¿Es incorrecto que una persona gay vih positivo no mencione a su pretendiente su situacion?

Suponiendo que una persona vih positivo conoce a un chico que le gusta... empiezan a salir... y a conocerse sin llegar a tener sexo ni siquiera un faje o manoseo, pero la relacion va directo a una formalidad...

¿Cuando es correcto decirlo? Antes o despues de formalizar la relacion...? o... ¿Tal vez lo mejor era decirlo a los pocos dias de conocerlo?

Agradesco sus amables respuestas!

38 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Por desgracia, pienso que hay que hacerlo antes de empezar una relacion formal, ya que, si no es asi, se sentira "engañado" y ira a peor esa relacion.

siempre que usen las medidas adecuadas, no deberia ser un riesgo, por eso la importancia de contarlo en su momento.

Saludos!!

• ·¡Hola!·

Creo que debe decirlo antes de iniciar la relación formal, porque esa poca sinceridad puede acarrear algunos problemas graves.

·¡Adiós!·

• Anónimo
    hace 1 década

No depende del sexo, aunque sea un heterosexual, debe decir su condición de VIH positivo, ¿cuándo? cuando vea que la relación se formaliza y antes de llegar a tener sexo, porque aunque use preservativo, la otra persona tiene derecho a saber a quien tiene al lado y decidir si desea continuar una relación con una persona en esa situación.

• hace 1 década

Yo lo comentaría de inmediato, igual no hay interés pero mejor que quede desde ya a hacer sufrir a la persona....

Saludotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hola arge!!!

yo creo que es de esas cosas que se deben decir casi depsués de tu nombre, no puedes subir a una persona a una nube para después dejarla caer con algo como eso, es muy importante...

xoxos!

• Anónimo
    hace 1 década

UMM SIP, Y AUNQUE NO SEA UNA SITUACIÓN GAY SINO TAMBIÉN EN RELACIONES HETEROSEXUALES, DE AHÍ MUCHOS PREJUICIOS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que el otro tiene derecho a saberlo...lo antes posible..=)

• Anónimo
    hace 1 década

Lo correcto es decirlo cuando la cosa ya empieza a ir en serio corazón, pues antes no cabe ya que quizad ni se de nada y total para que.

Besos!

• yo creo que va mas alla de lo correcto o lo incorrecto es mas bien una responsabilidad de no propagar mas el virus y ser sinceros con tu pareja

• hace 1 década

Si, pero no solo gay, tambien una persona heterosexual que padesca de una ETS y sepa de esta, que no le informe a su pareja es muy malo ya que se rompe el lazo de confianza y amor al contagiar a la otra persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.