Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Por que: pensar sin aprender es peligroso?

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso.

Confucio.

Entiendo que aprender sin pensar es una perdida de tiempo. Pero en "pensar sin aprender es peligroso", ¿donde yace el peligro?.

Graias de antemano.

Actualizar:

"... ideas vacias ...", incluso auto - destruccion.

Para aprender necesitas pensar, Aprender es adquirir el conocimiento. Pensar es trabajar lo aprendido como: "las manos a la arcilla".

Pensar sin aprender, seria como dejar que las manos trabajen sin hacer reparo o tener control. En algunos casos puede ser una nocion inhata por un bienestar, Aun asi se tiene que hacer una pausa para aprender y controlar lo que hemos pensado, si no, no existira nocion de daños y errores, Esa idea pequeña que parecia inofensiva, guiada solo por impulso, sin una nocion de utilidad, puede convertirse en una bestia que no se pude controlar, debido a que arrastro errores o falta de jucio comun en su utilidad.

La ideas se domestican con el aprendizaje, nunca se dejan ir solas, si no te llevaran a donde quieran (incluso a ningun lado hasta perderte), las tienes que controlar.

Controla tus pensamientos o seran salvajes y peligrsos. Para eso esta el aprendizaje que se basa en que es "conciente".

Actualizar 2:

Cristian F: Me llamo la atencion tu idea, al final uno es lo que piensa. Pero creo que se debe tomar nocion en pensar que somos en realidad. Si uno sabe lo que es quiere ser, eso bastara como pilar de nuestra persona, para no perdernos en nuestro pensamiento, eso creo, indagare mas en tu idea.

Creo que es cuestion de aprender a pensar.

Controlar el pensamiento.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, creo que "Pensar sin aprender " refiere a solazarse en el pensamiento en sí , sin buscar que este dé algún fruto o enseñanza. Sin separar las teorías plausibles de las erróneas.

Divagar, volar con el pensamiento sin resultados positivos ( aún en cuestiones abstractas) es un ejercicio que puede llevar a malas circunstancias. A formulación de ideas vacías.

un saludo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Pensar sin aprender es estupidez disfrazada de vanidad, es enquilosamiento y poco o nulo conocimiento de uno mismo y por ende de los demás.

Yo no acabo de entender que seamos seres pensantes y no aprendamos de los errores propios y ajenos...¿cómo vamos a evolucionar entonces?

Falta buena dosis de humildad para pensar que tienes mucho que aprender, que de los errores se aprende, que los demás también te enseñan..que la vida es ensayo-error, pero evolución, re.conocimiento, tomar conciencia de lo que eres..

Quizá no tenga nada que ver pero fijate que está pasando por el mundo, como nos comportamos unos con otros, ..pensamos y no aprendemos..repetimos historia.¿es peligroso? ...

Un cordial saludo

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un ******; quien no osa pensar es un cobarde."

Francis Bacon

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Kero.

No, no hay ningun peligro.

O acaso, las personas cultas, solo pueden pensar?

Podrán pensar sobre determinados temas, pero del pensamiento puede nacer un sentimiento, y para eso no hace falta aprender. Se siente simplemente.

Un abrazo desde Sevilla.

Primavera.

• Fiamma
    Lv 4
    hace 1 década

Pensar sin sentido, pensamientos vagos, pensamientos perdidos en la nada y el vacío

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aprender sin pensar Es ami juicio Una perdida de tiempo en muchas areas y si parece inutil Por que es la inercia el sin sentido y asi se la pasan una vida entera PERO RESPETABLE

El pensar sin aprender Creo que es una bendición por que aun nadie le lo platique lo vas teniendo dentro de ti De tu esencia de tu espirito Peligroso cuando lo usas para hacer maldades Pero como gente normal que la mayoria es Es bendición Esta en el hombre desarrollar

PARA QUE EL DON

SE CONVIERTA EN CARISMA

Eso es La conversión que habla pablo en el Nuevo testamento

realmente son cosas hermosas las que estas analizando Tu si creo que tienes una sed de aprender, de vivir, tenas, fuerte y eso te va a ayudar mucho

te felicito

• hace 1 década

El riesgo yace cuando piensas en un tu que no eres tu y ahí la confusión, puedes llegar a no conocerte y eso es peligroso.

• hace 1 década

Hola ..

te imaginás que no he de discutir con Confucio!

pero creo que hay leer la frase y analizarla en el contexto histórico que fue dicha...así tendría un sentido quizás diferente...

creo que en todos los aprendizajes, esta implícita una forma de pensamiento...sean razonados o no...concientes o no...

quizás lo que implica peligrosidad, en ESA frase....sería la falta de análisis... la distorsión...o el no valor dado a lo aprendido.....

Creo que lo más peligroso....es no darse cuenta de que se piensa..y que que se aprende...a cada paso..y con cada experiencia que tenemos en cada instante de nuestra vida...

Un saludo...pensado...Sherezada...=)

• Anónimo
    hace 1 década

en los errores que puedas cometer, cuando se piensa y si además hablas sin conocer o tener dominio del tema o asunto , te haces y haces un gran daño , no solamente vives engañado sino que puedes engañar a otros.

• hace 4 años

Hay muchas formas de proceder cuando nos referimos al secreto, puedes encontrar muchos libros al respecto pero lo más completo lo encontraras aquí https://tr.im/18rqA, en el volumen El Secreto Detrás del Secreto.

Este manual, El Secreto Detrás Del Secreto te enseñara pasar a la influencia y esto lo conseguirás cambiando tus “yo soy” con “yo soy (poco)” porque para alcanzar cualquier cambio en tu vida es necesario primero creer y querer ser poco más.

Este manual también te enseñara visualizar una vida en donde esos “yo soy” luego sean una existencia para reprogramar tu autoimagen poco a poco con la repetición diaria para comenzar a distinguir entre lo que le va a servir del mundo y lo que no.

Aprende a cambiar tu vida y ***** el buen camino con la ayuda del libro El Secreto Detrás Del Secreto.

• hace 1 década

es una "confusión" la pregunta y la frase

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.