Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Si el diluvio universal inundó la Tierra hasta tapar a las montañas, adonde fue a parar el agua cuando bajó?

57 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Quienes abogan por la idea de que el agua está en los océanos y polos, olvidan que la Biblia dice que el agua cubrió la montaña más alta 7 metros. El Everest mide 8848 metros, así que, si suponemos que en ese entonces medía más o menos lo mismo, tendremos que el agua cubriría toda la tierra aproximadamente poco más de 8,000 metros sobre el nivel del mar, incluídos los actuales casquetes polares y todos los océanos, así que la idea es absurda.

    Al agua ya existente en los océanos (que debió ser más o menos la misma que en la actualidad) habría que sumarle una capa de 8,000 metros de altura sobre el globo.

    O sea...ya no saben ni qué inventar.

  • hace 1 década

    se la tomaron los animales del arca de noe, pero donde orinaron?

  • D@v1d
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola Leoni.

    Científicamente, existe la posibilidad (bastante creible) de la ocurrencia de lo que algunos llamaron "diluvio universal". Fueron muchas las culturas que alrededor del mundo manifestaron en sus historias populares la existencia de un desastre en el que las aguas arrasaron con todo... y todas mas o menos por la misma época. No obstante, la mayoría hablan de olas y del crecimiento de las aguas... no todas hablan de lluvias...

    En el mundo científico, se tiene casi claridad de la razón de este evento: un asteroide. Bien se sabe que una de las consecuencias de la caída de un asteroide o de un cometa en nuestro planeta, sería el crecimiento intempestivo de los océanos arrasando grandes porciones de tierra y fue el inicio de tal hipótesis. Por la distribución de las sociedades antiguas que hablaron de un desastre tal, se sabe que el asteroide habría caído en el Océano Índico, en una zona al norte de Madagascar. En este momento, se está buscando el cráter que habría dejado tal objeto espacial en su caída, tal como se buscó el cráter que confirmó la caída del asteroide que detonó la extinción de los dinosaurios.

    Así que el agua simplemente así como se elevó, debió volver a la superficie oceánica, tal como sucede en cualquier tsunami (bien lo vimos en 2006)

    Saludos desde Bogotá

    Fuente(s): Un agnóstico que ama la ciencia jeje
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si la mayor parte del planeta Tierra fuera solo tierra sería ilógico pensar que ocurrió un diluvio, pero más de 3/4 partes de la superficie está cubierta por agua.

    Por lo tanto es lógico pensar que si el diluvio si ocurrió ya que si calculas el volumen del agua y aplanas las montañas o avientas todo ese volumen a los oceanos la Tierra sería cubierta por un océano gigante de más de 3000 metros de profundidad que cubriría toda la Tierra, y el planeta debería ser llamado Agua.

    Si alguna vez tienes curiosidad por leer la Enciclopedia Britanica para saber la opinión de expertos en la materia (Geología) leerás lo siguiente en el tema FLOOD.

    “The average depth of all the seas has been estimated at 3,790 metres, a figure considerably larger than that of the average elevation of the land above the sea level, which is 840 metres. If the average depth is multiplied by its respective surface area, the volume of the World Ocean is 11 times the volume of the land above sea level.”

    Y tambien indica que Geológicamente es posible cubrir toda la Tierra y por el peso las placas continentales sufran por la presión y algunas sean empujadas y otras más sobresalen.

    Si no estás de acuerdo solicita la quema pública de la Enciclopedia Británica.

    Fuente(s): Enciclopedia Británica (1987) Vol 25, Página 124. Vol 9, Página 505
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Tatty
    Lv 6
    hace 1 década

    Se escurrieron hacia las cuencas marinas.

    Las placas en dónde descansan los continentes, se movieron como resultado del diluvio, el fondo del mar bajó y las grandes fosas se abrieron y permitieron que el agua se escurriera del terreno.

    Y como complemento de lo dicho anteriormente, no es tan exagerada la idea de que un Diluvio pudiera inundar toda la tierra. ¿No está nuestra tierra cubierta por un 70% de agua y 30% de tierra seca? ¿Y no es también cierto que si el agua dulce de la tierra - que está encerrada en glaciares y en el hielo polar - se derritiera, el nivel del mar subiría tanto, como para poder tapar Tokio y New York?

    ¿Cual es la exageración o la improbabilidad del susodicho Diluvio?

    Tatty

  • hace 1 década

    ¿Pues no que los ateos saben mucho de ciencia?

    De lengua me como dos tacos.

    Sin duda en escuelas patito recibieron sus titulos de postgrado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Buenos dias Leoni.

    Pues, habria que preguntarselo a los curas, cuando hablan sobre la Biblia en las Misas.

    Pero no creo nos resuelvan este "timo" universal, ya encontraran palabras para hacerte desistir, son muy persuasivos, para los que le conviene.

    Ese es su trabajo. Hacerte creer.

    Un abrazo.

    Primavera (Siempre he sido Lidia).

  • hace 1 década

    Es imposible una inundación de tal magnitud. Sencillamente termino en el Golfo Pérsico a donde van a parar los ríos Tigris y Eufrates. El diluvio, si realmente sucedió, fue una inundación local entre los dos ríos.

    El mundo que conocía Noé era muy diferente (por desconocimiento) al que realmente existía el cual no a cambiado mucho.

  • hace 1 década

    Buen punto.

    Quizás Dios (aquel que te hace sufrir para demostrar amor) la llevó debajo de la tierra para que se formara mucho lodo por todos lados y que así surgieran nuevos humanos.

    Fuente(s): ¬¬
  • hace 1 década

    Se evaporo????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.