Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Qué raza de perro es más propensa a atacar a un humano?

Da los mismo los motivos, yo sé que la mayoría de perros no son los culpables, pero estadisticamente hablando me gustaría saber cual es la raza más peligrosa y cuál la mas propensa a atacar a un humano. Gracias

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La lista de perros peligrosos os la podeis guardar a buen recaudo, porque estadisticamente son los que menos atacan a las personas. Si hablamos de denuncias por agresiones, por ejemplo, en Nueva Zelanda encabezaria la lista los perros mestizos, seguidos de los Pastores Alemanes, en Argentina, exactamente lo mismo y despues del Pastor Aleman iria el Husky. En España a parte de los mestizos, y el Pastor Aleman tambien hay un alto indice de agresiones por Cockers. Todas estas denunciadas, claro esta, sino no se podria hacer la estadistica, pero si miramos bien cuales son los perros que mas atacan se trataria de razas mini y toy y cruces de estas (son mucho mas mimados, mas consentidos y mas maleducados y ello conlleva a un comportamiento agresivo) el problema es que el daño que puede hacer un perro de tamaño minimo no es el mismo, por lo que estoy segura que apenas se denuncian estos casos.

Fuente(s): Soy criadora y adiestradora.
  • hace 1 década

yo siempre he tenido perros de las razas "peligrosas" segun la gente,y quiero que sepas que tu haces al animal. si lo sociabilizas desde pequeño, no lo achuchas contra nada ni nadie, ningun perro es peligroso, en todo caso hay razas mas cabezonas a la hora de hacerlos a tu modo de vida( como mi buldog frances, que es un perro de presa a pesar de esa apariencia simpática).yo ahora mismo tengo dos rotweiler cruzados con doberman que recogi para qu no los mataran siendo cachorros y te puedo decir que aparte de inteligentes y cariñosos con todo el mundo. La mejor raza de perro la marca tu forma de vida, el espacio que tengas para tenerlo y el tiempo que les puedas dedicar.

Estadisticamente el perro que mas humanos ha mordido segun leí es el pastor aleman, supongo que porque es la raza mas extendida, dada su plublicidad de inteligente.

Pero te puedo decir que tengo muchos amigos con pit bull,american y scotland stanfor,y hasta con presas canarios y todos sus perros son inofensivos con las personas y los animales . espero haberte ayudado.

• hace 1 década

Hay razas que se consideran más propensas al ataque, pero me parece que la raza no es imperativa pues cualquier perro que se haya tenido aislado o maltratado puede atacar a quien se le acerque.

He conocido pitbulls, dogos y perros de otras razas que se consideran 'peligrosas' que son un amor y algunos malteses o chihuahuas son más agresivos, aunque claro, el daño es menor si te llegaran a morder.

En resumen, no creas todo lo que te dicen pues la agresividad depende mucho del trato que se le haya dado al perro.

• Anónimo
    hace 1 década

ninguna raza en realidad

eso solo depende de como uno los crie

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

segun estadisticas de USA los niveles mas altos de atakes se registran en las razas pastor aleman, rotwailler, y dalmata amigo, el pitbull anda entre los mas bajos, realmente son muy nobles estos animalitos, aun k por naturaleza el perro es noble, solo k los humanos no sabemos domesticarlos bien a bien y por eso suceden accidentes, los unikos culpables de todo son los dueños amigo, k no te engañen diciendo k alguna raza es peligrosa, lo peligroso es no saber tratarlos con respeto y cariño

Fuente(s): me gane los puntos?
  • Anónimo
    hace 6 años

la estadistica es la ciencia que te dice que si tu vecino tiene dos autos y tu ninguno, los dos tienen uno. Muy probablemente el mayor número de ataques esté relacionado con que precisamente hay mayor cantidad de pastores alemanes, y esto no es necesariamente un argumento solido

• hace 1 década

cUALQUIER RAZA QUE NO ESTÉ BIEN EDUCADA. ESO QUIERE DECIR QUE CUALQUIER PERRO QUE SE TRATE COMO HUMANO.

• hace 1 década

Bueno normalmente depende de como es criado el perro. Si es un perro entrenado para atacar obviamente puede ser peligroso que ataque a cualquier persona. También puede depender de la raza

se que los mas "peligrosos" son el doberman, el pitbull y el pastor alemán porque son los perros que se entrenan para atacar. Hace poco tiempo en mi país sacaron una lista de los perros mas "peligrosos" y la raza que lo encabezaba era el gran danés seguido por las otras razas que ya les mencione. La verdad no creo que dependa de raza, sino simplemente el instinto de como los han criado :) suerte ojala te haya ayudado...

• hace 1 década

En realidad depende de cómo fué criado, y entrenado, lo que pasa es que cuando hay razas grandes que atacan, matan y por ende nos enteramos, si es una raza chica seguro que no, por eso las estadísticas siempre dicen Dogos, pitbuls, etc. No hay perros malo, si dueños irresponsables que entrenan mal.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay muchas razas de perro que pueden atacar pero atacan si tu quieres y le enseñas.

http:// granhermano.superforos.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.