¿Hola tengo 30 años, soltero y no tengo hijos en una entrevista de trabajo la entrevistadora me pregunto.....?

sorprendida, "¿eres soltero? hizo pausa asombrada, después me dijo ¿y por que? que acaso es un pecado ser soltero a mi edad. Que opinas? que acaso es muy importante ser casado para algunas empresas y en eso basan su contratación?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Vadoyali!

Me faltan dos semestres para recibirme de Lic. en Relaciones Humanas, uno de mis campos es el depto. de Capital o Recursos Humanos.

Y sí, sí es importante. Obviamente no es en el único punto que se toma en cuenta para contratar a una persona, depende mucho también del puesto vacante.

El motivo por el que las empresas prefieren a personas casadas, es que "se supone", en sentido literal, que son más responsables, puesto que tienen una familia a la cual mantener, y por ende, se comprometen más con su trabajo.

Existen dos días en los que se eleva el índice de ausentismo (comprobado) uno es el llamado "San Lunes" y los domingos, (después de un sábado de fiesta) y qué porcentaje crees que es el más alto de los faltistas, solteros o casados? Efectivamente, solteros.

Yo estoy de acuerdo en que no se puede generalizar, y que no por estar casado forzosamente se va a ser más responsable, es decir, no es condicionante. Pero las empresas tienen que basarse en datos reales que proporcionen guías, y la preferencia hacia hombres casados en la mayoría de los puestos es una de ellas.

Quizá la preferencia por los casados es un punto desfavorable para ti, pero casi todas las entrevistadoras preguntan el por qué, como en tu caso y eso es algo que puedes utilizar a tu favor.

Prepara una respuesta que denote responsabilidad en tu persona, y así ese punto en contra puede convertirse a favor ;)

Espero que te haya sido de utilidad. Suerte!

• hace 1 década

Pues estuvo muy mal que la entrevistadora haya hecho enfasis en eso, pero talvez no lo hizo por mala onda sino que no es muy comun que un hombre de treinta sean solteros. Aunque yo te felicito por ser inteligente y esperar a la madures para decidir que es lo que quieres para tu vida. No creo que ninguna compañia basen sus contratos en la solteria o matrimonio.

• hace 1 década

QUE NO TE IMPORTE LO Q DIGA LA OTRA GENTE ELLOS NO SABEN DE TI VIDA NI TE CONOCES . NO CREO Q SEA MALO SOLO NO AS ESNCONTRADO A ESA PERSONA ESPECIAL PERO CUANDO LA MENOS LA ESPERES ELLA VA ESTAR ALLI VAS A VER CUIDATE Y SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, en algunas empresas tienen la idea de que matrimonio es igual a estabilidad.

Piensan que si eres soltero puedes ir y venir sin que te importe mucho el trabajo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues a mi me pasa lo contrario, por ser casada, muchos sitios no me cojen, prefiere gente soltera, un saludo y suerte... pero con la verdad se llega a todas partes, ese trabajo no era para ser tuyo, y esa pregunta, a sido la desculpa para no contratarte.

• hace 1 década

Pues no es pecado ser soltero a tu edad, tengo un amigo que tiene 30 años y también es soltero; es alguien a quien admiro mucho, incluso ha obtenido un buen trabajo y le va muy bien.

Y no creo que todos se basen en eso para contratarte, a menos que sea por las prestaciones y esas cosas que otorgan las empresas, pero lo demás probablemente sea porque esa entrevistadora es un tanto prejuiciosa...

• Leono
    Lv 7
    hace 1 década

pienso que la entrevistadora es una pentonta porque no tiene nada que ver la edad con estar casado.

• hace 1 década

Desafotrunadamente es como ya te dijeron, el ser soltero es igual a inestabilidad pero lo que no saben es que nosotros los solteros vemos la vida de otra forma y tenemos mas tiempo e ideas frescas por aportar...ellos se lo pierden

• Mowgli
    Lv 4
    hace 1 década

Pues ser soltero a los 30 no ha de ser tan raro. Ahora que lo mencionas, yo conozco a varios...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.