Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaOtros - Música · hace 1 década

¿como le puedo poner el puente al violín ?

lo que pasa es que cuando pongo el puente no se queda fijo y no emite ningún sonido las cuerdas

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Debes saber que nunca debes intentar manipular un violín si no estas propiamente apta para hacerlo. Te recomiendo que lo hagas al lado de tu profesor así aprenderás la manera correcta de preparar tu violín para ser tocado. Si no haces esto es muy probable que puedas malograr tu violín, romperle cuerdas al intentar afinarlo o quién sabe qué otras cosas más.

Pero como entiendo que a veces somos curiosos y queremos usar el juguete a pesar de las advertencias, de todas maneras intentaré explicarte la manera correcta de ensamblar y preparar tu violín.

Primeramente al comprar un violín nuevo debes saber que viene desafinado y el puente desmontado. Además el arco por su parte viene flojo y seco.

Primeramente debes colocar el puente. ¿Cómo?

Primero debes aflojar las cuerdas y luego introducir el puente a la altura de las "f". Lo alineas tanto horizontal como verticalmente paralelo al diapasón y afinas el violín.

Debes recordar que el puente del violín no es un arco perfecto, sino que es mas chato o plano en uno de sus lados. Ese lado debe ser

colocado en dirección a las cuerdas agudas MI y LA.

Luego de esto, debes afinar el violín. Si está afinado apropiadamente debería emitir sonidos.

Espero que mi respuesta te sirva.

Saludos

• hace 1 década

afloja las cuerdas luego pon el puente, hecho esto aprieta primero mi y luego mi despues la y al final re

el puente debe quedar recto hecho esto afina el violin

• hace 1 década

jajaja cuando uno nno save tocar el piano mejor no meterse en esos lios jajaja dile a alguien experto o en una tienda de musika

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.