Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

¿Mi herida no sana ¿Está infectada? Ayudadme por favor.?

ESTO ES LARGO, PERO POR FAVOR LEEDLO.

Hace 15 días que me hice 2 cortes paralelos cerca del hueso del tobillo en la parte exterior (al parecer profundos) con la uña del otro pie, al parecer hice mucha presión al ponerme nerviosa por una pesadilla que tuve mientras dormía. Cuando noté el dolor estaba sangrando y fuí corriendo a remojar la herida para limpiarla, eché agua oxigenada y yodo. Me la tapé con una tirita de las grandes y me marché esa tarde a dar una vuelta, me fué doliendo por el camino y cuando volví me di cuenta de que se había inflamado o no sé que le pasaba.

No fuí al médico hasta el día 2, porque intenté curarmela en casa pensando que sería una inflamación simple. El médico me recetó una pomada "Bactroban", pero tras echarmela noté una desmejoría y más dolor. He cojeado durante todo este tiempo.

Hace unos 5 días volví a ir a otro médico y me quitó esa crema diciendo que si no la toleraba no podía seguir echandomela. Me recetó "Ibuprofeno" para tomarlo durante 10 días 3 veces/día.

No siento mucha mejora que digamos, sigo viendolo inflamado y no puedo taparlo porque me duele más y además los mismos médicos em dijeron que la dejase descubierta. Pero yo tengo que salir a estudiar y no sé si es malo que le de tanto el aire.

Bueno, este último médico estaba de mal humor y no me contestó a ninguna de las preguntas que le hice asi que decidí pedir cita directa para "la sala de curas", ayer fuí y tras insistir (los enfermeros decian que ellos no podían saber que tenía internamente, que solo saben de heridas en sí) me quitaron un trozo de costra y dijeron que estaba practicamente cerrada. Me echó yodo y me puso una tirita grande. Cuando llegué a mi casa estaba pegada a la herida y al arrancarmela había un poco de sangre de la zona de donde me había quitado la costra (que por cierto duele mucho que te la arranquen con unas pinzas).

Mi costra parece ser de un color blanquecino, cosa que no entiendo porque yo pensaba que las costras eran negras.

Ningun médico sabe solucionarme el problema y me estoy poniendo muy nerviosa porque a veces la herida me obliga a cojear y no se distinguir si eso es por la herida o por la inflamación, no sé que tengo dentro del pie y si necesitaré que me hagan cirugía, si se me ha acumulado liquido o qué.

Por favor que alguien que sepa o le haya sucedido algo igual me aclare esto por favor :( Estoy harta de llevar tanto tiempo con una herida que a simple vista parecía algo totalmente curable.

Gracias te antemano.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Una herida en el tobillo está expuesta a una infección fácil. No entiendo porque te recetaron ibuprofeno.

    El primer tratamiento con bactroban es correcto aunque puede que seas alégica a la mupirocina que es su componente. Debes seguir con una pomada antibiotica (¿a base de neomicina?) que trate la infección. Un simple farmaceutico te ayudará.

    Primero lavar bien la herida y a continuación echar la pomada y cubrir con una venda, pero de tal forma que esa venda no presione ni toque la herida de forma que al secar no se pegue la venda a la herida, para ello hay unos rodillos redondos que rodean la herida y pasas la venda por encima.

  • hace 1 década

    si llevas mas d 5 dias sin fiebre entoses no es infeccion yo diria q si ya se te hizo costra entonses ya se te estaba sanando pero como te muebes mucho y estas muy activa la herida se buelve a abrir

    mi consejo es q la limpies diario y decinfectatela y trata de q no se abra ya cuando se te aga costra a y el color de la costra e asi por q la costra era muy delgada por q ya se te curo un poco y no se requeria una costra mas furte o mas dura para cubrir la herida EL CUERPO SABE LO Q HACE

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira pues no entiendo porqué no se te calma el dolor, el ibuprofeno es un buen antiinflamatorio y antipirético, pero bueno

    independientemente de eso te recomendaría lavar tu herida cada 8 horas con agua oxigenada, sécalo con gasas, algodón no porque produce infección, y luego le pones un poco de sulfatiazol, es un cicatrizante y antiinfeccioso, te cae como anillo al dedo

    Por lo regular se recomienda cubrir la herida, pero pues si lo haces, tardará mas en secar, puesto q estará en ambiente húmedo, y trata de usar sandalias, y no zapatos cerrados para que no haya rose.

    Lo blanquecino que dices es tejido, la clásica ''grasita'' que uno decimos, pero es obviamente porque te quitaron las costras y apareció ese color.

    Sigue con el tratamiento de tu médico, preguntale por antibióticos de los llamados cefalosporinas, para que estés mas segura de alejarte de una infección.

    Tambien existen antibióticos en balsamos, como la ampicilina, son buenos, cuando existe heridas abiertas, son buenos para evitar complicaciones.

    Saludos y espero que te sirva mi respuesta

    Fuente(s): Estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

    Acude a una clinica privada...

    Te sacaran algo de lana (no mucho pero vale la pena)

    Te diran que tienes y Te curaran ademas volveras a ser la de siempre...

    Espero te sirva... Recuperate pronto y cuidate, bye

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mmm, bueno, si es una herida profunda es normal que haya tomado tiempo en sanar. Si se hizo una costra eso es bueno, y si estuvo un poco blanca o algo así, puede significar que hubo acción de macrófagos [osea respuesta inmunológica pues], ahora sólo deja que cierre la herida, no levantes las costras ni nada, y mantenla limpia. El ibuprofeno no era para la herida, era sólo para el dolor. Dale 7 días max, si no mejoras vuelve a ir con otro médico, tal vez te recete un antibiótico. Espero te sirva!

  • hace 1 década

    Sigue lavando la herida, deja que seque, en caso de no haber menjoria en 8 dias mas, recomiendo acudir a un medico, pb. tengas infeccion.

  • hace 1 década

    Siempre en estos casos debes seguir el consejo del médico. Las heridas producidas por la uña del pie no pueden ser muy profundas. Si se han desinfectado adecuadamente y no sangran ya, es preferible que estén al aire para evitar que proliferen los hongos. Tal vez haya una infección debajo de las costras. En ese caso, el enfermero puede levantarlas (aunque sea algo doloroso) y practicar las curas necesarias.

    No quiero olvidar de decirte que las heridas de las personas que sufren diabetes se complican casi siempre un poco. ¿Has pensado que tal vez ahí podría estar el problema?

    Fuente(s): Lecturas diversas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te han hecho las curaciones que requerías. Las heridas tienen un proceso de cicatrización. Como eres impaciente quieres que la herida se cure ya. Cuando una herida no respira apropiadamente se puede infectar por eso es recomendable no dejar las curas por mucho tiempo y si utilizar isodine para desinfectar la herida. No te quites la costra.

  • hace 1 década

    La cosa es sencilla solamente ponte sobre la herida azucar o miel de abeja y listo, cubrete con alguna gasa y cambiala cada 3 dias. que tengas amor y felicidad. amigo espiri

    Fuente(s): tratado de medicina practica de samael aun weor
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.