¿Cuáles son los factores que afectan para crear un sueño?

¿Son cosas que vivimos, que sentimos, que experimentamos?

¿Porqué en ocasiones soñamos cosas que jamás hemos visto? ¿En personas que conocemos, en frases, qué es lo que nos permite volar, etc etc etc...?

Saludos.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo hay muchísimas hipótesis y versiones probables. A continuación te presento algunas de las más diversas y atractivas que he encontrado:

    "Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."

    "Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego"

    "Los sueños se desarrollan en un continuo a partir de la verdad totalmente literal o totalmente simbólica. La mayor parte se sitúa en algún lugar intermedio, donde el significado psíquico y el simbólico no sólo pueden encontrarse sino superponerse [...] Toda la base para la interpretación del sueño es que una imagen es un sustituto de otra emocionalmente similar [...] Cada sueño formula una pregunta profundamente significativa, responde esa pregunta y a menudo continúa sugiriendo al soñador cómo resolver el dilema expresado en el sueño."

    [☆..|[♥]|..☆]*EsperO haberte ayudadO.. SuerTe..!!* [☆..|[♥]|..☆]

    ________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)__________

    __::¨`•.¸ *.*♥кαмραηιιтнα…*!.* ¸.•`¨::__

    _______¸.•*(.•*´`*• ♥ •*´¨`*•.)*•.¸__________

    Fuente(s): PD: Si sueñas cosas terribles significa que tienes miedos, temores en el subconciente.
  • hace 1 década

    LOS SUEÑOS SON METAFORAS DE NUESTRO DIA A DIA

    Metáforas de nuestros deseos e inquietudes. Simplemente se plasma en imágenes esos deseos y miedos.

    Lo que sucede es que los elementos no son interpretables a simple vista, no como en el mundo real.

    El mundo onírico, es especial.

    Si sueñas que vas en el coche de tu hermano y él conduce. No significa literalmente eso.....Hay que mirar la metáfora.... Significa que el te conduce.... que vas por donde él decide... que te dejas llevar por él....

    Si soñamos con niños.... los niños son proyectos de hombre... luego su significado es proyectos nuestros...

    Un embarazo... una bonita metáfora de gestar una idea o un proyecto.....

    Y así, muchos elementos más.

    Te preguntas qué es lo que nos permite volar... Volar es simplemente un deseo de ser libre, que no tener ataduras, de que nadie nos retenga en ningún sentido. Por eso es un sueño típico de la etapa adolescente.... o de matrimonios infelices...

    EL MUNDO ONIRICO ES MUY BELLO... Y SI APRENDES A ESCUCHARLO TE PERMITE CRECER MAS RÁPIDAMENTE.... Y DISFRUTAR DE TU CRECIMIENTO INTERIOR.

    Un saludo, querido soñante.

  • hace 1 década

    Falta de dinero, Falta de mujeres, Falta de coje hombre, Falta de un perro.

    Fuente(s): www.toydesubicao.com
  • hace 1 década

    Los sueños pueden ser explicaciones que inventa el inconsciente para dar explicación a diferentes hechos pasados o por venir.

    En un sueño varios factores pueden influir.

    -Sentimientos

    -Recuerdos

    -Aromas

    -Sonidos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Los sueños nos hablan, nos muestran las cosas que no podemos ver ni oir despiertos. Porque nuestra religion, ideas, estres, nuestro humor no nos permite observar. Ya que el sueño nos agarra en un momento en que no podemos manipular nuestros pensamientos. Entonces podemos ver en ellos cosas que no están a nuestro alcance. Tomaslos siempre en cuenta para lo que harás mañana. POrque pueden darte información importante.

  • Se me hace ke es el proceso mediante el cerebro elimina y comprime informacion..

    por eso cuando nos levantamos recordamos el 80% del sueño y asi sucesivamente pasan las horas hasta ke kedamos con el 5% del recuerdo..

    saludos!! bae

  • hace 1 década

    u____________U

    un sueño aunque sea algo incierto es algo

    muuuuuy bello tamnbn

    cuidese

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.