CuRioUS realizada en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿que es el arriostramiento?

7 respuestas

Calificación
  • R e x
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, seré sencillo en mi explicación:

    Arriostramiento es la acción de rigidizar o estabilizar una estructura mediante el uso de elementos que impidan el desplazamiento o deformación de la misma. Estos elementos se llaman arriostres. Imagínate una estructura de forma cuadrada o rectangular. Particularmente esta geometría es inestable pues sus vértices opuestos tienden a acercarse y alejarse cuando actúan fuerzas sobre ella. Para que esto no ocurra, al interior de esta forma se dispone de una estructura en X, es decir, dos elementos diagonales que unan sus vértices de manera que la forma quede rígida y no se produzcan desplazamientos. Arriostrar significa hacer una estructura rígida y estable mediante arriostres (que pueden ser de diferente forma , te he nombrado las X pudiendo ser más sus formas ).

    Saludos

    R e x

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es el conjunto de elementos estructurales a manera de amarres transversales usados para aumentar la rigidez de la estructura y su capacidad de resistir cargas laterales, tales como los movimientos sísmicos y la presión de los vientos huracanados.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Curious:

    A las muy buenas respuestas dadas, habrás visto que en los mástiles empleados para el montaje de antenas se colocan unas riostras o "vientos", que son cables que en determinados puntos unen la estructura vertical con unos anclajes en tierra. A eso se refieren con dar "rigidez a la estructura".

    De idéntica manera, cuando se trata de una torre (es decir una estructura autosoportada), se le llama riostras a esos "refuerzos" en el cuadriculado para evitar su deformación y posterior colapso.

    Saludos.

  • hace 1 década

    El arriostramiento es el conjunto de riostras para evitar la deformación de una estructura. Se usa en arquitectura.

    Los vientos y sismos los ejercen fuerzas horizontales sobre los edificios. Los sostemas de arriestramiento involucran la determinación de estas fuerzas como así tambien la capacidad del edificio y de sus elementos para resistirlas. Los simientos y muros deben ser diseñados para el tipo de arriestramento que llevarás de acuerdo a las características del clima, el suelo, y itros actores.

    El diseño del sistema estructural se basa en pórticos rígidos, con columnas y vigas de sección variable, vigas intermedias de sección constante, y cubiertas a dos aguas de pendientes bajas ( entre 5% y 10% generalmente ).

    Se distinguen tres tipologías principales:

    1) LRF son edificios sin pilares intermedios, y cubiertas a dos aguas, con luces que pueden superar los 72 m.

    2) MRF son edificios con pilares intermedios, con cubiertas a dos aguas. Se realizan en dimensiones similares a los edificios LRF, pero al tener sujeciones intermedias internas, su estructura es más ligera, y por tanto más económica.

    3) MULTI-LRF o MULTI-MRF. Son yuxtaposiciones de edificios simples LRF o MRF, con varias cubiertas a dos aguas. Se emplean canalones intermedios en los valles que separan módulos contiguos. Las anchuras que se pueden cubrir con este tipo de edificación son ilimitadas.

    Normalmente las bases de pilares son articuladas, es decir, no transmiten momentos a las zapatas, con el consiguiente ahorro de cimentación que esto supone con respecto a bases empotradas.

    En caso de naves provistas de puentes grúa o grandes alturas, las uniones a cimentaciones suelen ser empotradas para reducir los desplazamientos horizontales.

    Todos los componentes y / o partes del sistema estructural y de cerramientos de fachadas y cubierta, deben realizarse tal y como aparecen marcados en los planos de montaje, o especificaciones.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si inclusive no llegas a los 35 años entonces sus huesos todavía tienen placas de crecimiento activas, por lo tanto, aun puedes crecer en altura si quieres y este volumen, Ganar Estatura de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?83VT , será tu mejor aliado.

    Ganar Estatura es un volumen electrónico en formato .pdf que en sus 118 páginas enseña técnicas comprobadas para aumentar de dimensión. Este manual explica la importancia de la dimensión y como mediante: la sustento, los ejercicios, la respiración, la postura, y muchos otros puedes cambiarla con unos cuantos centímetros en solo 3 meses.

    Ganar Estatura es una programa 100% natural, efectivo y seguro que ofrece la oportunidad de incrementar la altura de manera manejable, rápida y económica para el bolsillo.

  • hace 6 años

    En México que palabra se usa comúnmente para este concepto?

  • MRC
    Lv 7
    hace 1 década

    arriostrar es detener, reducir la esbeltez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.