¿Hola a todos alguien podria decirme para que sirve la Gentamicina?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Estoy con inyecciones de Gentamicila, para infeccion en la garganta, pero yo no veo mejoria, alguien sabe para que sirve este medicamento. saludos
Mejor respuesta
  • Jenni respondida hace 5 años
GENTAMICINA es un antibiótico perteneciente al grupo de aminoglucósidos y recomendado para el tratamiento de infecciones por micoorganismos que se incluyen en su espectro (infecciones respiratorias).
Adultos: La dosis recomendada para pacientes adultos con función renal normal es de GENTAMICINA G.A 3mg/kg/día, en 3 dosis fraccionadas cada 8 horas. En casos de infecciones graves pueden administrarse hasta 5mg/kg/día de GENTAMICINA G.A en 3 dosis iguales.
No especificas cuantes ni cada cuanto te las recetaron, que te inyecte alguien que sepa inyectar bien porque son muy dolorosas y en ocaciones deja algo de irritacion en la pompi despues del piquete y algo de dolor despues de la inyeccion.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Strey@ respondida hace 5 años
    Es un antibiotico de la familia de los aminoglucosidos, no es comun que te lo indiquen para infecciones en la garganta ,si ya han pasado 5 dias y no tienes ninguna mejoria vuelve al medico para que te indique otro
    • 1
    • Comentario
  • ooZEROoo respondida hace 5 años
    La gentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos.
    INDICACIONES
    Algunas enfermedades oculares tratadas son: la blefaritis, la conjuntivitis, la dacriocistitis y la queratitis. También se utiliza para la limpieza de la membrana conjuntiva antes de una cirugía ocular.

    Otras enfermedades que trata son: septicemia bacteriana, peritonitis, neumonía estafilococica, neumonía klebsiella, otitis media aguda, meningitis, ventriculitis, enfermedades óseas, sinusitis, prevención de infecciones en quemaduras. También se utiliza, por vía intratimpánica, para tratar la enfermedad de Ménière en casos resistentes a otros tratamientos, como alternativa a la cirugía.

    La Gentamicina sigue siendo el aminoglucósido de elección para las infecciones intrahospitalarias por Enterobacterias en instituciones con mínima resistencia bacteriana a la misma. Es frecuente ver su asociación con Beta lactámicos para estas infecciones.

    ENDOCARDITIS
    En combinación con la Ampicilina, Penicilina o Vancomicina se indica en casos de endocarditis causada por Streptococcus viridans o enterococos sensibles. En combinación con Ampicilina o Vancomicina se usan en casos de pacientes alérgicos a la Penicilina para la profilaxis en endocarditis bacteriana en pacientes de alto riesgo antes de ser llevados a procedimientos quirúrgicos genitourinarios o gastrointestinales.

    En combinación con penicilinas antiestafilocóccicas para la endocarditis tricuspídea causada por Staphylococcus aureus en consumidores de drogas endovenosas. En asociación con Vancomicina y Rifampicina se indica en el tratamiento de la endocarditis causada por el estafilococo coagulasa negativo en pacientes con prótesis valvulares. En combinación con penicilinas antipseudomona para el tratamiento de infecciones graves causadas por Pseudomonas aeruginosa como en bacteremia, endocarditis e inicio de la otitis externa maligna.

    En combinación con Ceftriaxone para el tratamiento de la endocarditis por el estreptococo sensible a la Penicilina.

    MECANISMO DE ACCION
    Su mecanismo de actuación consiste en interferir en la síntesis normal de proteínas, originando proteínas no funcionales en microorganismos susceptibles.

    ESPECTRO DE ACCION
    Es activo contra Gram negativas, especialmente:

    Escherichia coli, especies de Proteus (prueba del indol - positivo e indol - negativo), Pseudomonas aeruginosa, especies de Klebsiella – Enterobacter - Serratia, especies de Citrobacter, y especies de Staphylococcus (incluyendo cepas resistentes a penicilina - y meticilina) coagulasa - positiva y coagulasa - negativa).

    Bacterias comúnmente resistentes a aminoglucósidos:

    Streptococcus pneumoniae, la mayoría de las especies de streptococci particularmente grupo D y organismos anaerobios, tal como especies de Bacteroides o especies de Clostridium.

    ESPERO ABERTE AYUDADO
    SALU2
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear