Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿como puedo hacer palomitas sin microondas?

como puedo hacer palomitas sin utilizar el microondas ya que no tengo??

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No en una sartén, es mejor en una olla amplia y grande no tan grande, sólo echas un poco de aceite y el maíz, luego lo tapas, y sólo sacudes la olla cogiéndolo con un trapo para que no te quemes.Al final lo retiras en un recipiente y le echas sal, pero si lo quieres hacer dulce, debes echar el azúcar cuando el maíz esté empezando a reventar, tal vez se queme un poco en la base pero sólo es cuestión de práctica, pero si lo vas a intentar mejor usas una olla no tan buena, para que no se malogre. Y algo más si lo quieres hacer con mantequilla haces lo mismo, pero no echas aceite en la olla sino mantequilla. Ah y la olla grande es porque cuando el maíz revienta obviamente aumenta su volumen, por eso es mejor una olla. Bueno espero haberte ayudado.

Fuente(s): Mi experiencia.
  • hace 1 década

En una sarten pones muy poquito aceite (que no llegue a cubrir el fondo si quiera) colocas el maiz y una tapa (para que no salten), en un ratito tendras listas las palomitas.

• hace 1 década

En una sarten o en una olla, debes colocar un poco de mantequilla,calentar y colocar el maiz, revolver hasta que se empiezen a cocinar e inflar.

CG

• hace 1 década

Compras mais palomero (es el nombre correcto) y con aceite formas una capa del maiz palomero las colocas en algun recipiente grande y que lo puedas tapar perfectamente hasta que hagan pop todas pero aguas, durante abren y explotan todas tienes que moverle para que abran todas y las que estan hechas no se te quemen (no se pegan, se queman) y hasta el momento que consideres que ya abrieron todas. Suerte y buen provecho.

El compañero Pedro C es bien comico y chevere, saludos a todos buen inicio de semana.

Fuente(s): Mi mamá
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En la sarten, le pones un poco de aciete (que no cubra todo el fondo) y un puñado de maiz para palomitas (o 2 si la sarten es grande), lo tapas y cuando este caliente vas a sentir que empiezan a "explotar" ahi empieza a mover la sarten un poco para arriba y para abajo o para los costados, asi no se te queman y/o pegan. Cuando no escuches mas ruido es que estan listas.

• hace 1 década

Fácil compra maíz en una sartén pon mantequilla según tu criterio espera a que truenen pero tapalas para que no te salten

• hace 1 década

Colocando el maiz en una olla,luego taparla,una vez que se escucha ruido del maiz golpeando la olla esta listo.

• Anónimo
    hace 1 década

ponlas en una olla en seco, hasta que se llene la superficie de la olla, es decir, solo una capa de semillas. calientalo hasta que se hagan, sacalos, y repite lo mismo con todas las que tengas

• Anónimo
    hace 1 década

EN UNA OLLITA ONDA CON MUCHA MANTEQUILLA Y MOVIENDO CONSTANTEMENTE PARA QUE NO SE PEGUEN.... ESA ERA LA FORMA ANTERIOR AL HORNO DE MICROONDAS.

• hace 1 década

En un sarten, pero asegurare de taparlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.