Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿cuando una mujer es esteril?

cuando no se tiene la regla no se pueden tener hijos pero cuando se tiene la regla y no se puede tener hijos por que es???

Actualizar:

no, no es mi caso si puedo tener hijos de hecho tengo 2 meses de embarazo lo que pasa que tengo esa duda desde hace mucho y querria saber por que cuando se tiene la regla hay personas que no pueden tener niños

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La esterilidad, es una expresión o concepto médico, que sólo es factible emitirlo cuando realmente hay una serie de alteraciones o disfunciones hormonales o celulares tan importantes y verificadas clínicamente, que hace imposible concebir un hijo.

    La regla, no es más que el resultado de la descamación de toda la mucosa (capa endo uterina) que se racambia en cada ciclo hormonal mensual en la mujer. Depende fundamentalmente de la función hipofisaria (hipofisis-glándula que está en la base del cerebro), que emite una serie de hormonas y estimula determinados órganos, como el ovario, tiroides..etc. que hacen por un lado preparar el interior del útero para recibir al óvulo fecundado, pero tambien la hipófisis a través de determinadas hormonas, hace madurar los ovulos (ovocitos) que contiene el ovario, estos una vez maduros son recogidos por la trompa del útero, situa el ovulo en el tercio interno de la trompa, donde espera al espermatozoide, o célula masculina, para completar la fecundación, formación del huevo, que emigra hacia el interior del útero, donde anida y se desarrolla el futuro embrión.

    Bueno pues se puede ser esteril, temporalmente, por mal funcionamiento hipofisario. Al no funcionar adecuadamente la hipófisis, faltan las hormonas que regulan el ciclo menstrual femenino, y desde faltar la ovulación o faltar el desarrollo de la mucosa endometrial (mucosa del interior del útero), no puede haber fecundción.

    Se puede ser esteril, por alteraciones en la anatomía del cuello uterino, anomalias en las trompas (cierre de las mismas por infección), desde tuberculosis, infecciones importantes, endometriosis,,etc, Pero hay casos que son reversibles.

    Ante una trompa no permeable, por enfermedad o por ligadura, tenemos una esterilidad, pero se puede recurrir a la fecundación in vitro y por tanto implantar un ovocito fecundado en el endometrio y desarrollarse un embarazo normal.

    La esterilidad, es un diagnóstico que se ha de confirmar tras múltiples estudios y por especialistas en el tema.

    La esterilidad tambien puede ser por causa de alteraciones en la cantidad y la calidad del esperma del varón.

    Por alteraciones anatómicas que impidan la fecundación o el desarrollo fetal (uteros bipartitos)..etc.

    Como ves son múltiples las causas. Unas tienen tratamiento y por tanto puede ser una esterilidad temporal otras no tienen tratamiento y por tanto son para siempre. Pero tanto unas como otras, tienen que ser el resultado de un estudio médico profundo, completo y manifestado por un especialista (en la Mujer= Ginecólogo y en el Varón=Urológo).

    En determinadas circunstancias y sobre todo en casos de disfunción hormonal, hay casos de esterilidad que se resuelven solos, con paciencia, cuando ya no se piensa en la posibilidad de tener hijos, incluso conozco caso de compañero (médico) que adoptó y dos años después empezó a tener hijos (dos) a pesar de ser reconocido tanto el como su esposa y haberse confirmado esterilidad completa.

    Nunca hay que perder las esperanzas, los médicos no somos infalibles y la naturaleza es capaz de terner sus caprichos.

    No desesperes.

    Hazte las pruebas que tu ginecólogo estime oportuno, pero guarda en tu interior esa última esperanza, que la ciencia no contempla, pero que en ciertas ocasiones acierta.

    Suerte

    Fuente(s): médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La desmoralización es prejudicial por este razón no desesperes puesto que la solución para quedarte embarazada hay, es aquí https://tr.im/gOK6G Tengo una amiga que se quedó embarazada gracias a esta fórmula, ulteriormente a un montón de tentativas y frustraciones, encontré esta página y intenté la fórmula, en final nada tenia de perder en cambio ha obtenido todo puesto que se quedó embarazada en solo 2 semanas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La disfunción eréctil es un inconveniente, reconócela y hazlo desaparecer con esta solución https://tr.im/4s4fb , asequible pero muy eficiente, se ha probado este procedimiento en el asunto de mi marido puesto que hace un año hemos empezado a tener inconvenientes en la cama. Para él actuó excelente y por esto no se sonrojó en recomendarla a otros ya que si hay una preocupación precisamos remediarla no ocultarla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • MOYO
    Lv 7
    hace 1 década

    recuerda que son dos los que producen un huevo verdadero y un bebe, y si consideras eso, tienes que investigar todo un protocolo de estudios, el primer paso es ver si los espermas están vivos en la mujer después de la relación y eso se hace con una prueba llamada de Sims Hünner o espermatobioscopía indirecta. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    A veces el ovulo fecundado no puede anidar en el útero, las causan son my diversar y sólo con un buen estudio se pueden determinar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira no se la razón porque una mujer que menstrua, no tenga hijos pueden ser muchas cosas, pero mi papa enviudo hace mucho tiempo (antes de mi mama) y estaba casado con una mujer que nunca en su vida menstruo pero si tuvo 5 hijos, precisamente murió en el parto del ultimo bebe, entonces, solamente el especialista puede determinar el problema y solucion en cada caso particular, cuidate.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pss puede ser quimicos o la mayoria de veces es preferible consultar cual es la razon ya que hay muchas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kahel
    Lv 5
    hace 1 década

    Una larga lista de razones para que una mujer no pueda quedar preñada. Si es tu caso, pudieras acudir a lo que hoy llaman Clínicas de la Fertilidad para que te den un diagnóstico certero y, si así lo desearas, una solución.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    cuando le han echo una operacion por la zona del utero o por ahi

    ,cuando los cambios fisiocos que le tienen que ocurrir no le ocurren

    o cuando no tiene la regla

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ufffffffffff hay mucjas razones, ve a un medico, una de esas es q usan por mucho tiempo anticonceptivos y por lo tanto la mujer no ovula tienes q esperar 2 3 6 meses

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.