¿pregunta solo para medicos sobre VPH?

se supone que vacuna para esta enfermedad asta mujeres de los 26 años si una mujer ya con la vacuna puesta tiene relacciones con un hombre que tiene el virus la mujer puede quedar infectada o solo con tener la vacuna no le entra el virus?

es una duda que tengo por que si es un antidoto la vacuna se supone que asi tegan relacciones con un hombre infecctado no la padeceran.

7 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

no hay nada que protega mas que el condon, la vacuna no te va aproteger simple y llanamente por que es un virus inteligente que no se deja agarrar por naide por lo cual siempre cambia su codio genetio o forma.

• hace 1 década

Si una mujer, ya vacunada, tiene relaciones con un hombre infectado con alguno de los vi

• hace 1 década

Error en tu comentario:

La vacuna unicamente eleva las defensas del cuerpo sobre ciertos tipos de virus de papiloma humano (los que tiene la vacuna son los anticuerpos para los virus 6, 11, 16 y 18, que son los mas comunes y que causan verrugas o cancer cervicouterino).

No es una cura para la enfermedad porq al ser viral esta permanece para siempre en tu cuerpo y aunque no se manifiestan verrugas se puede seguir contagiando el virus en las relaciones sexuales y juegos sexuales donde implique intercambio de fluidos y contacto piel con piel de zona afectada por papiloma.

Otro detalle: si la mujer ya se vacuno esta protegida contra los tipos de virus mencionados, pero no contra otros tipos virales del papiloma. ¿Porq? porq existen mas de 100 tipos de papiloma virus que pueden afectar a la mujer o al hombre con actividad sexual.

Por tanto: es bueno que ella se haya vacunado que a pesar de esto...tanto tu como ella se revisen, tu con tu medico de confianza y seguir el control de tu enfermedad y ella con un ginecologo y establecer: me vacune pero tuve relaciones con un hmbre que padece papiloma virus, hacerse el papanicolao y colposcopia para descartar cualquier lesion debida a este virus y de existir la presencia del virus realizar el tratamiento q su medico le recomiende.

Cuidate mucho y suerte.

Fuente(s): Portadora de VPH
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década

Hola: No soy médico pero tengo Hpv hace 6 años y fui a varios lados para informarme sobre la vacuna.

Las vacunas son 3 dosis pero a modo preventivo de los SIL 16 y 18 que son los que generan cáncer, no sirve para el resto de los SIL o grados del Hpv.Solo evitan que las células muten hasta desarrollar cáncer.Como el Hpv es difícil de detectar ya que puede tardar años en aparecer y el sexo no es la única causa de transmisión (se puede pasar al bebé por el canal de parto), por esto es aconsejable que se vacunen mujeres desde los 9 años en adelante para evitar el riesgo de cáncer, pero no evita que los otros grados aparezcan o se contraigan.En mi caso con un bajo grado SIL1 me dijeron que me la podía dar para evitar los grados cancerígenos pero que al ya poseer el virus su eficacia disminuye y es gastar miles de pesos para nada.Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La vacuna es para todas las personas virgenes .. sean hombres o mujeres desde los 12 13 años hasta los 30 años .. no hay una edad matematica para esto .. solo aproximaciones epidemiologicas de relacion costo beneficio no aplicables como norma rigida atodo el mundo ..si tepones a pensar todo depende .. de muchos factores ejemplo una monja virgen de 27 años se retira del convento nunca ha estado expuesta al virus luego una vacuna (que son caras ) podria beneficiarla ..otra niña de 16 años podia inicar relaciones a los 13 años producto de una violacion luego gastar plata en una vacuna ya notendria sentido ..

las edades bieenen dadas por el dinero o costo no por la biologia ...

• hace 1 década

Con la vacuna las probabilidades de infección son bajas, pero debes cuidarte igual, las probabilidades están.cuidate tanto de esa como de otras enfermedades.

Ah y el que escribio lo de arriba tiene razon, solo para algunos tipos de virus.

Saludos!

Fuente(s): Inmunologo
  • hace 1 década

Pues mira tu misma estas llamando de forma incorrecta a esta situacion . una cosa es antidoto y otra cosa es vacuna.

La vacuna solo te protege antes de la infeccion. no durante o despues, sin mencionar que solo para algunos tipos de papilomavirus. no para todos. asi mismo respondiendo explicitamente, SI , claro que puedes quedar infectada . con todo y la vacuna.

Fuente(s): Medico Urgenciologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.