliente y un chorro de lejía, repite un par de veces ese paso para que se ablande lo pegado, después puedes ayudarte de un estropajo de los metálicos para despegarlo todo bien.

Mi mamá usaba un jabón que aquí llamamos lagarto o del chimbo para abrillantar las cacerolas metálicas y le daba un lindo brillo.

• hace 1 década

Llena con agua la cacerola un poco mas arriba de la mancha y le agregas un poco de cloro, la dejas en remojo una o dos horas, la lavas y listo.

Otra opción es usar lija de agua número 300, corta un pedazo del pliego mójalo muy bien talla la cacerola con movimientos circulares para no rallar el acero además de limpiarlo le brillo. Yo así limpio las mías con muy buenos resultados.

Fuente(s): En la práctica.
  • hace 1 década

con agua de papa cocida

• hace 1 década

Ponle agua caliente con un poco lejia.

Te quedará perfecta.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.