¿Mi herida no sana ¿Está infectada? Ayudadme por favor.?

ESTO ES LARGO, PERO POR FAVOR LEEDLO. Hace 15 días que me hice 2 cortes paralelos cerca del hueso del tobillo en la parte exterior (al parecer profundos) con la uña del otro pie, al parecer hice mucha presión al ponerme nerviosa por una pesadilla que tuve mientras dormía. Cuando noté el dolor estaba sangrando y... mostrar más ESTO ES LARGO, PERO POR FAVOR LEEDLO.

Hace 15 días que me hice 2 cortes paralelos cerca del hueso del tobillo en la parte exterior (al parecer profundos) con la uña del otro pie, al parecer hice mucha presión al ponerme nerviosa por una pesadilla que tuve mientras dormía. Cuando noté el dolor estaba sangrando y fuí corriendo a remojar la herida para limpiarla, eché agua oxigenada y yodo. Me la tapé con una tirita de las grandes y me marché esa tarde a dar una vuelta, me fué doliendo por el camino y cuando volví me di cuenta de que se había inflamado o no sé que le pasaba.

No fuí al médico hasta el día 2, porque intenté curarmela en casa pensando que sería una inflamación simple. El médico me recetó una pomada "Bactroban", pero tras echarmela noté una desmejoría y más dolor. He cojeado durante todo este tiempo.

Hace unos 5 días volví a ir a otro médico y me quitó esa crema diciendo que si no la toleraba no podía seguir echandomela. Me recetó "Ibuprofeno" para tomarlo durante 10 días 3 veces/día.
No siento mucha mejora que digamos, sigo viendolo inflamado y no puedo taparlo porque me duele más y además los mismos médicos em dijeron que la dejase descubierta. Pero yo tengo que salir a estudiar y no sé si es malo que le de tanto el aire.

Bueno, este último médico estaba de mal humor y no me contestó a ninguna de las preguntas que le hice asi que decidí pedir cita directa para "la sala de curas", ayer fuí y tras insistir (los enfermeros decian que ellos no podían saber que tenía internamente, que solo saben de heridas en sí) me quitaron un trozo de costra y dijeron que estaba practicamente cerrada. Me echó yodo y me puso una tirita grande. Cuando llegué a mi casa estaba pegada a la herida y al arrancarmela había un poco de sangre de la zona de donde me había quitado la costra (que por cierto duele mucho que te la arranquen con unas pinzas).

Mi costra parece ser de un color blanquecino, cosa que no entiendo porque yo pensaba que las costras eran negras.

Ningun médico sabe solucionarme el problema y me estoy poniendo muy nerviosa porque a veces la herida me obliga a cojear y no se distinguir si eso es por la herida o por la inflamación, no sé que tengo dentro del pie y si necesitaré que me hagan cirugía, si se me ha acumulado liquido o qué.

Por favor que alguien que sepa o le haya sucedido algo igual me aclare esto por favor :( Estoy harta de llevar tanto tiempo con una herida que a simple vista parecía algo totalmente curable.

Gracias te antemano.
9 respuestas 9