¿Dios creó el sol o la tierra primero?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
segun la ciencia el sol fue mucho antes que la tierra. Como se debe tomar esto dentro del Génesis también como una metáfora o como que fue la tierra primero antes que el sol.me gano ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • floyd respondida hace 5 años
Amigo, nadie se gana el infiero por preguntar, decía un profe. ¿quien es mas tonto? ¿el que pregunta y quiere saber o el que se queda callado y finge saber?, es completamente obvio que fue el sol ya que por nada ni científico ni bíblico se darían las condiciones de vida en algún lugar si no existe el calor generado por la combustión de las estrellas o soles. pero saber que fue primero en el Universo eso si está en Chino, Japones, Ruso y hasta en Gallego.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
creo que los que escribieron el Genesis no eran tan iluminados.la biblia en si esta plagada de errores.pero desde la fe esta todo claro digamos para que nos se nos caiga eso que llaman tradicion. eso si con fe y sin preguntasaceptando sin pensar la biblia es una buena recopilación
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • quenita_3000 respondida hace 5 años
    Lee Génesis 1 en la Biblia allí hallarás la respuesta a tu pregunta.
    • Calificar
    • Comentario
  • Kitty respondida hace 5 años
    de acuerdo a la biblia,la tierra fue primero y segun el big bang,la exposion origino todos los cuerpos celestes entre los cuales esta el sol y la tierra k no eran mas k bolas de masas deformes,entonces Dios compuso la tierra e hizo k gradualmente el sol se fuera acercando a la tierra alumbrandola,la luz era necesaria para la formacion de la materia,es por eso k la luz fue lo primero k esa massa deforme y sin forma necesitaba para poder producir vida en el planeta,
    • Calificar
    • Comentario
  • augusto respondida hace 5 años
    Según el Génesis primero fue la tierra que el sol, la luna y las estrellas; esto automáticamente dice que la tierra es el centro del universo, pero ni la ciencia se atreve a aclararlo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Frank respondida hace 5 años
    en la biblia solo dice que la tierra estaba toda oscura y dios creo la luz, en la biliba no dice nada de comos se creo el sol, ni las miles de trillones de galaxias que exinten, pudo haberce creado como bien dicen los cientificos, pero quien sabe, tampoco te vas a ganar el infierno por esto, eso se gana a largo plazo si no lo buscas a el.
    • Calificar
    • Comentario
  • El Pepe respondida hace 5 años
    Primero fue la tierra. Luego ocurrió que Adán y Eva andaban por el mundo dándose trompazos con las piedras del camino, y lo que es peor, Eva no veía el arbol del bien y del mal para cojer la famosa manzana. Dios se puso a pensar que era lo que pudo estar fallando y dijo "Eureka! Me falta el sol!"

Y así fue
    • Calificar
    • Comentario
  • MM respondida hace 5 años
    si te lo ganas, ya q o eres creyente cegado mentalmente por la luz divina o eres alguien q ira al infierno.

dios creo lo q unas personas de hace muchos siglos escribieron intentando copiar al dios RA de los egipcios.........
    • Calificar
    • Comentario
  • kahve respondida hace 5 años
    mira, todos los errores, contradicciones, historias increibles y atrocidades que dice la biblia eran metaforas o estan justificados por el contexto. dios no era un ignorante, mentiroso y malo, solo que le gustaban mucho las metaforas.

a menos que no creas en este dios y pienses que a la biblia la escribieron personas de hace 2mil años sin ningun conocimiento superior, y ahí todo cobra sentido.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir