Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿necesito consejos de como superar la timidez o tener una auto estima alta...?

SE QUE EL TEXTO ES LARGO, PERO SOLO LES TOMARA UNOS 5 MINUTOS Y SUS RESPUESTAS PUEDAN AYUDARME MUCHISIMO.

Tengo 14 años y soy un chico muy penoso en realidad, mi problema es que no tengo vida social, a veces no me acepto tal y como soy o me doy malos comentarios con respecto a mi forma de ser, cuando hago algo siento que lo hago mal o que voy a quedar en ridiculo por los comentarios que me puedan dar los demas, tengo amigos, solo en el liceo, pero no voy a fiestas ni salgo con ellos a pasear o a charlar como hacen los demas, mis padres se han dado cuenta de todo esto y me dicen q yo no puedo vivir la vida asi, que me tengo que arriesgar a hacer algo, salir de la casa y buscar mas amistades, mi padre me dice que quizas terminare siendo como mi hermano mayor ya ke voy por el mismo camino ( el es una persona de 31 años que vive con su madre, es antisocial, no se reune con las personas para celebrar el feliz año, ni sikiera con su madre, solamente se encierra en su cuarto hasta el dia siguiente, solo, y por ser tan penoso nunca tuvo novia y termino siendo gay, sin empleo actualmente ) a quien le gustaria terminar asi? a nadie verdad? He pensado muchas veces en ir a fiestas con mis amigos haber que tal, pero siempre se me vienen comentarios negativos a la mente y no voy, porque obviamente tampoco bailo, y por mucho q mis padres me digan q no importa, yo se que luego me van a decir q soy un aguado q lo unico q hace es ir a una fiesta para verle las caras a los demas... alguno de ustedes ha pasado por esto? lo superaron? como? que hago para quitarme todas estas penas, para poco a poco irme quitando la timidez o que hago para tener una alta autoestima y ser como los demas, cada dia mis compañeros me dejan a un lado porque me aislo de la vida social y no c siente bien, sé que para superar esto no me costara 1 semana, un mes o 5 meses y tbm sé que me costará mucho, espero que me entiendan y gracias por sus consejos...

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola Jhonny

Mira tienes 14 años, estas en una etapa muy linda que yo hace poco vivi, debo decirte que hay un hermoso Dios que te ve triste y asi aislado y te quiere consolar, quiere arruyarte en sus tiernos brazos y levantarte cuando estas debil, el te ama muchisimo, no sabes cuanto, el quiere que estes bien pero debes abrir tu corazon y dejarlo morar en tu interior.

mas que cualquier cosa tu eres una creacion de Dios, enserio valora tu vida y no pases tu tiempo asi, porlque aunque nadie de un peso por ti Dios lo da todo.

No pienses que terminaras como tu hermano porque no es así, no lo creas mas

mejor confia en ti mismo porque Dios es tu fortaleza y es tu escudo

no temas quedar mal o en ridiculo, porqeu debes arriesgarte o nunca sabras como salir de ese estado, y asi quedes mal sientete bien porque es un paso.

Además no imaginas lo lindo que es este planeta porque como hay personas malas tambien hay personas maravillosas con corazones amables que pueden ser tus amig@s, de naturaleza de tantas cosas que el Señor a creado para nuestro bienestar

Si no bailas no hay problema la verdad yo tampoko, (soi un pokito tiesa =) )bailar o no bailar no te hace mejor

lo que te hace mejor es tu corazon

KAMBIA TU MENTALIDAD

kuando se vengan esos pensamientos negativos a tu mente renuncia a ellos, no les prestes cuidado (se que sera duro y complicado pero se que lo lograras)

PONLE TODO TU EMPEÑO AL CAMBIO

Y pues tu autoestima deberia estar alto porque estas vivo, porque tienes una nueva oportunidad , porque eres joven lleno de tiempo para mejorar, porque comes, eetc por tantas cosas que tienes y que Dios te a dado

No intentes ser como los demás, intenta mejor superarte y acabar con ese problema de raiz

MIRA CONFIA EN EL SEÑOR TU DIOS QUE EL ESTA CON TIGO

Y TE ASEGURO QUE NO SERA EN VANO

Te lo digo por experiencia

yo cuando tenia tu edad me queria morir, era terrible, no le veia sentido a mi existencia, pero sabes kien le dio sentido a mi ser? DIOS, El ahora es todo, es mi alegria y mi amigo Fiel hasta el final, el nunca falla.

agregame porfavor mi mail es kmi-4@hotmail.com

i dime que eres tu

espero ayudarte

te deseo

lo mejro

que Dios te bendiga

y creo que

tU VIDA CAMBA

kmila

Fuente(s): mi propia vida
  • hace 1 década

hola lo primero que tienes que decirte a ti mismo es yo soy dueño de mi propio destino por eso voy a cambiar todos mis pensamientos en forma positiva.Lo que tu dices eso vas a recibir y empieza a decirte a ti mismo yo soy y yo puedo .haga meditacion y lea un libro muy bueno del autor JOSE SILVA llamado poder mental es buenisimo y te ayudara a encontrarte contigo mismo y ser mejor cada día.

• rehrer
    Lv 4
    hace 3 años

Mi autoestima sigue subiendo, gracias. ¿Qué tal l. a. tuya? No comulgo con ninguna religión organizada, pero creo que todas ellas y otros movimientos realmente espirituales tienen l. a. misma base. Desarrollar l. a. autoestima nos acerca a esa base.

• hace 1 década

Buenoo yo he pasado por lo mismo que tu y te comprendo aunque ami me paso cuamdo tenia 8 o 9 años.pues no tenia amigas apenas nosalia venia del colegio y me encerraba en mi cuarto me daba verguensa asta salir ala calle porque todo el mundo me miraba y me daba susto lo que podrian pensar demi y eso.. pero ahora tengo 15 años y tengo muchisimas amigas y amigos e tenido muchisimos novios boy a fiestas,discotecas a quedadas. incluso soy popular en mi istituto.. i todo eso lo consegui arriesgandome pues aunque muchos palos me llevado arfina me a salido todo biem..:D

porque yo he intentado suicidarme dela baja autostima que tenia..

pero piemsa **que la vida son 2 dias y uno esta lloviendo**Osea que puedes tener dias mese año malos pero **pero depue dela yuvia viene la calma** y depues de un largo tiempo sufriemdo todo te saldra bien..:D. Pues cada mañana mirate al espejo idi yo puedo hacerlo i sal ala calle y comete el mundo no que ellos te coman ati..si te miran mal o te disen algo.. pues mira que digan que cuenten que yo vivo divinamente..arriesgate xque *el que no arriesga no gana*..xque **tu eliges tu destino**..cuando estes en clase sacale tema atu compañeros como mira tienes el tema ....ect asin depues le saca otro como viste aye la serie...ect asin y depues ledice tevienes esta tarde a dar una werta x ai aver chicas i eso..o le invitas a algo..i ve afiestas i dirle atus amigos te vienes hoy adar una werta y esoo..pero no orvides ..*q tienes q ser tu mismo i no aparentar ser lo que no eres*.. xque alomejor dentro de una semana un mes un año estas tu en mi lugar aconsejando apersona que apasado por lo mismo.. xq no esque yo crea que puedes acerlo sino*QPUEDES ACERLO* todo depende deti cariño.. no solo yo confio enque puedas sino todo el mundo que aiga leido tu pregunta tmabien :).armate de valor ..ii ar comerte er mundo..:D

Besitos Suerte Cuidate

Alicia Seviilla

Fuente(s): EssPeRienCia Propia..
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te dejo unos proverbios chinos para que lo entiendas todo:

Quien no se arriesga, no pasa la mar.

Todos los principios son difíciles.

Querer es poder.

Quien por malos caminos anda, malos abrojos halla.

• Anónimo
    hace 1 década

mira carnalito, no te preocupes, este es el punto, si a ti no te gusta ir a bailes y a fiestas, no vayas, ahí no vas a encontrar lo que andas buscando, lo que si esta mal es ser antisocial, y mira que ser social no quiere decir andar de fiesta en fiesta.

busca amigos y amigas que tengan tus mismos intereses, hay cosas muy divertidas que se pueden hacer entre amigos, no es necesario irse de fiesta.

Busca a Dios, el es mejor amigo.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, no es dificil hacer amigos, como en la escuela les pides una goma un lapizero, si no te lo prestan ps intenta con alguien mas, ya luewo le haces la platica, si te invitan a fiestas pues ve, no importa que no bailes, platica con alguien, incluso con solo ir, despues podras hablar con mas personas sobre las cosas que pasaron y eso, no te mortifiques, las personas son crueles pero no todas, solo abrete mas a las personas, no es tan dificil

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno hermano, ami me pasaba algo parecido a lo tuyo.

Actualmente tengo 16 años. Y ya pude superar el problema.

Yo veía que mis amigos eran mas populares con las chicas, que salían y yo no, que tenían novia y yo no... y todas esas cosa y mas.

Un día me miré al espejo y me dije. Yo puedo ser como los demás.

Después en el cumpleaños de 15 de una amiga junte valor y saque a bailar a una chica. Después de ese momento perdí mis miedo y mi timidez. Comencé a salir a mas fiestas y ahora tengo mas autoestima, novia y muchos amigos.

Mi consejo es que trates de salir cuando te invitan. Trata de buscar amigos. No tengas miedo no te va a pasar nada malo.

• hace 1 década

pues debes tomar riesgos, conocer mas gente, ir a fiestas, sociabilizar, hablar con las chavas. yo tambien soy un poco timido

pero no llego a tanto, aunque no he tenido novia, je.

por eso no sigas mis pasos y haste mas sociable

• Anónimo
    hace 1 década

No hay mejor riesgo que el que no se corre .. tu no quieres terminar como tu hermano .. como es de bueno salir con los amigos ir a las fiestas .. pasar buenooo es muy chevere ... nadie nacio aprendido asi que si no sabes bailar pues toma clases de baile ... o dile a tu mama que te ayude ...

no es posible que por pena o por no querer arriesgarte vas a dejar de vivir la vida...

la vida es solo una que no daria yo para que mi papa me dijera vete vete y pasa bueno !! a ti te estan dando esa posibilidad aprobechala .. pero eso si sanamente .. no cometas locuras solo por llamar la atencion de los demas o por querer ganar amigos .. se como tu eres que esa es la mejor manera .. la gente te va a querer por como eres .. no por lo q te toque hacer para caerles bien !!

ANImooooo !! y sal a pasar buenoo .. que no tiene nada de malo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.