promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Aun no tengo la regla?

ola! nerviosa por lo de la regla

tenog 12 años i aun no e tenido la primera regla.

no me importa tenerla el prolema esque me da mucha verguenza decirselo a mi madre.

dadme algun truco o algo para decirselo el prolema esque mi mama se lo dira a toda la famila.

antes tuve 2 infecciones de orina i mi mama se penso que tenia la regla entonces fue al medico donde mi tia trabaja( ella es la medico) i le dijo que solo era infeccion de orina.

pero si al final un dia me viene la regla i mi mama va al medico i mi tia dice:

no es infeccion de orina, esque ya te as vuelto una mujer.

o algo asi me morire de verguenza i me dara miedo.no se si la tendre mañana dentro de una semana o dentro un mes pero me gustaria saber algo para no tener ese tipo de verguenza.

e probado en decirme a mi misma que solo es un ovulo muerto i esooo pero no lo consigo.AYUDA PORFAVOR!!!

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

esta te tranquila yo tengo la misma edad y no me a venido,tu no pienses en eso,a mi también me daba vergüenza pero un día mi madre me saco el tema de que cuando me viniese yo se lo dijera y ella me ayudaba y ese momento fue muy vergonzoso,pero luego el tema sale muy de vez en cuando y tranquila que no creo que se lo diga a tu familia.Te entiendo con lo de traía que sea medico,tiene que ser super duro,tu no pienses en ello y cuando llegue el momento sobre la marcha,te dot un consejo:cuando te de por pensar en ello,respira hondo por la nariz y suelta lo por la boca,ami me funciona bastante bien

Fuente(s): mi propia experiancia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Es un proceso natural, no tienes nada que temer. No te pongas tensa y deja que suceda solamente. todo va a estar bien

Buena Vibra.

• hace 1 década

yo tuve la regla ase poko xdd lo unico k deves aser es desirle a mama k no le diga a nadie eso eso es lo k ice yo y no se lo a dixo a nadie a si pero eso si no se lo digas a nadie mas x k se lo dije a mi abuela y se lo estubo contando a to er mundo 1 a 1 jajaj to er mundo abrasandome y disiendome enorabuena y me regalon muchas cosas makillaje y cosas de mujer y me desian kkk este dia no lo olvidees enn despeus de todo no es malo ^^

• hace 1 década

Hola

Has que tu mama se gane tu confianza ... lo único que tu necesitas es confianza .... y darte cuenta que no es nada malo es un cambio maravilloso en una mujer .. molesto cada mes , pero un paso que debes de dar, eso de que queramos esconder eso es imposible a todas nos paso que toda la familia se entero o asumió que ya tenias tu periodo ... no te asustes no pasa nada .... ten confianza en tu , en tu mama ...

Platica lo con ella , veras que si tu le dices que no quieres ir con tu tía , ella te entenderá y te llevara con otro medica ...aunque la ventaja es que ella es mujer , (ve las cosas buenas de esto)

Suerte ...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que no te de vergüenza es algo que le pasa a toda mujer. Además deberías de hablar con tu madre y dile que sea discreta por que es algo bien personal y no quieres que lo divulgue a nadie, creo que debería de respetar eso.

• hace 1 década

En estos casos es de mucha ayuda hablar con tu mamá por que no hay nadie mejor que te pueda dar consejos mas que ella. Dile que no te gustaria que se lo cuente a nadie y que sea algo entre ustedes. SUerte

AHH y No te preocupes . A mi me bajo cuando tenía 15! La doctora me dijo que es segun el desarrollo de tu cuerpo, todo a su tiempo. A mi hermana le bajo a los 16! asi que es normal segun tu organismo.

• Anónimo
    hace 1 década

Dile a tu mama que eso te averguenza y que es parte de tu vida privada y no tiene por que andarlo divulgando....

• hace 1 década

es normal q te sientas asustada ademas xq es tu primera ves solo te digo q no te preocupes a mi me llego a los 10 y yo le dije a mi ma hay mismo ella tambien me regalo flores y helado y de todo yo le dije q no le contara a nd pero toda la family supo hay mismo pero es normal lo unik feo son todos los sintomas es mejor q tu mama sepa xq imaginate q te llegue y no tengas toallas higienicas solo le puede pedir a tu ma si entas con ella o a tus amigas empieza a vivie una nueva etapa pero poco a poco todo se va dando por si solo suerte si algo contactame

• jeje io la tube mas o menos a tu edad pero no pasa nada enserio, aver todas las chikas o la mayoria la tenemos =) si hablamos entre nosotras d algo asi xke no a nuestras madres?? ellas nos conosen desde pekeñas , ellas nos parieron xD y puedes confiarle todo siempre =) nunca t negaran hablar xke t kieren yo se k tienes verguenza xke io pase x lo mismo, pero el dia k te llege solo tienes k decir '' oye mami o mama o como la llames, creo ke me llego la regla =o, yo le dije k no staba segura pero ya lo sabia jaja xke al principio te asustas un pco pero no pasa nada, luego ella t suele decir, aii!! pues tenemos k comprar compresas y ya viste k facil xD nisikiera se me paro a decir ke woo ai mi niña noseke =) y puede k aveses t duela y se lo dices a tu madre xke ella te ayudara! y si algun dia t duele puedes decirlo para no ir a clase XD jejee pero tu trankila todo a su tiempo todo te saldra perfect ya veras luego t acostumbraras y ami ya me pasaron como 2 años y aun no la tengo regulada pero es normal !! me lo dijo el medico. lo digo x si te llega para k no te preocupes, ami me llega como como kada 3 meses pero eso se va ajustando la primera ves me tardo como 5 meses en llegar , bueno espero k te sirva lo k te eh contado n_n k no te de verguenza k es algo natural y pues tiene k pasar, antes o despues no significa nada xke seras la misma n.n enga bye! cuidate!!

Fuente(s): io misma =)
  • hace 1 década

Piensa que no eres la unica que esta pasando por esto y no le des importancia, todas alguna vez lo pasamos pero si debes hablar con tu mama y decirle que exiges discrecion, es tu intimidad.

Aunque te voy a decir algo, en mi caso aunque nadie lo sabia mas que mis papas, yo sentia que toda la gente en la calle e volteaba a ver!! ajajaja solo son nervios pero es normal no te preocupes demasiado.

Igual puedes decirle a tu mama que quieres ir con otro medico y no con tu tia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.