Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Porque reportan preguntas acaso en este foro no hay democracia?

Me reportaron la pregunta que hice , dando datos y detalles de quien fue en verdad Ernesto Che Guevara, pero aqui los ciegos que defienden dictaduras y asesinos y se dicen democraticos, reportan todo lo que crean que esta contra la mentira creada por un gobierno maldito como el de los Castros y Chavez

bueno pues tendran que eliminarmelas todas porque solo volvi aqui despues de mucho tiempo ausente, para gritar la verdad que mi madre comenzo a gritar y le cerraron su boca, ella estaba enferma y decidio no seguir en esto, mas yo soy su hija he aprendido mucho de Cuba y se que Che fue un bulgar Asesino disfrazado de revolucionario digno,

busquen indaguen y vean quien fue el hombre que cerceno las vidas de mas de 200 hombres cubanos, solo por tener una ideologia diferente a la suya, marcista lenilista.

Lo siento la verdad duele y tengo que decirla, si quieren reporten esta tambien .

Saludos a mis amigos y enemigos que son mas que los amigos .ya que jamas dejare de sentirme Cubana Libre

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Para mi el che es y sera el asesino chacal de la Cabana.Su obra y su ejemplo, son lanzados al mundo como un modelo de hombre nuevo, ejemplo de revolucionario a imitar. Cientos de miles de niños en Cuba son obligados a repetir diariamente en las escuelas. „Pioneros por el comunismo, seremos como el Che‰. Cuando su verdadera naturaleza fue la de un hombre altanero, déspota y violento. Pero el mito ha superado la realidad y contra esto se han estrellado los esfuerzos de muchos por dar luz a la verdad sobre una figura convertida en icono ideológico y comercial. Se venera su imagen y se desconoce su historia. Se engrandecen sus cualidades y se ocultan sus defectos y esto ha sido muy útil a los „revolucionarios‰ que lucran y toman ventaja de su imagen de hombre justiciero defensor de pueblos oprimidos.

    Se equivoco al creer en el éxito de su aventura en Bolivia, no percatarse a tiempo de su fracaso, confiando en un apoyo que nunca tuvo. Se equivoco de nuevo al entregarse al ejercito boliviano tratando de salvar su vida cuando grito, „No me maten soy el Che, valgo mas vivo que muerto‰ fue su ultimo error, son su muerte y sus supuestos restos

    los que mejor han servido a la propaganda y a la fama que hoy disfruta. Si en lugar de matarlo en la Higuera, el general Barriento lo hubiera mandado de vuelta a Cuba, seguro su historia ahora seria distinta y hubiera terminado vegetando en el olvido.

    La manipulación de su figura llega a extremos tan absurdos e ilógicos, que hoy en Bolivia, el presidente Evo Morales, encabezo importantes homenajes al aniversario de su muerte, allí en esa tierra que un día el Che profano con una invasión armada, el, un argentino, obedeciendo ordenes de un dictador cubano, dirigiendo un grupo de extranjeros, invade un país soberano para tratar de instaurar una revolución a pesar de la oposición incluso de los sectores mas liberales e izquierdistas Bolivianos de aquel momento. Una burda intromisión en los asuntos internos de un país. Sin dudas, su última aventura.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Linda bonita foto de tu avatar. En cuanto a tu pregunta efectivamente existen muchos resentidos que se dedican a reportar a diestra y siniestra desahogando sus traumas emocionales, pasionales y malsanos porque sus papis les enceñaron que las tonterias que dicen son las unicas que valen y bajo esa patetica forma de "pensar " hacen lo que muchos aqui hemos padecido alguna vez,los reportes Pero la verdad es que desde hace bastante tiempo me aburrio esta seccion que ni soluciones da y lo unico que gana uno son corajes y por eso apenas hoy pase por aqui. Y como bien mencionas hay inadaptados como el que dices, que, desconoce la vida de ese personage y solo porque las playeras que venden con su imagen y se les ven bonitas a los viciosos, es de ahi que lo imitan pero no te preocupes en esta seccion y en religion encontraras a cada especimen de fanatico , que terminaras riendote de lo tontito que se expresa con una mente mas pequeña que la de un alacran que ni ponzoña tiene, pero que le hacemos. Saludos, cuidate y buenas tardes por alla en Cuba.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La cara oculta del Che. Los fusilamientos

    Por Jacobo Machover

    Colaboraciones nº 1985 | 15 de Octubre de 2007

    Descargar PDF Imprimir Recomendar

    (Capítulo del libro La face cachée du Che de Jacobo Machover. Editorial Buchet-Chastel. París, septiembre de 2007)

    Los fusilamientos

    “Hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando.”

    “En varias oportunidades el Che venía, sutilmente. Se subía a aquel muro. No era difícil subirlo porque tenía una escalera. Se acostaba boca arriba allí a fumar un habano y a ver los fusilamientos. Eso se comentaba en toda la soldadesca de La Cabaña. Los soldados míos me decían: “Cuando estábamos en el pelotón de fusilamiento, veíamos al Che fumándose un tabaco arriba en el muro.” Les daba fuerza a los que iban a disparar. Para aquellos soldados que nunca antes habían visto al Che, era una cosa importante. Les daba mucho valor.”

    He aquí el testimonio de Dariel Alarcón Ramírez, alias “Benigno”, uno de los más antiguos y fieles compañeros de armas del Che Guevara, sobreviviente de la guerrilla en Bolivia, exiliado político en Francia desde 1996. “Benigno” siguió ciegamente al Che en todas sus aventuras, primero en la guerrilla contra Batista, luego cuando era miembro del Gobierno en Cuba, por fin en el Congo o en Bolivia. En aquella época, no se cuestionaba absolutamente nada. Para él, todos esos actos formaban parte de un mismo objetivo: un combate planetario contra la injusticia. Revolución y represión eran indisolublemente complementarias. Tardó años antes de atreverse a criticar la figura del Che y a aceptar de que no era solamente el guerrillero rebelde contra la dictadura de Batista sino también uno de los principales responsables de la represión llevada a cabo por el Gobierno revolucionario[1].

    Tribunales revolucionarios y paredón

    Che Guevara ejerció su primer puesto de mando en la prisión de La Cabaña, que domina el costado oriental de la bahía de La Habana, detrás del castillo del Morro cuyo faro brinda la primera imagen de la ciudad. Allí supervisó los fusilamientos ordenados por el nuevo poder revolucionario. Se trata de una imponente fortaleza, construida por los españoles en los tiempos de su dominación colonial, que servía para proteger la entrada de la ciudad de las incursiones enemigas, de los corsarios o piratas, sobre todo ingleses. Siempre fue una prisión, una cárcel primitiva, anacrónica, donde podían producirse todo tipo de exacciones, al amparo de cualquier mirada u observación, lejos del centro de la capital. La revolución no falló a la regla.

    Aquel puesto de mando constituyó una de las principales responsabilidades militares del Che. Resulta difícil imaginarse al que ha sido presentado como un eterno rebelde en la piel de un verdugo implacable. Esa fue, sin embargo, la imagen indeleble que dejó entre aquellos cubanos que perdieron a algún familiar en el transcurso de ese período. La memoria del Che no es la misma para todos.

    Como “comandante en jefe” de la prisión de La Cabaña, puesto que ocupó desde el 3 de enero de 1959 hasta el mes de julio, y como responsable de la Comisión Depuradora (según su denominación oficial), el Che dio la orden de ejecutar cerca de ciento ochenta sentencias de muerte. Los tribunales revolucionarios funcionaban sin parar dentro de la fortaleza. Las órdenes, sin embargo, llegaban desde más arriba, de Fidel Castro en persona.

    “El Che era jefe militar de La Cabaña. Había una plaza militar muy grande allí, con más de mil soldados”, explica “Benigno”. “Eran él y Jorge (“Papito”) Serguera, que eran comandantes los dos, los que presidían los juicios que se hacían. Se turnaban. Un día lo hacía uno, un día lo hacía otro. Los juicios nunca comenzaban hasta que llegaba el correo militar, la entrega al oficial de guardia de un sobre manila lacrado, entre las cinco y media y las seis de la tarde. Había veces que eran las seis y media y todavía no había llegado el correo. El Che estaba impaciente: “Miren la hora que es y todavía no ha llegado el correo.” El sobre, lo que traía era la gente que se iba a juzgar ese día. Allí venía la sentencia de cada uno. Ese papel venía del estado mayor y estaba firmado por Fidel, de eso no cabe la menor duda.

    Yo iba en muchas ocasiones a La Cabaña por mi trabajo. Era capitán en la policía militar de La Habana. Tenía que mandar del cuartel de San Ambrosio, todos los días, una escuadra de soldados que iban para los fusilamientos. Se sacaban de voluntarios.

    He alcanzado a ver a un hombre al que habían puesto ya en el paredón de fusilamiento. Detrás de las galeras, yo vi que había tres palos, tres postes clavados allí, y vi que llevaron a uno, le amarraron las manos hacia atrás y le pusieron una venda. Yo veía a ese hombre vivo, que empezaba a implorar por su madre, por sus hijos, que empezaba a corregirse y a orinarse. Vino un cura y yo me decía: “¡Coño! ¿A qué carajo viene el cura, si lo van a matar?” Le di la espalda y me fui. No he podido ver eso nunca

    Fuente(s): Cuando le tiran y le meten la descarga, se me estremece el cuerpo. A mí se me vuelve la carne de gallina. No sé si es miedo. Yo he sido sin embargo un guerrero toda la vida, y hay gente que cree que un guerrero mata a sangre fría, que la muerte es para él un alimento. Para mí, no.” Los fusilamientos siguieron produciéndose una vez finalizado el mando del comandante Che Guevara al frente de la fortaleza de La Cabaña, así como en otros lugares de la isla. Él no era más que un eslabón de la cadena, pero era particularmente aplicado en la práctica de las condenas a muerte. El abogado José Vilasuso, hoy día exiliado, figuraba entre los que trataron los expedientes de los hombres condenados por la Comisión Depuradora. Así comenta las instrucciones dadas por Che Guevara: “No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Es una pandilla de criminales, de asesinos. Además, recuerden que hay un tribunal de Apelación.” En cuanto al tribunal de Apelación de La Cabaña, José Vilasuso precisa: “El tribunal nunca declaró con lugar un recurso[2].” Guevara tomó solo la iniciativa, sin esperar consignas desde más arriba, de ordenar la detención, la condena a muerte y el fusilamiento de algunos miembros. Fue el caso, sobre todo, del teniente Castaño, uno de los responsables del Buró de represión de las actividades comunistas, el BRAC, un oficial que se encargaba esencialmente de recoger información sin estar implicado en la represión directa. Fue arrestado por un comando especial inmediatamente después de la llegada de las tropas del Che a La Habana, aislado en una celda en La Cabaña y fusilado, luego de un juicio sumario, en marzo de 1959. No se le acusó de ningún crimen de sangre. El comandante de la fortaleza practicó también simulacros de ejecución en los primeros meses de 1959, como con Fausto Menocal, exiliado en Madrid, quien se salvó de milagro, gracias a su condición de descendiente de un antiguo presidente de la República de Cuba, Mario García Menocal, y porque la acusación no había podido probar nada contra él. Acusado de ser chivato y de haber denunciado a un grupo de revolucionarios, fue detenido primero la Ciudad Deportiva. Desde allí numerosos fueron los hombres llevados directamente, sin juicio, por grupos de tres, ante el paredón. Fue encarcelado después en La Cabaña entre el 5 de enero y el 30 de abril de 1959. El trato que le fue reservado fue particularmente humillante. Tuvo que quedarse de pie durante cuarenta horas, día y noche, sin comer ni beber y sin poder efectuar sus necesidades, en el despacho del comandante, un largo pasillo por el cual circulaban hombres armados y uniformados que le hacían firmar a éste las órdenes o que le traían instrucciones, burlándose abiertamente del prisionero, hasta el momento en que cayó de inanición. Guevara en persona era quien se encargaba de interrogarlo. Fue llevado luego a una pequeña celda que compartió con varias personas que dormían en el suelo. Una tarde, fue el Che a decirle: “Mire, Menocal, lo vamos a fusilar esta noche.” “Me llevaron ante el paredón”, cuenta Fausto Menocal. Me ataron a un poste, me vendaron los ojos y luego hubo una descarga de fusiles. Entonces vinieron a darme lo que yo creía ser el tiro de gracia. Sentí un ruido monstruoso en la sien. En realidad era un golpe dado a la culata del fusil. Me desmayé. Creí que estaba muerto hasta que, una vez que me habían vuelto a llevar dentro de la celda, oí el cantío de un gallo. Allí me di cuenta de que estaba vivo.” Apología de los fusilamientos ante las Naciones Unidas El comandante de la fortaleza de La Cabaña no había tenido que cambiar de uniforme para pasar del rol de guerrillero que combatía contra una tiranía al de responsable de la represión llevada a cabo por el nuevo régimen revolucionario. ¿Eran contradictorias esas dos funciones? No para Guevara, convertido en portavoz internacional del gobierno castrista, quien declarará en la tribuna de la Asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York, el 11 de diciembre de 1964, en respuesta a las críticas dirigidas contra Cuba por varios representantes de gobiernos latino-americanos y el de Estados Unidos: “Hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba[3].” Resultaba sorprendente oír, en esos años, al portavoz de un país hacer, en el más importante foro internacional, la apología de las ejecuciones practicadas bajo su responsabilidad. Castro, por su parte, no debía apreciar particularmente que su fiel pero incontrolable lugarteniente se dejara llevar por tanto lirismo, apartándose del discurso oficial que acababa de pronunciar, para contestar a las acusaciones que perseguían al régimen castrista desde su instauración, razón que había motivado las intervenciones de varios delegados ante la Asamblea general de la ONU. En aquella época, en efecto, los fusilamientos (que seguían vigentes y lo fueron cerca de cincuenta años) ya no aparecían en primera plana de los pocos periódicos que aún existían en Cuba, como había sido el caso a diario en los primeros meses de la revolución. Por supuesto, los contrarrevolucionarios, los que se habían manifestado, de una manera u otra, en contra de la política del régimen y los que habían tomado el camino del exilio (unánimemente designados como “gusanos”) no merecían ninguna consideración por parte del régimen y menos aún por parte de Guevara. Pero Fidel Castro había entendido que no iba a sacar ningún provecho, en términos de imagen, en seguir proclamando ante el mundo entero que la revolución continuaba a fusilar a muchos de sus opositores. La intervención improvisada del Che Guevara sólo podía irritar profundamente al Comandante en jefe. Las palabras pronunciadas por Guevara, no siempre controladas por Fidel Castro, en distintas conferencias internacionales, iban a provocar su caída en desgracia y su partida de Cuba unos meses más tarde, en 1965. En su réplica frente a los delegados que se habían atrevido a emitir críticas frente al gobierno cubano, el Che declaraba: “Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Lationoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie[4].” Así Guevara, en un mismo discurso, unía a su reivindicación proclamada de las obras menos confesables de la revolución cubana su deseo de buscar la muerte bajo otros cielos. El sacrificio de los demás era sólo el preludio al suyo. Notas -------------------------------------------------------------------------------- Capítulo del libro La face cachée du Che [1] Entrevistas con el autor, París, 2003-2006. “Benigno” me ha concedido numerosas entrevistas. Éstas contienen importantes revelaciones, que no figuraban en sus libros, sobre todo en Memorias de un soldado cubano. Vida y muerte de la revolución, Barcelona, Tusquets, 1997. Con el pasar de los años, en efecto, su visión cambió: “Yo me di cuenta, dice, que yo no le tenía al Che ni respeto ni admiración. En realidad, le tenía miedo si no aplicaba íntegramente sus órdenes.” [2] José Vilasuso: “A la orden del Che Guevara”, El Disidente Universal, San Juan de Puerto Rico, diciembre de 2005, pp. 22-23. [3] Ernesto Che Guevara: Obra revolucionaria. México, Era, 1967, pp. 479-488. [4] Ibid. http://www.gees.org/articulo/4579/19
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Así es el che guevara (la verguenza nacional) fue un asesino, un cobarde y un idio-ta útil de los yanquis...

    ASESINO: Basta ver el documental: "anatomía de un mito" en donde personas que lucharon con el lo describen como persona...este documental tiene mucho valor debido a que fue echo por personas cercanas al che y no por sus enemigos. Ver en: http://es.youtube.com/results?search_query=el+che+...

    COBARDE: Cuando fue atrapado en Bolivia, grito: "...no me maten soy el che guevara, valgo mas vivo que muerto..." a este señor admiran algunos, a este cobarde que en vez de morir dignamente por su ideal, termino llorando como una señorita....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No te preocupes, a mi tambien me pasa lo mismo, sobre todo porque en este foro abundan los IZQUIERDITOS y es que ellos son los menos tolerantes, no concocen de democracia, y se asustan cuando les hablas con la verdad.

    Tu sigue asiendo las preguntas, directas y a la cabeza, como cuando hay que atrapara una vibora.

    Algun dia tendran que aprender, de tanto refrescarles la verdad en la cara.

    saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    LOS COBARDES SON LOS Q' NO LE GUSTA Q' LE DIGAN LA VERDAD. CADA QUIEN DICE LO Q' PIENSA, EL Q' NO LE GUSTE PUEDE CAMBIARSE A OTRO FORO. ESA ES LA TRISTE REALIDAD.

    CIAO-CIAO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hey Yo:

    Bueno, eso que presentas esta en Pleno Auge del debate, sobre todo si tienes las pruebas como dices, te invito a que escribas un LIBRO en donde presentes esas pruebas....

    Por cierto has esperado muchísimo tiempo, porque a ese señor hace tiempo que lo mataron en un rinco alejado, alto y frio en Bolivia!!

    Ademas Benicio del Toro acaba de estrenar su Pelicula!!!!!

    Por otro lado, reportar es lo unico que hacen muchos sujetos en este forum de yahoo, en Inmigracion es de lo peor

    A mi reportan por el simple hecho de llamar gallegos a los españoles,, a veces por describir el comportamiento de ciertos gallegosh que abiertamente dicen lo que hacen en el mismo forum . Pasate por Inmigracion, ahi estan los campeones de apretar la banderitas de reportes

    Bye

    The Bad Guy Razor Ramon

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay democracia a la cubana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    A MI ME REPORTARON POR DECIR QUE CUBA ES PARTE DEL CONTINENTE AMERICANO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No , evidentemente este foro no es democrático

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.