promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdopción · hace 1 década

Pues bien soy madre de una joven madre soltera, a los 16 años quedo embarazada y la historia de siempre no es ?

mio y no tengo nada que ver, por parte del muchahito y de los padres de el, no importa nuestra intencion no era casarla eso hubiera sido el peor error que la hubieramos obligado a cometer, como todas mi hija estaba asustada yo me di cuenta inmeditamente que estaba embarazada es algo que las madres notamos, su mirada, pero nole dije nada espere a que ella me lo dijera tenia que tomar responsabilidad claro que no la deje sola en esto, cuando iba a cumplir 3 meses me lo confeso, ya lo sabia ya lo sabiamos, claro que para nosotros fue duro como padres nos dolia pues sabiamos a lo que se enfrentaba nuestra hija a las criticas de personas que aun sin tener moral se atreben a jusgar a los demas, al rechazo a que toda su vida cambiaria y jamas sera ya igual su adolescencia habia terminado, la apoyamos con todo nuestro amor, nuestra nieta nos ilusionaba y la rodeamos de amor tratando que nadie pudiera penetrar esa barrera yle hiciera daño, no lo pudimos lograr del todo pero ella salio adelante, nuestra nieta tiene 4 años actualmente y mi hija despues de muchos sinsabores esta encontrando la felicidad pues las personas creen tener el derecho a pisotear a una madre soltera y los hombres creen que por el hecho de serlo es mujer facil con la cual puede jugar, le toco derramar muchas lagrimas y desiluciones pero Dios la ha premiado y ahora tiene a su lado a un joven que la ama y que lo le importa que sea madre soltera, ha incluso enfrentado a sus padres que pusieron en grito en el cielo, no se si el amor de ellos llegue a consolidarse en matrimonio solo se que mi hija es feliz, mi nieta es feliz y nosotros sus padres y su hermanito somos felices de ver que ella al fin esta saliendo adelante y de comprobar que con amor todo se puede, chicas no claudiquen si estan embarazadas no aborten no es solucion busquen ayuda sus padres se enojaran pero son sus padres las apoyaran pero comprendan que se tienen que enojar les fallaron y se fallaron a si mismas , y si no chiquitas esta VIFAC que les ayudara a tomar la mejor desicion y no las dejara solas, Dios las Bendiga y recuerden despues de los nubarrones el sol brilla mas fuerte.

Madre Biologica y Adoptiva y orgullosa madre de una madre soltera

Actualizar:

Mi esposo es un buen hombre mas bien y juntos amamos a nuestros hijos pero no los apapachamos los hacemos responsables de sus actos pero si los apoyamos, no luchamos por ellos sus batallas les ayudamos a soportarlas, no hacemos las cosas por ellos, les ayudamos a que por si mismos superen sus obstaculos, es dificil pero el resultado es bueno personas de bien que no se dejan morir por cualquier cosa, un saludo a todos y a esas madres valientes que escribieron aqui, todas las mujeres somos fuertes y unas luchadoras Dios los Bendiga.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mi historia es igual, sali embarazada a los 17, mi familia no me apoyó solo me señaló y me criticó muchisimo, el novio ... se casó conmigo y salió peor, golpeador, abusivo y mediocre, tuvimos dos hijos más, nunca dejé de estudiar ni el amor por aprender, 9 años después me divorcié ya que en dos ocasiones estuvo a punto de matarme, forcé las cosas mediante un divorcio necesario, terminé mi carrera de ingeniero industrial, ahora tengo un puesto gerencial en una empresa de autopartes, soy bilingue y hablo el 50% de un idioma, he viajado por muchos paises, obvio tengo muchos años de no recibir un quinto de pensión, el hijo que tuve a los 17 años, ahora tiene 18, estudia universidad, ya domina el inglés, estudia aleman y los otros dos estan en escuela totalmente en ingles, tenemos un excelente nivel de vida y no permito que los hombres me usen, claro que me quedé sin comer muchisimas veces para poder seguir pagando mis estudios, pero aun con 3 hijos, terminé con promedio de 97 !! la mejor de la universidad

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Tienes muchisima razon leyendo tu historia me recordo lo que yo vivi yo sali embarazada alos 17 años ,mi novio y yo pues asustados ya sabes fue una noticia tremenda y pues no les dijimos nada a nuestros padres buscando una solucion pero los meses pasaban y mi panza crecia (claro que no me lo notaban ) mis padres eran de los que yo pensaba "me van a matar" nunca hubo la confianza suficiente como tu con tu hija ,y les dije cuando ya tenia 7 meses y sabes que a los 8 meses me alivie tuve unas gemelas hermosas (ahora tienen 14 casi 15) y se vieron muy malitas claro por la falta de atencion medica ,mi novio se puso las pilas y sus papa lo apoyaron en todo gracias a dios tuvimos suerte despues de todo ,nos casamos y ahora llevamo 16 aos juntos tenemos otras dos niñas y somos muy felices nuestra historia termino en felicidad el es un padre y esposo excelente tenemos un hogar lleno de amor y DIOS no bendice cada dia ,es verdad el aborto es un asesinato ,existen otras soluciones lamentablemente hoy en dia es una moda que ya esta legalizada casi en todos lados que triste.

• ALE
    Lv 5
    hace 1 década

No todas las madres tienen la inteligencia y el poder de transmitir el amor cómo lo hiciste vos.

Valientes las dos por la decisión

• hace 1 década

Wauuuu si existieran mas madres como tu creo q no se practicarian las cantidades de abortos q hay todos los dias, me da mucho gusto x tu hija y por ti xq ere una verdadera madre ya q apoyaste a tu hija en todo, felicidades como tu hay pocas.

Fuente(s): Judy.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Soy mama soltera

de 2 nenas,y tambien sali embarazada muy joven

mi situacion fue diferente xq yo ya me habia escapado con el papa de mi bebe

y creo que ese fue mi error mas que nada

estoy de acuerdo con no obligarla a casarse

creo que es una tonteria pensar que con eso se arreglara el problema

a mi me fue muy mal con el papa de mi hija,estoy de acuerdo con todo lo que dices

lastima que no todas tenemos la suerte de tu hija de tener una mama como tu

pero en fin,nosotras estamos para no cometer lo mismos errores de nuestros padres,y pienso igual que tu en cuanto a mis hijas,la mayor de ya 11 anios sabe que cuenta conmigo para todo y me tiene mucha confianza

y eso me hace feliz!..

gracias x los animos!...

• hace 1 década

señora ante todo saludos

bueno me parese bien que no ayan abortado las felisito porque mi ermana si aborto y tambien destruyo su bida porque despues tuvo problemas sicologicos

bueno lo que les quiero decir es:

no se preocupen por nada si usted es una buena abuela y ella una buena madre al bebe no le faltara nada talvvez los 16 años no sea la mejor edad pero igual ya paso.

esta bien que deje que su hija afronte las consecuencias de traer un hijo al mundo bueno yo tengo 14 años de edad en mi liceo casi todas las chavas an tenido relaciones sexueles pero yo no quiero mporque mi madre y padre al igual que ustedes con sus hijos dicen que lo que yo aga yo lo reparo y siento que si ellso me dieron su confiansa amor y me dejaron madurar entonses porque tango que defraudarlos

bueno bay besos cuidate

• AMOR
    Lv 5
    hace 1 década

Ojala todas las madres fueran como tu! felicidades!

• hace 1 década

felicidades yo estoy casada y tengo 3 pero 2 son hijas y yo pienso igual que tu , eres una madre muy fuerte y mas tu hija por no querer darlo en aborto o adopcion, asi quisiera ser yo.

• Flor *
    Lv 6
    hace 1 década

Felicidades!!

• No me resta más que decir que eres un ejemplo de “madre”, de fortaleza... quien no quisiera tener una mamá como tu “felicidades”

Pd.. saludos a tu gran hija y a su nena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.