cuando se debe sentar mi bebe?

hola! mi bebe tiene 4 meses y lo siento pero no se sostiene solito, cuando se debe sentar?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

es muy pronto a los 4 meses mi bebe se empezo a sentar entre los 6 y 7 meses otros se sientan poco antes y otros despues pero a los 4 meses es muy pronto

te paso este link

http://www.bebesymas.com/2006/05/18-sentar-al-bebe

Como hemos dicho en diversas ocasiones, cada bebé necesita su tiempo para el desarrollo de ciertas facetas, como el permanecer sentado. Generalmente los niños empiezan aprendiendo a mantener la cabeza erguida, a darse la vuelta y después a sentarse. Esto sucede entre los 4 y los 7 meses, y sobre los 8, la mayoría de bebés logran mantenerse sentados sin apoyo.

Muchos padres están deseosos de sentar a su bebé, y equivocadamente anticipan este momento forzando la situación ayudándole con cojines, piensan que así aprenderá antes a estar sentado, pero en realidad puede provocar serios problemas si el bebé aún no está capacitado. Si sus músculos todavía no están desarrollados, podría sufrir daños en la columna vertebral, pues el peso recae sobre la parte baja de la espalda.

Lo que sí se puede hacer es estimularle a fortalecer los músculos del cuello, espalda y brazos. Para ello, aprovecha cuando está tumbado y ofrécele algo que le llame la atención desde arriba, así levantará su cabeza e intentará elevar sus brazos para alcanzarlo.

Cuando empiece a mantenerse sentado con apoyos, habrá que estimularle para perfeccionar el sentarse, entonces, debe aprender a mantener el equilibrio, pero siempre teniéndonos cerca. Podemos poner juguetes que le motiven delante de él para que se incline ligeramente hacia delante y los intente coger y luego volver a la posición inicial.

Pero recuerda, que mientras el bebé no se pueda mantener sentado solo, no debe permanecer durante mucho tiempo en esta posición.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

es muy pronto todavia no es bueno que esté sentado, suelen sostenerse sentados a los 6-7 meses asi que ten paciencia que todo llega y su espalda todavia no está preparada tumbalo en el suelo boca para arriba es muy bueno que tenga apenas una mantita fina eso refuerza mucho la columna..

• hace 1 década

A los 6 meses ya mi bebé se sienta sin ayuda (no sola) pero sin sostenerla.

Yo le hacía ejercicios, como por ejemplo, cuando estaba acostadita la tomaba de las manitas y con suavidad le decía: arriba! y la jalaba para sentarla (suavecito y despacio).

También la sentaba en mis regazos para que se acostumbrara a estar sentada.

Ahora se sienta sin apoyo y aunque aveces se va de lado y no puede sentarse sola, hace el intento.

Es importante que la estimules y le hagas ejercicios, dile a tu pediatra que te aconseje qué ejercicios hacer con tu bebé para fortalecerle la espalda.

No presiones ni te asustes de que tu bebé no haga tantas cosas todavía, todos los bebés tienen su desarrollo de manera muy particular. Hazle a tu doctor las preguntas que tengas y si notas algo raro en su crecimiento o en su comportamiento díselo enseguida.

Mucha suerte!!

• hace 1 década

no te preocupes!

todos los bebes son diferentes... algunos lo hacen a cierta edad pero no todos lo hacen al mismo tiempo.. tranquila.. tu bebé sabrá cuando debe sentarse solito.. pero tu ayudalo... ponle muchas almohada alrededor para que esté medio sentado y así se podrá sostener en poco tiempo..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aun esta demasiado pequeño para que se siente solo lo que puede pasar si lo pones demasiado pequeño es que le puedes lastimar su espalda... regularmente se vienen sentando solitos de los 6 a los 8 meses.

• hace 1 década

a esa edad puedes empezar a colocarlo en la postura sentado pero no se sostendra solo, es necesario que lo sujetes con cogines o similar. poco a poco ira teniendo la fuerza suficiente para sostenerse el solo.

• Anónimo
    hace 1 década

aun es muy pequeno, no lo sientes todavia espera a que tenga 6 0 7 meses y ya estara mas fuertecito, bye.

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

hola esta pequeño para sentarse solito ya q a los cinco meses se detienen, te recomiendo q lo rodees de almohadas para q se empiece a enseñar. espero q esto te ayude.

• Anónimo
    hace 1 década

AHora mismo... pegale para que entienda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.