¿A què se debe que siendo el SIDA una enfermedad mortal... ya se tiene mas esperanzas de vida?

Bueno, acordamos que el SIDA no es lo mismo que el VIH...

Pero aun asi... las esperanzas de vida del VIH luego despues SIDA no era antes muy alentadora... sin embargo... hay personas que pueden vivir muchos años mas con esta enfermedad o con el virus sin que se les desarrolle...

¿A què se debe esto?

Agradesco sus amables respuestas!!!

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

TODO AVANZA DIA A DIA EN LA TECNOLOGIA Y CIENCIA, ES LO UNICO BUENO DE ESTE MUNDO Y ESTE MOMENTO, LA MEDICINA DA MAS ESPERANZAS EN VARIAS ENFERMEDADES, ASI COMO ALGUNA VEZ SE PENSO QUE LA TUBERCULOSIS ERA INCURABLE ESPEREMOS ESTO CAMBIE DE IGUAL MANERA. SOLO NOS QUEDA SER CONSCIENTES DE LAS MEDIDAS A TOMAR, QUIZAS LOS ENFERMOS NO MUERAN YA POR LA ENFERMEDAD PERO SI POR LA FALTA DE RECURSOS Y EL CRUEL ENFRENTAMIENTO CON SU NUEVA REALIDAD. HAY QUE CUIDARSE NO SOLO TOMANDO MEDIDAS EN NUESTRAS RELACIONES, HAY QUE CUIDARSE MIDIENDO NUESTRAS ACCIONES, TODO TIENE UN COSTO A CORTO O LARGO PLAZO..

• Anónimo
    hace 1 década

por el avance de la medicina y que cada individuo tiene desarrolladas defensa diferentes

Fuente(s): dr
  • hace 1 década

los avances en cuanto a la investigacion de esta enfermedad, recien se descubrio no habia esperanzas de vida porque se le consideraba como una infeccion desconocida, ahora que se sabe mas sobre su contagio y su evolucion se han creado medicamentos y metodos para evitar que empeore gravemente la salud de quien lo tiene, la idea es hallar una cura o vacuna para el SIDA pero hay muchas mutaciones del virus y por ello habra que esperar unos años mas para arrancar ese problema de raiz

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

al avance de la ciencia medica

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

COMO ENFERMEDAD RELATIVAMENTE NUEVA HAY TODAVIA MUCHA INVESTIGACION POR HACER; LO MISMO PASO CON LA SIFILIS QUE ERA INCURABLE, PERO POCO A POCO LAS INVESTIGACIONES Y LOS NUEVOS MEDICAMENTOS, ENTRE ELLOS LOS ANTIBIOTICOS LA DOMINARON.

ESPERAMOS CON EL SIDA LO MISMO, A MEDIDA QUE LA CIENCIA AVANZE,.

• Pues que los medicamentos son mejores pero tambien hay que llevar un buen regimen alimenticio, bajar su nivel de stress.

Te envio un frio y gelido saludo. Porque estamos como a 5 grados aqui en tu casa de Torreón.

• hace 1 década

Con los nuevos medicamentos el SIDA se ha transformado en una enfermedad crónica pero no mortal, eso si, hay que tomar 20 medicamentos por día y estar psicológicamente preparado para hacerlo, porque si no lo hacés el SIDA puede crear nuevas cepas más peligrosas. Ahora nadie muere de SIDA, sólo se vive con el de por vida, esperemos que pronto se encuentre una cura.

• 0
    Lv 6
    hace 1 década

Somos entes maravillosos, evolutivos por excelencia. El avance de la ciencia y las defensas que se van criando, hacen que las enfermedades que antes se consideraban como terminales, ya no lo sean, por la resistencia del organismo humano. Todo es un proceso, pero asì funcionamos por ser una verdadera maravilla de la creaciòn.

E.T. (gt) 2009

POR UNA IBEROAMÈRICA UNIDA EN Y-R

Saludos desde MI BELLA GUATEMALA, terrìcolas,

Ciao

NINA REPORTA ((((( SEÑAL ÒPTIMA )))))

• Anónimo
    hace 1 década

Lamento decirte que el SIDA sigue siendo una enfermedad mortal........para todos aquellos que no tienen aceso a la terapia, y son muchos, a pesar de todos los esfuerzos, gente de países en vías de desarrollo.....y no debería ser asi........Alguien una vez me dijo que el que tiene VIH y no lo afronta, por miedo al que dirán, y no busca ayuda, muere de miedo,no de SIDA, También hay mucha gente que creen en remedios mágicos, tengo un amigo que luego me lo confesó........inicio el tratamiento y luego fue adonde un médico de hierbas y le hizo eliminar poco a poco la terapia que tenía.......el resultado fue que casi se muere, tuvo que regresar al médico y por suerte le dieron otros medicamentos porque su virus de vih había hecho resistencia a los que tomaba inicialmente, y esos son mas caros......Ojala algún día cercano se desarrolle una cura efectiva y total y sea accesible a todos los que padecen este mal.........Un abrazo

• C_146
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que es a la ciencia medica...

Me gusta tu imagen...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.