leonardo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿SOLO LOS QUE SEPAN DE PERROS PORFAVOR SOBRE 10P?

Mi perra recien pario 7 cachorros es raza samoyedo y quedo muy flaquita de lo que era robusta si y quiero saber en si que le puedo dar para que no este asi porque me da pena parece esos perros que pasan por las calles buscando comida y no se que darle para que se ponga como antes porfavor respondame con seriedad

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

dale cosas con grasa para que engorde y que corra y haga ejercicio para que no se ponga flacida. a mi perro le paso lo mismo y con eso santo remedio. pruebalo, no pierdes nada. bye xd

Fuente(s): experiencia propia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola, yo crío desde hace muchos años, es normal que una perrita luego de parir enflaquezca y lo seguirá haciendo por la lactancia.

Para prevenir que la perrita quede desnutrida o con algún problema de salud por el esfuerzo, lo que hay que hacer es darle de comer croquetas de cachorro de gran calidad (eukanuba o royal canin) pueden ser remojadas en caldo sin sal natural. La cantidad de comida es dos veces y media la cantidad que come normalmente.

Esto la va a ayudar mucho a recuperarse y a alimentar bien a los cachorros.

• Beth
    Lv 6
    hace 1 década

Hola, León, si quieres hacer una tenencia responsable de tu perra, lo mejor es no darle ningún suplemento ni grasas, lo que debes hacer es que la revise su médico veterinario y sea él quien te indique lo que le conviene para el estado de ella. Grasas, suplementos y demás la van a engrosar pero no a nutrir, sobre todo si recién parió. Cualquier cosa que le des repercute en los cachorros y puede hacerles muy mal. Llévala donde su médico y verás como te soluciona el problema. Te envío un beso, EB

Fuente(s): Trabajo conjunto con veterinarios --Reikista canina y felina
  • Anónimo
    hace 1 década

MIRA EL ESTADO EN EL QUE ESTA ES POR LO MISMO DE LOS CACHORRITO,ELLOS ABSORVIERON LAS VITAMINAS DE LA MAMA Y LO SIGUEN HACIENDO POR MEDIO DE LA LECHE,DILE A TU VETERINARIO QUE ES LO QUE ESTA PASANDOCON TU PERRA Y EL TE DARA UNAS VITAMINAS PARA QUE TU PERRA SE REPONGA Y Y QUE EL MEDICAMENTO NO LE HAGA DAÑO A LOS CACHORROS YA QUE ELLOS RESIVEN POR MEDIO DE LA LECHE LO QUE LA MAMA COMA, Y SACALA A HACER UN POCO DE EJERCICIO NO EXTENUANTE SOLO PARA QUE NO TENGA FLACIDES PERO NO DEMASIADO PARA QUE NO PIERDA SU LECHE Y DALE UNA ALIMENTACION BALANCEADA Y RICA EN GRASAS NO SATURADAS.

ESPERO ESTO TE HAYUDE A TI Y ATU PERRITA.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tu perra ha pasado por un gran esfuerzo para parir. Necesitara que le tengas su plato lleno de comida para que ella salga y como lo que quiera,cuando quiera, mientras este dandole leche a los cachorros. Tambien un plato con agua limpia y fresca siempre debera estar disponible.

Si tienes mas dudas deberias consultar a un medico veterinario el cual puede darte mejores consejos.

• Anónimo
    hace 1 década

Ves al veterinario y dile que te de una comida especial para perros que contenga muchas vitaminas y tienes que estar atento de que nunca le falte comida siempre que le sobre hasta que este a tu gusto

Muchos saludos

La hermana de un veterinario hace ya 5 años!

Saludos

• hace 1 década

Mira mi perra tambien tuvo cria y es normal que queden deprimidas y desmejoradas. Mi veterinaria le díó vitaminas y un alimento especial me llevó varios meses verla repuesta y feliz, porque lo de los cachorros fué un agobio. Si tu veterinario está al tanto haz lo que él te diga y ten paciencia. Suerte!

• hace 1 década

Le tenias que dar vitaminas desde antes de que naciera la camada, pero pues nunca es tarde!!...Ve a un veterinario que te recomiende unas buenas para el desgaste que tuvo...no es cualquier cosa 7 perritos!!...

Lo que le servia a mi perrita, eran sus vitaminas, y sus croquetas mezcladas con caldo de pollo y arroz. Cualquier pieza de pollo es buena, hasta la rabadilla, solo es para darle sabor, en si lo importante es el arroz y que el caldito haga que las croquetas y el arroz le gusten mas, ademas de que la carnita de pollo les gusta mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

ALGUIEN QUIEN SI SABE ES UN VETERINARIO DEVERIA DE LLEVARLA A UN VETERINARIO

• Anónimo
    hace 1 década

hola...

pues yo te aconsejo

ke la dejes osea no le

des nada raro ni fuera de

su dieta regular,

lo unico ke pasa es ke

esta un poco desnutrida

por la lactancia y el barazo

pero pues si de plano tu la ves

muy muy mal io te akonsejo

la lleves al veteronario...

tal vez le pieda dar alguna

clase de vitaminas...

bueno pues suerte con tu perrita

bye!!

• Anónimo
    hace 1 década

dale comida a voluntad toda la que se coma y la que mas le guste no le faltes con liquido el que mas le guste pues debe producir la suficiente cantidad de leche para que pueda criar a sus cachorros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.