Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y gobierno · hace 1 década

¿Las familias de las victimas del 9/11 molestas con Obama por cerrar Guantanamo y congelar la corte de guerra?

Obama a ordenado "congelar" los procesos judiciales contra terroristas por la Corte de Guerra de los Estados Unidos...

Creen que este es un movimiento inteligente para Obama? Es una de las primeras promesas que cumple para diferenciarse rapidamente de la administracion Bush?

Smart or dumb?

Actualizar:

Les dejo la notica (auque en ingles)

http://www.miamiherald.com/news/americas/guantanam...

Actualizar 2:

Seles, OK. estoy de acuerdo con que se cierre Guantanamo pero lo que no estoy de acuerdo es que se posterguen los juicios pendientes por la Corte de Guerra contra los terroristas. Es por esa razon que los familiares de las victimas del 9/11 estan furiosos...

Actualizar 3:

Bueno colgue la pregunta para que se enteren los que no se enteraron y por supuesto den sus opiniones...nadie tiene aca que enfurecerse porque estos son "hechos"...

abril, noooooooooo plis...no digas eso ni en broma

Actualizar 4:

Hector, epa!! aprende a respetar....

Te dejo un enlace reciente donde detenidos de Guantanamo se llenan la boca de "orgullo" sobre el 9/11 (captives brag of 9/11 roles) ...

http://www.miamiherald.com/news/americas/guantanam...

Actualizar 5:

Espero encontrar esta pregunta cuando regrese esta noche....y por favor controlen su "lenguaje" algunos...empiezen siendo civilizados (respetuosos) con los demas....(eso es dirigido a los que insultan)

Actualizar 6:

Uzelito, no se trata de que yo juzgue o no (tengo mi opinion propia al respecto...). Tu crees que a los detenidos en Guantanamo solo les falta su "aureola y alitas" para ser imagenes de Miguel Angel? Lee el segundo enlace que deje...ademas lo que no estoy de acuerdo es que se congele los procesos judiciales de peligrosos terroristas...

Actualizar 7:

Diana, muy cierto lo que dices...Obama se ha visto obligado a complacer a los progres locales y del mundo, jajaja...pero lo curioso es lo que dices, esos mismos pseudoprogres se quedan callados cuando se trata de la violacion de los derechos humanos de los cubanos presos por la tirania Castro...

Actualizar 8:

Ay! Diana, la doble moral de ciertos paises y de los progres es increible!!

Actualizar 9:

Uzelito, no compares a los "barbaros terroristas" con Estados Unidos...faltaba mas! Es cierto los islamistas fanaticos no solo son los unicos terroristas pero a Estados Unidos no me lo metes en el mismo saco, eso es inaudito. Esa es la retorica propagandista contra USA...que repiten constantemente para que suenen ciertas. No voy a entrar en detalles sobre historia. Quisiera saber que haria AlQaeda si algun occidental caen en sus manos...? Ya hemos visto los que esos hijos de p.u..t...son capaces de hacer.

Actualizar 10:

Ultima: un ex detenido en Guantanamo que fue absuelto el 2007 ahora se reporta como uno de los lideres, el #2 de AlQaida...

Actualizar 11:

Uzelito, cual es el problema con el "poder"? Alguien tiene que tener el "poder" en el mundo (siempre ha sido asi) y si tengo que elegir, prefiero un millon de veces que lo tenga USA un pais con valores que cualquier otro del mundo y menos los islamistas fanaticos...

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es una apuesta arriesgada de cara a la opinion publica.

efectivamente, el pueblo no ve si de Guantanamo ha salido algo o no, porque esta todo "clasificado".

Pero me da a mi, que despues de las ultimas sentencias del constitucional, a Guantanamo le quedan dos telediarios. Obama puede estar tratando de adelantar lo inevitable y marcar asi diferencias con Bush.

Fuente(s): Seles: Perdona que me meta, pero no tienes ni idea de lo que dices. Haz el favor de calmarte e informarte de verdad antes de abrir la boca. No confundas tus deseos con la realidad.
  • hace 1 década

La mejor forma que tiene Obama para consolidar su gobierno es diferenciarse de Bush

• Anónimo
    hace 1 década

Pues estoy de acuerdo con cerrar Guantanamo, pero no puedo entender la hipocresia de especialmente los de Mexico, que ignoran la tortura que se aplica en CUALQUIERA de sus carceles o prisiones.

Uzelito, cerrar tu cuenta es lo mejor que has hecho, piensa que mas podrias cerrar aparte de tu mentalidad para mejorar estos foros.

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo que he leído, han sido solo algunos familiares de víctimas los que se han opuesto al cierre de esta prisión, la cual se encuentra al margen de la legislación, en un auténtico limbo legal previamente pensado para tenerlos encerrados indefinidamente sin juicio.

Considero acertado el cerrar esta prisión, es algo que exigía cualquier pensamiento ético, pero asimismo pienso que el que la haga, que la pague. A los presos, que se les juzgue, lo mas rapidamente que se pueda, y si son culpables, que sean encarcelados y que cumplan toda su pena.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno yo creo que seria bueno cerrar guntanamo por la razon de que hay se cometiron muchos herrores el hecho de cerralo no significa que las personas hay no tengan un proceso o un castigo aqui en eua

• adri
    Lv 5
    hace 1 década

Empezamos mal, muy mal. Las personas detenidas en Guantánamo no pagan lo que hicieron ni con su vida.

Son 5, sospechosos de ayudar a masacrar a mas de 3000 inocentes, a esto si se le puede llamar desproporción.

Esto es un tipo de burla macabra, lo mismo hizo la justicia española con De Juana Chaos que mato a todo el que se le dio la gana y fue 8 años a la cárcel... Mejor le hubieran dado una medalla!

Gobernantes mediocres y de calzones flojos son los que le dan alitas a los terroristas y que no me salgan con el cuento de las leyes eh!!! que ya va siendo hora de poner un freno a este tipo de acciones .

Lo único que lamento es que cuando los torturaron no los mataran de una, esa gentuza no merece respirar y expirar el mismo aire que los demás.

Ya empieza Obamita a bajarse los pantalones, que celebren los progresistas y le pidan a su Dios marx que el próximo golpe no sea en su ciudad.

Me regreso para añadir que todos los que están tan preocupados por los derechos humanos de unos terroristas deberían prestar atención a los miles de presos políticos que tiene la dictadura bananera al lado de Guantánamo .

Pobrecitos los que han sido torturados por orden del malvado Bush , pero los cubanos que están en la cárcel por no estar a favor de la dictadura de un degenerado; esos no les importan, verdad?

Dan vergüenza ajena, su humanidad selectiva es digna de las peores expresiones.

Que cierren Guantánamo! Viva Fidel! puff... de reír por no llorar.

• Rael
    Lv 4
    hace 1 década

¿Que tiene que ver los presos de Guantanamo con el 11 de septiembre?

Deberían de haber atrapado a Osama Bin Laden y no a personas inocentes.

• hace 1 década

aparenta ser smart pero es dumb, porque lo que en realidad está haciendo es tratar de caer bien a ambas partes, o sea, estar bien con Dios y con el diablo, eso me parece imposible en general pero muy especialmente en los iunaidid esteits

• hace 1 década

hola

no se si smar or dumb..

pero no puede existir una aberracion como la de guantanamo, va en contra de las mejores tradiciones amercanas y debia cerrarse.

en cuanto a los juicios, estoy completamente seguro de que estos van a llevarse a cabo, son terroristas y de la peor calaña, no me cabe la menor duda, pero no podemos nosotros ser como ellos.

me parece bien lo que ha hecho y estoy seguro se llevaran a cabo los juicios como debe de ser.

saludos

• hace 1 década

La situación en Guantanamo es horrible, los peores crimenes contra los presos se han cometido ahí. Lo peor del caso es que la mayoría no recibió nunca un juicio y muchos fueron llevados ahí en secreto sin siquiera saber el motivo o una orden judicial.

Si las familias se ponen en plan de que ahí están los asesinos de sus familiares, están muy lejos de la realidad. Habrá que ver quien es el instigador que los hace decir bobadas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.