¿cómo se resuelve un ejercicio que tiene potencia de un producto y potencia de una potencia? [(5.2) ^ 4] ^2?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
No se porque muchos han interpretado el número de adentro del paréntesis como una multiplicación, si el numero que hay adentro es simplemente cinco punto dos, 5.2 o si se prefiere 5,2. Lo que si es correcto es que tienes la potencia de una potencia, en esos casos se conserva la base y se multiplican los exponentes. Entonces queda

[(5.2)⁴]² = (5.2)⁴*² = 5.2⁸= 534 597.285

Te lo reescribo con numeros grandes y el signo ^ para las potencias si es que no alcanzas a ver los superindices que escribi

[(5.2)^4]^2 = (5.2)^(4*2) = 5.2^8 = 534 597.285

Saludos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • eli2333 respondida hace 5 años
    seria como (5.2)^8, al ser potencia elevado a una potencia, se multiplican
    • 1
    • Comentario
  • Valita Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Swansea respondida hace 5 años
    Multiplicas las potencias (5.2)^ 8
    • 1
    • Comentario
  • ...:::FERCADDEL:::... respondida hace 5 años
    pues primero se hace lo que esta mas adentro de los parentesis

    suponiendo que el punto es una multiplicacion:

    [(5*2) ^ 4] ^2 seria (5*2) = 10

    entonces te quedaria [10 ^ 4] ^2

    se podria primero solucionar la potencia iterior [10 ^ 4] = 10000

    y luego volverla a elevar [10000] ^2 = 100000000

    o multiplicar las potencias

    [10 ^ 4] ^2

    4*2 = 8

    10^8 = 100000000

    suponiendo que es un punto decimal:

    [(5.2) ^ 4] ^2

    se multiplicarian las potencias 4*2=8

    (5.2)^8 = 534597.2853...

    recuerda:

    La regla es:

    En una potencia de potencia, los exponentes se multiplican

    (X^n)^m = X^nm

    saludos espero haber ayudado
    • Calificar
    • Comentario
  • shinobi respondida hace 5 años
    se multiplican primero las ptencias (4 x 2=8), luego se multiplica lo del parentesis (5x2=10) y queda así: 10^8 = 100000000

    Fuente(s):

    algebra básica
    • Calificar
    • Comentario
  • Robertoroque respondida hace 5 años
    Apreciada amiga, te daré dos procedimientos:

    Procedimiento1:

    1. Resuelves el producto dentro del paréntesis
    2. El resultado del producto lo elevas a la cuarta potencia
    3. El resultado anterior lo elevas al cuadrado

    Procedimiento 2:

    1. Resuelves el producto dentro del paréntesis
    2. Aplicas potencia de potencia con los exponentes 4 y 2 lo cual te da 8
    3. Elevas el resultado del producto del punto 1 al exponente 8

    Desarrollo de ambos procedimientos:

    Procedimiento 1:

    1. (5.2) = 10
    2. 10⁴ = (10)(10)(10)(10) = 10000
    3. 10000² = (10000)(10000) = 100000000 RESULTADO

    Procedimiento 2:

    1. (5.2) = 10
    2. (10)⁴)² = (10)⁴.² = 10⁸
    3. 10⁸ = (10)(10)(10)(10)(10)(10)(10)(10) = 100000000 RESULTADO

    Espero haber podido ayudarte. Saludos!
    • Calificar
    • Comentario
  • YuanR respondida hace 5 años
    buf... queria hacer notar la burrada del que ha puesto que 10^4 es 40... (nota para los despistados, 10^4 = 10000)

    bueno el ejercicio se resuelve multiplicando los exponentes entre si y elevando cada miembro del producto, de modo que queda:

    5^8 * 2^8 = 10^8
    • Calificar
    • Comentario
  • Jorge S respondida hace 5 años
    E = [(5.2) ^ 4] ^2
    E = [(10) ^ 4] ^2
    E = (10) ^ 8
    E = 100000000
    • Calificar
    • Comentario
  • EL_PAPI respondida hace 5 años
    ((10)^4) ^ 2 =
    (10000)^ 2 =

    LA RESPUESTA ES 10.0000000


    espero que te haya servido
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear