Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

Anticonceptivos ¿cuales tomar?

Hola, eh tenido relaciones con mi novio, y siempre nos protegem0os, bueno en dos ocaciones eh tenido que comprar la pastilla del dia siguiente, y la verdad eh leido que es malo tomar muchas docis, asi que quisiera que me orienten un poco sobre mas anticonceptivos y como se toman, apenas hoy tome la pastilla del post day y pues me gustaria ya no volverla a tomar a menos que realmente sea una emergencia, eh leido sobre unas pastillas que se toman diario, me gustaria que me orientaran. GRACIAS! =)!

PawW

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Tipos de métodos anticonceptivos

Métodos de barrera

Preservativo. Tiene una versión femenina y una masculina.

Diafragma. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.

LeaContraceptivum. Un tamaño, él permanece en lugar debido a la succión.

Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.

Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.)

Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro

Métodos químicos y hormonales

Espermicidas. Los espermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol-9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.

La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas.

Vía oral, por la píldora anticonceptiva

Anticonceptivo subdérmico Implante compuesto por una varilla del tamaño de un cerillo que se coloca por debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva por tres años sin ser definitivo, el médico que ha recibido capacitación puede retirarlo en cualquier momento retornando la mujer en un tiempo mínimo a la fertilidad.

Anillo vaginal Único de administración vaginal mensual. Es el método más innovador en anticoncepción femenina: un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal liberando diariamente las dosis más bajas de hormonas.

Píldora trifásica Método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave y escalonado que imita al ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva etapa reproductiva brindando estricto control del ciclo, además reduce la grasa facial. También puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.

Píldora 0 estrógenos. Píldora anticonceptiva libre de estrógenos, recomendada para mujeres que no pueden o no desean tomarlos; la dosis hormonal es tan ligera que entre otras indicaciones es la única píldora recetada durante la lactancia.

Píldora del día después Método hormonal de uso ocasional. La anticoncepción de emergencia, se trata de la administración de un producto hormonal no abortivo que evita la ovulación y de esta forma previene el embarazo en aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales y el método anticonceptivo ha fallado o se tuvieron relaciones sin protección, incluyendo los casos de violación.

Aunque este tratamiento se conoce también como "la píldora del día despues", el término puede ser engañoso pues debe utilizarse inmediatamente después de tener relaciones sexuales y el método anticonceptivo ha fallado o se tuvieron relaciones sin protección; puede tomarse en un periodo de hasta 72 horas, sin embargo la sugerencia es que la mujer tome 2 píldoras en una sola toma inmediatamente.

También hay anticoncepción hormonal que suprime durante la regla.

Actualmente la anticoncepción hormonal masculina está en desarrollo.

Parches anticonceptivos.

Mediante anillos vaginales.

Método combinado

Considerado por muchos como el método anticonceptivo por excelencia, debido a su alta efectividad (similar a la píldora) y a que no posee muchos de los cuestionamientos religiosos de la píldora. Consiste en combinar el uso de preservativo masculino con una crema espermaticida (eg. Delfen). La crema se coloca con un aplicador especial que viene con el envase y el hombre utiliza el preservativo de la manera habitual. Tiene la ventaja agregada de lubricar el canal vaginal y así facilitar la penetración.

Dispositivo intrauterino (DIU)

Es un método que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (ej. cobre), se produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta de gran manera la fecundación y también la implantación del óvulo fecundado. Este, sin embargo, no ha demostrado ser 100% eficiente, ya que se han dado casos especiales en donde la mujer, pese a tener el método anticonceptivo ya mencionado, se em

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

sinceramente yo te recomendaria acudir a un ginecologo.. aqui te pueden decir muchisimas cosas q tal vez tu creas q t sirvan y realmente t hacen daño.. no tngas miedo! para ellos es el pan de cada dia! yo tengo 17años y fui practicamnt por obligacion! porque no m estaba viniendo la regla correctamente.. nadie mejor que un profesional para guiarte. sin mencionar que cuando puedas tener algun tipo de duda ellos te responderan con toda sinceridad y tampoco te pondran algo q pueda dañarte.. ve con tu novio, yo fui con el mio y el dr me trato muy bien y fui muy respetuoso.. suerte!

• hace 1 década

lo mejor que puedes hacer es ir con un medico el te orientara a escoger el metodo anticonceptivo adecuado para ti, segun tu edad y organismo.

si quieres tomar pildoras anticonceptivas de uso diario tienes que ir con un doctor que te dara las indicadas, no tomes algo porque tu amiga lo hace y le funciona, recuerda que no debes automedicarte porque la unica dañada seras tu, no todos somos iguales y lo que otra persoan toma puede ser a veces muy malo para ti.

te felicito por querer cuidarte, es mejor que vayas a un medico y mientras hazo siempre con condon, tienes razon hace mal tomar mucho la pildora del dia siguiente, no es recomendable mas de dos veces al año.

cuidate y que estes bien

^^

Fuente(s): estudiante de enfermeria
  • hace 1 década

mira lo mejor que puedes hacer es que te las recomiende un ginecologo no puedes comprar cualquiera en la farmacia por que te puede caer mal y hasta quedar embarazada eso es algo muy delicado, suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Estamos invulnerables pero no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para aceptar que somos estériles y ni no hace falta aceptarlo decir si puesto que este insignificante inconveniente se logra cambiar con este libro https://tr.im/TdR84 Estaba a punto de dejar mi matrimonio porque estaba a un paso de la delirio, no lograba quedarme embarazada. El día que me regalaron este libro ha sido el segundo día más feliz de mi vida porque la primera sido a un mes después, el resultado de la prueba de embarazo y del médico, los dos fueron claros, estoy embarazada.

• hace 1 década

hola la pastilla del día siguiente solo se toma x máximo 3 al año se k si las tomas frecuente mente ya no te hacen efecto x k no le exiges a tu novio k se cuide ya k es mas fácil y sencillo.

bueno ya k decidiste empezar a cuidarte yo te recomiendo k vayas con un ginecólogo si tienes imss acude y si no ve al centro de salud para k ella o el determine k es mejor para tu cuerpo ya k si tomas lo k te sugieran tiende a engordar te x los hormonas así k necesitas supervisión medica pero recuerda k nada es 100% seguro a si k para k sea mas efectivo pide y exige el uso del preservativo ya k evitas un bb no deseado y alguna enfermedad como el sida así k felicidades x k eso demuestra k te kieres ati misma ya k te preocupa cuidarte saludos y suerte. y disfruta con responsabilidad

• hace 1 década

Tené en cuenta que la pildora del día después es un método de emergencia, y no se recomienda utilizarlo mas de una vez al año, o sea que no puedes adoptarlo como un método habitual. Por mi propia experiencia te recomiendo anticonceptivos orales Divina, traen 0 complicaciones se toman todos los días, aunque en realidad la ultima semana los comprimidos son neutros, es decir, que tu cuerpo descansa, porque no estas ingiriendo hormonas, sino que lo que se pretende es no cortar el habito de ingerir una píldora cada noche, pero en realidad los 28 comprimidos solo traen 21 que son "activos". Independientemente de que elijas otra píldora este método te permite regularizar totalmente tu período ya que en base a la cantidad de comprimidos y al día en que inicias la toma, puedes calcular con bastante precisión la fecha de tu regla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.