?
Lv 4
? realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

¿EXTRAVAGANCIAS y otras veleidades humanas...? Tienes alguna..?

.

Se me quedó muy grabada la frase de una amiga nuestra de YR, con un nombre muy original "Elévate"...

CUANDO NIEGO UNA LIMOSNA.... ALEJO MÁS TRISTE A UN POBRE.

Entre mis extravagancias favoritas está la de dar limosna (de vez en cuando).... algo que está en desuso hoy día, ....por varias razones (excusas?)...

Hay quien dice que son mafias organizadas.... y quien dice que algunos se hacen ricos... y que si les damos limosna fomentamos la mendicidad.... Todo ese es posiblemente muy cierto y puedo llegar a estar de acuerdo....

Pero con 4 grados negativos en Madrid ayer por la mañana, y con los pies helados aunque venía en mi coche... ví a una señora de unos 70 u 80 años en la puerta de una tienda pidiendo limosna... al aire libre y sin la ropa adecuada...

Pensé en todas esas excusas que pudieran ser ciertas... pero lo que era mucho más cierto es que esa señora estaba helada de frío... incluso llegué a pensar que no sobreviviría mucho tiempo....

Y cometí una de mis extravagancias favoritas.... la de no incurrir en la frase de "Elévate".... Lo siento, pero soy débil e inmaduro...lleno de extravagancias inútiles...

¿Tenéis alguna extravagancia parecida....?

¿Qué hubieras hecho o dicho a la señora en cuestión?...

.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

.

Mi ultima extravagancia Buen, fue disfrazarme de Nave Nodriza, en el baile de disfraces del colegio de mi hija.

jajajajaj.

Es broma, fue f.ollarme un bote de ananá em rodhelos; me tocaba servir el postre y me fui a la cocina, fue un momento extraño solo y en silencio, no pude reprimir mi instinto.

Saludos

.

• Anónimo
    hace 1 década

Si puedo en ese momento, doy limosna. Nadie está libre de terminar pidiendo en la puerta de una iglesia, la vida da muchas vueltas.

Pero me parece injusto, terriblemente injusto, que haya diferencias sociales tan exageradas. No creo que la limosna solucione nada, el problema es mucho más gordo.

• Anónimo
    hace 1 década

Sera que el corazón nos obliga, yo si doy limosna y mas si es gente mayor, nadie sabe las vueltas que da la vida, conozco una señora que vive en la calle por firmar avales a sus sobrinos que le quitaron su casa y vive de la mendicidad, y le baje mantas di parte a la policía local de la situación, el caso que su familia no quiere hacerse cargo de ella.

Pero ya no supe mas de ella, es triste que la vida los trate así.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Buenas y frias tardes.....

Desde luego...al ver personas asi....se te encoge el alma....no es ninguna extravagancia ser HUMANO....y sobre todo seguir los impulsos de tu corazón....al que deberíamos hacer caso más a menudo...

Es verdad que vivimos con mucha desconfianza...y que cuando ves a una persona pidiendo...piensas en que empleará ese dinero....la mayoría en drogas...la mayoría en esos cartones baratos de vino tinto...

Mi única extravagancia es dejar vivir....caminar por la calle....y sentir que no soy el obstáculo de nadie...caminar tranquila....con mi música....soñando...

A veces deseo que éste planeta acabe....y nos den la oportunidad de vivir en otro....son tan pocas las sensaciones bellas que nos quedan a diario...

Un beso....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que dices es cierto

yo suelo dar relativamente a lo que dan otros ... bastante ..

y con relacion a lo que debreia .. un isignificancia

hoy he visto gente qu ha apsado a noche en la calle y he dado lo que me gasto en 2 wiskies.. d elos que no me voy a privar .. es decir de verguenza.. aunque de mas que otros

no obstante parece que agraden el detalle de ser queridos (si se das bien) .. en vez de odiarnos .. que es el sentimiento lógico hacia nuestra prepotencia

por ello si das ... da bastante o no des .. (creo)

y sobretodo .... dar cuando esperan que des .. o lo machacas

No estoy conforme que se dé porque nos reconforta.. .(he leido a alguien) .o luego te arrepentirás ...sino hay que dar... porque la otra persona lo necesita y punto

Aunuqe estoy en España .. soy de España .. recuerdo ir por Mexico , en una zona "baja" y pedirme un niño cuya única ropa era la ****** que estaba sucio

Mi compañero me dijo que era cuento .. entiendo .. los LISTOS .. estamos CIEGOS

• adri
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que hacer una caridad de corazón es un gesto de humanidad que nos engrandece.

No importa lo que haga la otra parte, si es verdad o mentira. El hecho es que en determinado momento fuimos capaces de sentir compasión y solidaridad .

Ese tipo de sentimientos alimentan nuestro espíritu, nunca son negativos.

No hay nada mas reconfortante que hacer el bien a otro, de manera desinteresada, esto ultimo implica que no nos debe importar para que.

• hace 1 década

Hola Buen Amigo!!!

Pues yo no creo que dar limosna sea una extravagancia...... una cosa es darle dinero a cualquiera que se acerque y que sospeches que te está contando una película o que quiera aprovecharse de ti y otra diferente ayudar a alguien que lo está pasando mal como lo que tu cuentas. A mi lo que no me gusta es pararme en la calle y abrirle la cartera en la cara a un desconocid@.... no es que no me guste, es que en determinadas situaciones pienso que hasta es peligroso; pero cuando no lo es y alguien lo necesita, creo que todos, por simple humanidad y caridad, debemos echar una mano.

Si hay quien considera éso extravagancia, pués yo también lo soy.

Saludos a tod@s los extravagantes de Yr :-)

• Anónimo
    hace 1 década

Me encantó tu relato.

Tienes mucha razón en ambas cosas, hay mafiosos, hay gente que no quiere trabajar y piden, los hay que fingen minusvalías...etc...pero el corazón sabe la mayoría de las veces responder.

Lo que me dejó intrigada fue ¿que hiciste con la señora que se helaba de frío?.

La mayor de mis extavagancias consiste en algo parecido, voy confiando y dando amor a todo el mundo, para mi la gente es como aquella famosa frase del querido Manuel Summers, "to er mundo e gueno....y bueno, asumo las consecuencias...

Saludos

• hace 1 década

JEJE,,,,mi querido BUEN AMIGO....

recuerdo todo eso...sii....pero mira...para extravagancia la mia...mirado asi como lo has enfocado que, ciertamente así es..pero como tu mismo dices...no te puedes negar que esa anciana....estaba pasando realmente frío y tal vez hambre.

Os cuento.....desde hace un tiempo..como uno o dos años.no recuerdo bien el tiempo...siempre venía por casa un mendigo....siempre el mismo...le daba de lo que podía..nunca dinero...algo de comida...y lo que el hombre me decía que le íba bien.

Nunca cruzé una palabra con el excepto aquella típica que te da las gracias y un saludo.

Antes de Navidad vino despues de un tiempecito sin venir,

ese día me dijo que lo que necesitaba era dinero...no importaba la cantidad, a lo cual accedí...se lo dí...y a partir de ese segundo...entablamos una conversación que duró más de una hora en la puerta....con el consiguiente cabreo de mii marido...pues claro...eso no es normal para él.

Os puedo asegurar que en un ratito aprendí el valor que le puede dar un mendigo a una limosna, independentemente de todo lo demás.

Yyo me quedé con una paz ...el mendigo me contó el por qué de su situación...y que necesitaba el dinero para ir pagando una pequeña deuda con la seguridad social para poder cobrar la junilación...y se le había puuesto su esposa enferma.

Yo me lo creí...porque a veces por culpa de las mafias actuales de contrabando de mendigos como yo les llamo...hay gente que por circunstancias x se encuentran sin que llevarse a la boca...y cuando les vemos les metemos en el mismo saco , les miramos de reojo y pasamos de largo.

QUERIDO BUEN AMIGO ...hiciste lo correcto para el bienestar de tu conciencia.

A la señora me la hubiese llevado a un albergue.

En fin...hemos de ser conscientes....y pensar que nosotros cumplimos con el necesitado...y si este hace camelo...allá él.

besotes

• lady M
    Lv 6
    hace 1 década

La extravagancia de dar limosna (no pienso que sea una extravagancia) la tengo, yo vivo muy cerquita de Granada, aquí hay un par de personas que piden limosna todos los dias en el mismo lugar por dónde yo paso a diario o casi a diario, siempre les doy, son personas mayores. Me llaman a voces por la calle: "guapetona, dónde vás?" "A la farmacia, María", "Y la Nochebuena? comiste mucho?" "No, María que engordo!" "Ahhhhh, si estás guapa de todos modos!" jajajajaja Así todos los días......me hablan cómo amigos, pero a voces!!! jajajaja y yo estoy orgullosa de ello, de verdad.

En fín, tengo muchas rarezas, sobre todo de limpieza, pero no creo que sean originales.

Probablemente me hubiera acercado y si lo hubiera querido, la hubiese llevadoa algún lugar al que ella quisiera ir o a un hospital.

Saludos a tod@s

• hace 1 década

Mi extravagancia??

Jajaja. No me parece lo tuyo una extravagancia...Bueno, cuando estoy en alguna terraza tomando una birra, o voy por la calle caminando se me acercan muchos inmigrantes africanos vendiendo collares, o figuras de madera, etc, de vez en cuando les compro.

A los artistas callejeros me es practicamente imposible negarme a darles algo. Y si no, mi hija como que casi que me obliga...

Limosna, no doy casi nunca, si no tienen nada que ofrecerme a cambio, que vea que valga la pena.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.