como puede mi hijo de 9 años mejorar su pesimo rendimiento escolar?

Estoy alarmado, su rendimiento en tareas y escolar es muy deficiente será su alimentación?, somos de clase media baja.

11 respuestas

Calificación
  • Magica
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

ES NECESARIO QUE LO VALORE UN PSICÓLOGO, PREGUNTA EN LA ESCUELA O BUSCA UNA INSTITUCIÓN CERCANA A TU CASA SI VIVES EN LA CIUDAD DE MEXICO EXISTEN SERVICIOS GRATUITOS EN EL DIF O EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL DF SI VIVES EN MEXICO EN OTRO ESTADO BUSCA EL DIF DE TU LOCALIDAD, EL DINERO NO ES LA RAZÓN PARA NO ATENDER A TU NIÑO.

• hace 1 década

pues primero hablar con el para comprender el porque de su deficiencia considero que el problema escolar a esa tierna edad se debe a problemas con los papás y sobre todo con la relación que lleven entre ustedes (papá y mamá)

de verdad denle confianza al pequeño y hablen con el sin regaños ni reproches

saludos

• hace 1 década

pueden ser muchisimas cosas como su alimentacion, la relacion que tiene con ustedes como sus padres, como lo tratan sus compañeros es decir le pegan o algo asi, checa su vista, preguntale si han querido abusar sexualmente de el (Dios no lo quiera), pero pues te debes de dar cuenta en su comportamiento

• Anónimo
    hace 1 década

Asercate a el y platica quizás esta pasando por algo muy feo dentro de la escuela y es por eso que no le echa ganas...

lo más importante es que le des toda la confianza para que el pueda decirte que es lo que le estas pasando

Mucha Suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

El primer paso para desistir el costumbre de fumar, es aceptar que has caído en un mal habito y debes eliminarlo y para esto necesitas el volumen Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/190EO

Dejar de Fumar en 7 Días es un sistema natural para ayudarte a dejar de fumar. Los remedios caseros presentados antes mencionados son rápidos, fáciles y muy eficaces si se siguen correctamente.

Lógicamente es difícil, pero en ningún caso inútil. Desasistir el tabaco es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro organismo y nuestra salud de esta forma que tienes que darle una oportunidad a este volumen que quiere ayudarte a dejarte de fumar.

• hace 1 década

Pues evitando decir k su rendimiento es "pesimo", cero k lo estas etiquetando, los hijos somos lo que los padres quieren que seamos, intenta hablar con el, ayudarlo, y hacerle ver que la condicion economica no es un obstaculo, por que veo k tmb haces mucho enfasis en tu clase, y si tu no les das el animo a tus hijos para sentir que pueden superarse ellos tampoco lo haran, quieres un cambio en tu casa? empieza por cambiar tu

• Anónimo
    hace 1 década

Si esta en 4° grado es lo mas normal de el mundo, yo tambien estoy sufriendo orita en 4° (aunque tengo 10 recien cumplidos) :l

• Anónimo
    hace 1 década

puede influir la alimentacion dale algunas vitaminas para que tenga mas hambre podria ser pastillas de levadura de cerveza que las compras en tiendas naturistas, y lo puedes complementar con clases privadas en este caso un maestro que lo ponga al corriente con sus materias

• Anónimo
    hace 1 década

ponte a estudiar con el y se más extricta en cuanto al estudio y ponlo a que estudie más y motivalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.