Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades Infecciosas · hace 1 década

si una mujer tiene el VPH puede contagiar al hombre?

deceo saber si una mujer con el vph puede contagiar al hombre cuando se tienen las relaciones sexuales aun utilizando el condon

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola

    Si te puede contagiar, si la mujer tiene verrugas (que son un síntoma), que es lo mas probable, por lo general se encuentran en las ingles y cerca del ano, estas se contagian al contacto de piel con piel, tu pene esta protegido, pero no las demás áreas de la parte genital.

    Además también se han encontrado casos en los que las personas contraen el VPH en la garganta por practicar el sexo oral.

    Como saber si una persona tiene VPH?

    Observa el área genital y checa que no tenga verrugas, por lo general también en su área genital hay un olor desagradable.

    Siempre usen condón de cualquier forma, por k se pueden disminuir las posibilidades de contagio.

    Suerte y Paz

    Fuente(s): QBP
  • hace 4 años

    For the best answers, search on this site https://smarturl.im/aD39Q

    por desgracia solo basta con rozar la piuel infectada con los genitales para contagiarse. le recomiendo a ambos ir al ginecologo y al urologo respectivamente, solo asi saldran de dudas es muy desagradable estar a la expectativa

  • Anónimo
    hace 4 años

    This Site Might Help You.

    RE:

    si una mujer tiene el VPH puede contagiar al hombre?

    deceo saber si una mujer con el vph puede contagiar al hombre cuando se tienen las relaciones sexuales aun utilizando el condon

    Fuente(s): si una mujer tiene el vph puede contagiar al hombre: https://tr.im/3SSTY
  • Paula
    Lv 6
    hace 1 década

    Con el condón n creo!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues no lo arriesgues por ke es altamente copntagioso

  • hace 1 década

    El riesgo es alto ya que el virus del papiloma da unas verrugosidades en el area genital, el usar condon te puede proteger de que no se embaraze...... pero toda la demas area genital que cubre el condon esta expuesta

    acerca de las verrugosidades no todos los virus del papiloma las dan.....

    algunos solo aumentan el factor de que la mujer desarrolle un cancer cervicouterino y otras producen verrugas

    si estas infectado puedes estar asintomatico(sin verrugas) y seras portador, debes tener cuidado de no contagiar a mas personas

    te recomiendo acudas con un dr a que te realizen examenes de laboratorio

    Fuente(s): est. medicina
  • hace 1 década

    Si se protegen con el condon tienes menos probabilidades de contagiar a tu pareja pero aun así no es del todo seguro.

    El problema radica principalmente en que si no es una pareja seria lomas probable es que pueda cotagiar a otras personas al igual que cualquier enfermedad de transmicion sexual, con los hombres no hay gran problema, lo malo es con las mujeres ya que el vph el el principal motivo de cancer cervicouterino, si tienes duda seria mejor consultar a un ginecologo y que realizaran un papanicolao

    Suerte

  • hace 1 década

    siempre habrá riesgo, pero se de personas que tienen años viviendo en esas condiciones y están sanas, creo tienen mucho cuidado.

  • hace 1 década

    Claro que si desafortunadamente el vph es altamente contagioso, por lo cual el condon no elimina el riesgo de contagio pero si lo reduce de manera considerable.

    El VPH es una infeccion viral que permanece en el organismo de porvida no necesariamente da sintomas pero si es contagioso cuando se lleva su activacion.

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    ps si se tiene condon no creo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.