La vacuna del Hpv (Virus del Papiloma humano) Tendría que ser gratuita?

Por qué es tan cara? No tendría que ser gratuita al ser una vacuna preventiva del Cáncer de Cérvix (cáncer de útero)? En Argentina cada dosis cuesta $980 dependiendo del lugar, en algunos sitios es más cara que en otros.Hay que darse 3 dosis en 1 año (cada 4 meses) y repetir las dosis a los 2 años para reforzar.Yo creo que tendría que ser gratuita, ya que en todos los Hospitales Públicos cualquier vacuna es gratis, menos ésta.Si quieren evitar la propagación del Virus y evitar más "una epidemia"(como se dijo en algunos lados) ¿Cuando la van a dar gratis como vacuna preventivas? ¿en que países es gratuita?

Actualizar:

En Argentina no es gratis, son pocos lugares en donde dan la vacuna y cuesta fortunas.Por eso mi pregunta

Actualizar 2:

Es cierto Fauno, me enteré de ésta enfermedad cuando me dijeron que tenía el virus, yo tampoco la conocía.Por eso hay que informarse más, para evitar disgustos...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La Salud debería ser 100% gratuita para todo la población.

• si es como decis bien adelante amiga

• hace 1 década

Bueno aca en Mx se aplica de modo gratuito en las escuelas particulares (cuando estas solicitan el esquema de vacunacion preventiva) o en el IMSS.

Algunos medicos particulares dan las 3 dosis con el precio de la primera aplicacion ( o sea que te salen las tres dosis al precio de la primera).

Si bien es cierto es una necesidad la vacuna, sobretodo como esquema preventivo para las niñas que aun no han entrado en actividad sexual para evitar que algunas mujeres que no han adquirido los tipos de virus cancerosos queden amparadas por la vacuna y no se vuelva agresivo el virus al momento del contagio....es necesario que se de un esquema de vacunacion preventivo en america latina para prevenir la propagacion del virus.

Sin embargo, los esquemas gratuitos de vacunacion se establecen por país o por region y los países o estados absorben con sus presupuestos tantas dosis de vacunas para tanto porcentaje de poblacion (niñas de tales edades y mujeres hasta tantas edades con actividad sexual).

Pero algunos países prefieren destinar su producto interno bruto en otras cosas mas importantes que la salud y la educacion. Dejan a la poblacion al descontento y desamparada. Otras veces los laboratorios que la producen no obtienen suficientes ingresos cuando les comprar el esquema de vacunacion gratuita (no les sale el costo de la investigacion y fabricacion del medicamento) y prefieren venderlo de modo libre a quien pague.

Esto implica que la vacuna de costar 780 x 3 dosis directas en laboratorio fabricador....con los intermediarios farmaceuticos (farmacias, medicos y otras instituciones) les cuesta 200 mas...porq?

Son 780 por dosis para el laboratorio, 100 por sodis para el medico que aplica y 100 para el intermediario.... o si es directamente el medico quien la compra...son 200 de un jalon por dosis.

Como puedes ver todo es negocio (lamentablemente)

Los que pagamos el plato roto somos los enfermos y pobres

Yo también creo que toda enfermedad que tenga un modo de prevenirse debe convertirse en una prioridad para segurar la salud y bienestar de la poblacion. Debe reformarse en cada país el esquema de vacunacion, adecuarse a las enfermedades actuales y darse dosis gratis a las personas que asi lo soliciten.

Fuente(s): Portadora de VPH
  • zapato
    Lv 7
    hace 1 década

en mexico es gratis no importa si no estas afiliado al seguro

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo creo k ahora es cara, asi como cuando salio la del neumococo y cuando salio era carisisiimaaa y ahora el gobierno la da gratis y asi sera con la del vph pero en unos años mas

• Anónimo
    hace 1 década

En México la estan aplicando gratuitamente a niñas y mujeres jóvenes. Claro que si se va con un médico la cobrará carísima, pero el sector salud la está proveyendo en forma gratuita en escuelas y centros de salud.

• hace 1 década

Hoal Luli: totalmente de acuerdo. Debería ser gratuita, pero seguramente existen grandes intereses económicos por parte de los laboratorios para que esto no pueda ser una realidad y, como siempre, prevalece la ambición por el vil metal que la salud. Un despropósito total.

Saludos.

• hace 1 década

si tendria que ser gratis bessio suerte

• FaunO
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Luli

Sabes que tenes toda la razon.. nuestro país es un desastre en algunas cosas..

Sabes que creo que sucede?

No hay tanta información sobre ese virus, si hasta te digo que yo me enteré por vos en YR mientras voy a una escuela técnica!

La gente se informa, por lo general, cuando ya está enferma..

Claro, del Sida todos hablan porque es una enfermedad más famosa.. y entonces los gobiernos que hacen? Como es popular, la apoyan..

asi que hay que hacerles conocer a todos que este virus realmente significa!! Y asi los gobiernos se hacen cargo..

Porque la verdad que tiene igual importancia que muchos otros virus y enferemedades que tanto promueven por el mundo...!

Un besoo Lulii

mucha suerte che (Y)

adioss

Fuente(s): FaunO
  • hace 1 década

Ps aca en Mexico es gratis, creo q el unico requisito es q las chicas tengan 15 años

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.