σοφία realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Para los nazis, qué era un ario exactamente?

En algún lugar leí que necesariamente tenía que ser alemán, pero evidentemente no, como demuestra el proyecto Lebensborn. También supe que tenía que ser rubio, pero vamos, Hitler no era precisamente rubio. ¿Alguien sabe qué características debía reunir un ario?

Actualizar:

karlitox ¿y entonces Lebensborn?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La idea de una "raza aria"surge cuando los lingüistas identifican al avéstico y al sánscrito como los parientes conocidos de mayor antigüedad de las principales lenguas europeas incluyendo el latín, el griego, todas las lenguas germánicas y célticas. Argumentaban que los hablantes de aquellas lenguas se originaron en un antiguo pueblo que debe haber sido antepasado de todos los pueblos europeos.

    A estos ancestros hipotéticos se les da el nombre de arios, tomado de la palabra sánscrita y avéstica arya que significa "noble". Desde este punto de vista la voz "ario" viene a querer decir algo parecido a "europeo blanco" — excluyendo a la población de origen judío y árabe, ya que sus respectivas lenguas ancestrales no pertenecen a la familia indoeuropea.

    Esta pista dio origen a la búsqueda de la patria aria primigenia, y así —según se creía— a los orígenes de la "raza" europea. Muchos estudiosos afirmaron que los arios habrían tenido su origen en las estepas de Asia central, desde las que, en torno al año 1800 a. C., habrían emigrado a Europa, en el este, y a Afganistán, Irán, Pakistán y zonas del norte de la India, en el sur. La dispersión de los arios vendría a explicar cómo sucedió que las lenguas indoeuropeas tuvieran tal expansión por Europa y Asia. Además se pensó que los arios vinieron como conquistadores, desplazando a pueblos anteriores. Pudieron llevar a cabo la conquista de territorios tan dilatados gracias a su estilo de vida nómada, el empleo del caballo y de vehículos con ruedas, como los carros, lo que les confirió una ventaja militar crucial. Este modelo de conquista y sustitución cultural fue una vez ampliamente aceptado, pero por lo general hoy se rechaza, al menos en lo que respecta a Europa. La conquista, si llegó a tener lugar, fue un fenómeno local. No hay pruebas de guerras generalizadas o sustitución cultural. Asimismo es difícil concluir a partir de artefactos anteriores a la escritura qué idioma hablaban los pueblos que realizaron esas "conquistas", ya que podrían haber sido las de un grupo indoeuropeo sobre otro igualmente indoeuropeo.

    Los antropólogos de nuestros días que creen en la existencia de una antigua raza aria suelen decir que sus descendientes actuales más cercanos son los persas y no los grupos germánicos. Es decir, que si los arios existieron, dirían que fueron blancos del tipo: persa, kurdo, afgano e indostano imperial premusulmán, quizá circasiano o eslavo meridional pero no del tipo nórdico, germánico e anglosajón. Lo cierto es que no hay bases para tal afirmación, porque lo que está totalmente claro es que en zonas como Turquía o Afganistán ha ocurrido un increíble mestizaje, y otro tanto podría hablarse de Irán, por lo que los arios, de haber existido e ido a aquellas tierras, haría mucho tiempo que se habrían mestizado con otros pueblos de diferente origen. Las ya propuestas teorías sobre los arios, nos remontan a los Atlantes, Hiperbóreos y Lémures, los cuales habrían pasado sus conocimientos a diez principales subculturas, tales como la Nórdica, Hindú, Persa, etc. Incluso en el Tíbet, el Tercer Reich envió una expedición científica para rastrear los orígenes del pueblo Ario, aunque estas teorías no son comprobables.

    Fuente(s): http://enciclopedia.us.es/index.php/Raza_aria Te recomiendo Nacionalismo y Cultura Rudolf Roker ed Minerva. http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/politic... Curiosamente un estudioso del tema, también ateo e investigador de las religiones y movimentos políticos. Este libro lo escribe especificamente en contra del concepto raza y en especial para contrarestar al nazismo; tuvo nucha influencia en Einstein, Octavio Paz, Carlos Mosivais, Thomas Mann, Bertrand Rusell y Gabriel Zaid, entre otros muchos.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No, un Ario es un Europeo.

  • FelixR
    Lv 7
    hace 1 década

    Los últimos soldados defensores de Hitler en el Bunquer donde se suicidó ..eras Indues..y Tibetanos...arios puros?..pues si..la raza aria no necesariamente era alemana de ojos azules..porque además los alemanes no son todos son de ojos azules ni rubios; el ario es de origen indo-européo, del norte de la India y de Irán..y quiere decir...noble....dicen las tradiciones que existió una raza de hombres proveniente de asia central hablaban el sánscrito..y poblaron en el desierto del Gobi..después de grandes cataclismos que destruyeron su civilización emigraron hacia occidente, invadieron la India ye e Iran..o persia..y dieron origen a las razas norte auropeas y caucásicas..de la cual los -germanos - es una. Esa pureza de origen era la que según la filosofía de los nazis se exigía a los -arios- ; ellos consideraban a los demás pueblos -razas impuras- o contaminadas...una de ellas la judia..de origen caldéo..por Abraham..de Ur..ciudad de Caldéa..en Irak actual... Historia.. historia.. y tradición..!..

  • hace 1 década

    La respuesta anterior está muy completa. Yo añadiría que dentro de la fantasía de la raza pura existían creencias muy locas como:

    - El destino de esta raza era triunfar. Hitler estaba convencido del triunfo de la guerra y que era inevitable.

    - Que la raza había sido contaminada por otras impuras y por eso tenía campos con niñas arias que serían fertilizadas por sus jóvenes hitlerianos y así se purificarían para el nuevo inicio de Alemania.

    Adolf no era rubio, pero pasó algo muy loco, se presentó tres veces al colegio de música de Berlín porque como todo alemán era capaz de lograr lo que quisiera y tenía cualidades únicas. Nunca aceptó que lo rechazaran, algunos piensan que por eso perteneció al grupo extremista.

    Goobels, el ministro de propaganda del partido, tenía una notoria cojera, por eso no lo aceptaron en el ejército nunca y ,nuevamente es una de las causas de su extremismo ya que las personas que participan en estos grupos son rechazados sociales que experimentan poder sólo en asociaciones de este tipo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.