Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿ayuda con la pildora!!?

bueno es q soy virgen aun y quiero q para mi primera vez este bn segura para q no quede embarazada!! asi q necesito ayuda con la pildora ya q no se nada quisiera saber como se toma y como hago o q digo para comprarla xD! ? mi novio apart de eso va a usar condon!! pero me da miedo a q se rompa asi q kiero estar doblement protegida! asi q quiero consejos gracias.....

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

llegas a la farmacia y pides asi - tienes pildoras de emergencias? me das una por favor, cuanto es? gracias.- claro TOMALA ANTES DE QUE SE PASEN LAS 24 HORAS... por precaucion claro y compra condones sico son buenos

• hace 1 década

ve con tu ginecologo reina, yo tomo pastillas yasmin, pero creo que estaria bueno que te dijeran que es lo mejor para ti

• hace 1 década

Antes que nada: NO DEBES DE AUTOMEDICARTE!! tomar un anticonceptivo oral no es como tomar una aspirina o un jarabe para la tos, estos medicamentos están diseñados con diferentes tipos de hormonas y de dosis, y cada persona requiere uno específico, el que toma tu amiga o tu mamá o tu prima, puede que no sea el indicado para ti, necesitas ir con un ginecólogo para que EL te recete el adecuado para tu edad, peso, actividad física, si fumas o no, si tomas alcohol o no, si tienes quistes ováricos o irregularidad en tu menstruación, todos estos son datos importantes, que harán que de todos los anticonceptivos que hay en el mercado, solo algunos estén hechos para ti.

Ademas el doctor te explicará como debes tomarlos.

Fuente(s): Médico Interno
  • Anónimo
    hace 1 década

primero no puedes ir a pedir en una farmacia y ya....

bueno si puedes PERO lo q debes hacer q no es nada dificil es ir a un ginecologo, con una amiga o quien quieras, tu ginecologo segun tu salud y todo eso te recomienda unas pastillas para uso diario no importa q no tengas relaciones ese dia...tienes q tomar...las PILDORAS pueden dejarte esteril si no has tenido POR LO MENOS un bebe, por eso tienes q tener cuidado.

el condon no es inseguro, usa una buena marca y revisate con el ginecologo por si acaso seas alergica al latex.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cita con ginecólogo ¿por qué chicas, compañeras féminas, arriesgan su salud?¿Sabes cuáles son riesgos de autorrecetarte algo que afecta tu ciclo hormonal, especialmente las pastillas del día siguiente?¿Sabes que diferentes pastillas actúan diferente en distintos cuerpos? Los médicos ginecólogos para eso están, para informarnos, proteger nuestra salud femenina y claro, recetarnos el mejor anticonceptivo pues cada cuerpo es muy distinto. ¿Quieres disfrutar de tu primera vez y toda tu vida sexual, no tener ninguna preocupación sobre un embarazo? ¡Ve con un ginecólogo o con una ginecóloga!

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA ALEJANDRA

LA PILDORA COMO TU LA LLAMAS LA PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER FARMACIA SE LLAMA POSTDAY O GLANIQUE Y LA PUEDE TOMAR HASTA 72 HORAS DESPUES DE LA RELACION SEXUAL, CLARO QUE ENTRE MAS RAPIDO LA TOMES SERA MAYOR SU EFICACIA.

TE FELICITO POR ESPONSABLE Y PROTEGERTE PERO SI TU NOVIO VA A USAR CONDON NO CREO QUE SEA NECESARIO QUE TE TOMES LA PASTILLA DE EMERGENCIA Y ASI SE LLAMA PORQUE ES PARA UNA EMERGENCIA, CUANDO NO UTILIZASTE ALGUN METODO O CUANDO SE ROMPIO EL CONDON.

REBIZA EL CONDON Y SI NO SE LES ROMPIO MEJOR NO TE LA TOMAS YA QUE LA PASTILLA DE EMERGENCIA ES COMO UNA BOMBA DE HORMONAS QUE PUEDE DESCOMPENSAR TU ORGANISMO Y ALTERA MUCHO TU CICLO ASI ES QUE SOLO TOMATELA SI HAY ALGUN PROBLEMA

TE DESEO MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE HAYAS ESCOGIDO A LA PERSONA CORRECTA PORQ LA PRIMERA VEZ NUNKA SE OLVIDA, DISFRUTA PERO CON REPONSABILIDAD.

ESPERO TE SIRVA

• olvidate de pastillas! usa mejor el dispositivo cutaneo, se coloca en el brazo e inibe la ovulacion asi como la menstruacion. no tiene efectos secundarios como las pildoras y cuando te lo quitas vuelves a tus siclos menstruales normalmente

yo lo he usado y es una maravilla

• hace 1 década

mira amiga lo primero esk estes bn segura de kien entregarle tu primera vez, piensalo bien , luego uno se arrepiente, eso de como comprarla , ps llegas a la farmacia y la pides , ay muchas chavas k van ,. no eres la unica, el mundo no te va a señalar, suerte y piensalo antes ;)

• hace 1 década

Felicidades haces muy bien en preveer la cosas, y en protegerte con condon, ya que la pildora t salva de un embarazo pero no de una enfermedad. Con respecto a las pastillas t recomiedo yazmin, son de las mas suaves q esxisten en el mercado no tiene muchos efectos en la mujer, aunque claro no para todas funciona igual,Espero esto t sirva y felicidades nuevamente chika!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira si vas a cr con preservativo no es necesario la pildora

pero como tu kieras

pidela en un farmacia asi nomas

la tienes que tomar antes de 72 horas

en un horario extricto que viene en el paquete

tu sigue las instrucciones y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.