¿que son las diferencias dialectales?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
por favor ayudenme es urgente
Mejor respuesta
son las diferencias que hay entre palabras de dialectos , los dialectos se conocen por que solo uun grupo pequeño de personas lo habla a diferencia de los idiomas que los habla todo un pais, ejemplos:
brincar-saltar
fuego-lumbre
lentes-anteojos
chamarra-chaqueta
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • rosario p respondida hace 5 años
    Los dialectos forman parte del habla de cada región, a pesar que hablamos español en Colombia, por ejemplo, cada región tiene su manera de nombrar las cosas. Las diferencias dialectales enriquecen o van en detrimento del léxico.
    Costa Norte: Bollo, persona atractiva o alimento.
    Región Andina: excremento y el alimento recibe el nombre de envuelto.
    Costa: chimbo es fraude.
    Antioquia: órgano sexual masculino.
    Sardina en la costa es alimento, en la región andina es una chica muy joven y así sucesivamente, también se encuentran los geolectos, topolectos, idiolectos, la jerga y el argot.
    • Calificar
    • Comentario
  • whitebull respondida hace 5 años
    ,son las diferencias que se dan dentro de los dialectos ,mas concretamente en un dialecto como por ejemplo es el andaluz se dan unas diferencias particulares dependiendo de la zona a la que se pertenezca oriental u occidental,la orinetal se caracteriza por utilizar las vocales abiertas(cordobes,jienense,almeriense y granadino),mientras el occidental se caracteriza por el seseo y ceceo(sevilla,huelva,cadiz y malaga) despues cada capital incluso cada pueblo tiene sus diferencias dialectales,tambien poseen elementos comunes como por ejemplo el caracter reformista(que se inventan muchas palabras nuevas) y la utilizacion de arcaismos(de palabras antiguas).gracias y suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear