¿Ganglios inflamados en el cuello?

Tengo una hija de 2 años y siete meses, ha tenido una serie de broncoespasmos desde los 5 meses y medio de vida y desde que tenia 1 año tiene resfrios y faringistis a repetición lo que ocasiona que los ganglios en el cuello los tenga casi siempre inflamados, le han tomado en el trancurso de su vida hemogramas en el... mostrar más Tengo una hija de 2 años y siete meses, ha tenido una serie de broncoespasmos desde los 5 meses y medio de vida y desde que tenia 1 año tiene resfrios y faringistis a repetición lo que ocasiona que los ganglios en el cuello los tenga casi siempre inflamados, le han tomado en el trancurso de su vida hemogramas en el cual casi siempre le ha salido linfocitosis, ahora desde hace 1 mes y medio que esta con un cuadro que su pediatra me dice que es alergia, estuvo con broncoespasmo le dieron los inhaladores salbutamol e inflammide (budesonida), luego le cambiaron el salbutamol por Combivent e inflammide y actualmente solo usa inflammide, la han visto 3 pediatras; al revisarla los médicos me dicen que ya no presenta broncoespasmo y me dicen que es una tos residual que va ir desapareciendo pero a mi hija nunca le habia durado tanto una tos (esta tos es con flema, porque ya aprendió a expectorar), si bien es cierto ya no tosé tan seguido como antes, la tos le viene más en la mañana y en la tarde pero más espaciada sera unas 3 veces en la mañana y otras 3 en la tarde y presenta tupidez nasal casi todo el día, le hicieron hace 2 semanas una prueba que se llama Prick test, salió que es alérgica al polvo de casa, ácaros, hongos ambientales, etc.(con respecto a esto también he tenido la precaución de limpiar con paños húmedos para no levantar polvo, he sacado juguetes y peluches y también la ropa del closet).Por favor necesito ayuda!!!, los ganglios se pueden inflamar por presentar cuadro de alergias?, quisiera que alguien me oriente, porque ya lan visto 3 pediatras y yo no me siento tranquila; soy mamá primeriza, debo decir también que mi hijita es una niña muy alegre, le gusta jugar, correr, hace su vida normal como si no le molestará lo que tiene; con algunas excepciones por la noche que le molesta la naricita tupida. Si alguien me puede dar alguna orientación se los agradeceria infinitamente. Roxana.
3 respuestas 3